El juvenil del Cieza FS gana el clásico ante el Atlético de Cieza

Los equipos del Cieza FS rozaron el pleno de victorias en la jornada Crónicas de Siyâsa/Cieza FS SENIOR CIEZA FS FRUTAS DON CAYETANO 4-2 FUTSAL MOLINA Partido jugado en la mañana del domingo, donde los azules volvieron a sacar a relucir su buen juego tras el tropiezo de la semana anterior, dominando el partido desde el minuto uno. Primera parte más lenta haciéndose rogar el primer gol, que llegó casi al final del primer tiempo. Segunda parte más ágil por parte de los dos equipos, adelantándose más el Cieza en…

Leer más

Dos nuevas victorias para el Cieza Escuela de Baloncesto

El cadete y el júnior A acabarán la temporada como líderes de sus respectivos grupos, consiguiendo jugar la temporada que viene en la categoría Plata de la Región de Murcia Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Poco pudieron hacer los jugadores y jugadoras del Cieza EB benjamín contra el Marme, equipo de segundo año y superior físicamente a los ciezanos. Asimismo, primera derrota de la temporada el equipo alevín. La diferencia en altura decantó el partido para el equipo de Torrepacheco. El rebote en ataque les concedió muchas segundas y…

Leer más

Nueva lección de baloncesto del júnior masculino del Siyâsa Basket

Baloncesto de alto nivel el demostrado por los equipos del club siyâsí en la última jornada con un balance de tres victorias y dos derrotas. Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Ultimo partido de las chicas del cadete femenino en casa del líder invicto, el Begastri. Partido a priori con un claro desequilibrio de fuerzas, debido a la gran calidad del rival, que ha disputado y conseguido victorias en categoría Oro esta temporada. Lejos de bajar los brazos, las jugadoras ciezanas, con una gran intensidad defensiva, jugaron, sin duda, el mejor partido…

Leer más

El CD Cieza dejó escapar dos puntos (2-2) ante el Plus Ultra

Imagen de archivo Los esparteros se dejaron remontar un 0-2 y caen a la tercera plaza de la clasificación Crónicas de Siyâsa El CD Cieza no pudo traerse la victoria de el Llano de Brujas, ya que el Plus Ultra se armó de valor para remontar un partido se había puesto de cara para los esparteros. Fue un partido donde los de Paco García fueron de más a menos. Los locales no hilaban jugadas y veían como los ciezanos, muy bien colocados, gozaban de llegadas con mucho peligro y parecía que el…

Leer más

El ILLUSION PANEL Voleadores queda subcampeón regional en la categoría juvenil masculino

Los ciezanos pelearon como jabatos hasta el último instante de una final apoteósica Crónicas de Siyâsa/Voleadores Con una gran asistencia de público, el Polideportivo Municipal Mariano Rojas acogió la fase final por el título de liga juvenil masculino de voleibol, organizada por el Club Voleadores Cieza. El Club Voleibol Playas de Cartagena se alzó, por segundo año consecutivo, con el título de liga al vencer en una emocionantísima final al ILLUSION PANEL Voleadores Cieza. Los ciezanos ganaron su semifinal ante el CV Al-Kazar por 3 sets a 0 (25-15, 25-9,…

Leer más

El cadete del Cieza Escuela de Baloncesto continúa en la senda de la victoria

Los equipos ciezanos cosecharon tres victorias y cuatro derrotas en la última jornada Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto El benjamín del Cieza EB se desplazó para enfrentarse al UCAM Murcia, un encuentro marcado por el calor y el buen juego de ambos equipos. Pese al clima, se pudo disfrutar de una gran jornada de baloncesto de formación que en la que vencieron los capitalinos por 4-1. Por otro lado, los alevines ciezanos ganaron en la cancha del CB Molina (73-85) en el primer de la segunda fase. Asimismo, los…

Leer más

Enorme victoria del junior masculino del Siyâsa Basket en el derbi local

Los equipos siyâsíes obtuvieron un balance de dos victorias y tres derrotas en la última jornada Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket La jornada comenzó con los chicos y las chicas del mini masculino en Mula ante el Águilas. Fue un encuentro disputado, con cortas ventajas en el marcador para ambos equipos, poniendo de manifiesto la igualdad entre ambas escuadras. El mayor acierto del equipo aguileño en los momentos claves propició la derrota de los ciezanos por 50-40. Por su parte, en el pabellón Juan José Angostos hubo doble sesión de los…

Leer más

El CD Cieza nunca se rinde y vence (2-1) al Atlético Bullense

Los esparteros logran una épica remontada en el descuento de un partido que se puso muy cuesta arriba tras la expulsión de Fran Garnés Crónicas de Siyâsa Unos 2.200 espectadores ambientaron La Arboleja en un duelo con guion que pocos esperaban al inicio del mismo. El Atlético Bullense salió con un bloque muy junto y bajo, buscando la velocidad de las bandas para aprovechar y asustar a Simón. El partido estaba muy disputado y ninguno se hacía con el control del mismo. Papi tuvo dos ocasiones de gol y el Bullense, con…

Leer más

La fase final juvenil de voleibol regional se disputará en Cieza

Imagen de archivo Este sábado 13 de abril en sesión de doble jornada mañana y tarde el ILLUSION PANEL juvenil masculino disputará los play-off por el título regional Crónicas de Siyâsa/Voleadores La Federación de Voleibol de la Región de Murcia concedió al Club Voleadores Cieza la organización de los play off por el título de liga juvenil masculina, que se jugará este próximo sábado 13 de abril en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas. Cuatro son los equipos que acceden a esta fase final que son, por orden de clasificación, el…

Leer más

ILLUSION PANEL Voleadores se proclama campeón de Liga de la Región de Murcia

El conjunto cadete masculino de Cieza recupera la corona de campeones de Liga y consigue el premio de acudir a los Campeonatos de España Cadete Masculino     Crónicas de Siyâsa/Voleadores La fase final regional por el título de la Liga de voleibol cadete sasculino disputada en Lorca el pasado domingo 7 de abril sirvió para conocer cuál de los cuatro equipos finalistas sería coronado como vencedor de la liga 2023/2024, y ese equipo no fue otro que el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza, que venció en una emocionantísima final a los…

Leer más

Nueva victoria del Cieza Escuela de Baloncesto en un derbi local

Balance positivo para los equipos ciezanos en la última jornada Crónicas de Siyâsa Esta vez en la cercana localidad de Archena, donde se celebró la concentración de la competición alevín, Agronolex Cieza EB borró del terreno de juego a un desdibujado Siyâsa Basket. Fue un partido jugado con mucha intensidad y gran juego colectivo del equipo de negro, aportando todos tanto en defensa como en ataque, lo que permitió rápidamente tener una clara ventaja que se mantuvo hasta el final 77-53. Hay días que las cosas no salen y eso…

Leer más

El ciezano David Saorín logra el séptimo puesto en el Campeonato Europeo de Karate JKA

El club ciezano Seikikai-Dojo estuvo representado por David Saorín y Rui Jerónimo Crónica de Siyâsa El pasado sábado 6 de abril se realizó, en Gante (Bélgica), el XXVI Campeonato Europeo de la Japan Karate Association, donde estuvieron presentes un total de 27 países. Los karatekas del club ciezano Seikikai-Dojo, David Saorín y Rui Jerónimo, participaron en la categoría de Kata Equipo Senior donde consiguieron el quinto puesto. David Saorín, al igual que el año pasado, alcanzó la semifinal de su prueba de Kata Senior Individual, quedando en séptimo lugar. La…

Leer más

El CD Cieza vence a domicilio al Alcantarilla (0-1) y frena la mala racha de resultados

Los esparteros se afianzan en la segunda posición gracias a un golazo de José Parada Crónicas de Siyâsa Los esparteros visitaban Alcantarilla con la responsabilidad y la obligación de sacar los tres puntos para frenar una mala dinámica, y para no perder la segunda posición. La primera mitad fue muy disputada y sin apenas ocasiones de gol. Paco García contaba con bajas muy sensibles como la de Álvaro Cano, Fran Garnés o Carmelo, además de las de larga duración. El Alcantarilla buscaba las espaldas de la defensa cieza, aunque sin fortuna pues la comandancia de Edu…

Leer más

El ILLUSION PANEL Voleadores se juega este domingo el título de liga

Además, el ECAMED Voleadores Cieza finaliza la liga en Miguelturra Crónicas de Siyâsa/Voleadores Este domingo 7 de abril comienzan las fases finales por el título de liga regional. La competición se inicia con la categoría cadete, masculina y femenina, y se realizará en un solo día, en jornadas de mañana y tarde. En horario de mañana se jugarán las semifinales y por la tarde el tercer y cuarto puesto y la final. La Federación de Voleibol de la Región de Murcia ha concedido la organización de las fases a Lorca,…

Leer más

Duro correctivo del Real Murcia Imperial (3-0) al CD Cieza

Los esparteros cayeron derrotados ante un rival directo Crónicas de Siyâsa Fue un día gris para el CD Cieza, que dominó la primera parte con buen toque, pero con escasas ocasiones. Además, el guardameta Simón, en una disputa por alto, se torció el dedo pulgar, lo que le causó molestias durante todo el partido. Mediada la primera mitad, el jugador del Real Murcia Imperial Palomino tuvo un lanzamiento de falta, que fue muy dudosa, que pudo sobrepasar la barrera para abrir el marcador para el filial pimentonero. A partir del gol, las ideas esparteras…

Leer más

Partidazo del ECAMED Voleadores Cieza para despedir la temporada ente la afición

Rozó la victoria ante el segundo clasificado Crónicas de Siyâsa/Voleadores Con los deberes hechos, ECAMED Voleadores Cieza recibía el pasado sábado al segundo clasificado del grupo, el Universidad Politécnica de Valencia CV Conqueridor, en el partido que serviría como despedida de la afición de la presente temporada. La despedida fue apoteósica, porque los chicos de José Luis García hicieron frente a uno de los gallitos del grupo y solo la mala suerte privó a los ciezanos de la victoria cuando en el cuarto set tuvieron hasta tres balones para haber…

Leer más

Primera derrota (2-3) del CD Cieza en casa ante El Palmar

Los ciezanos siempre fueron a remolque durante todo el partido Crónicas de Siyâsa El CD Cieza cayó derrotado ante El Palmar, lo que supuso la segunda derrota consecutiva; un hecho que es la primera vez que sucede en la presente campaña. El Palmar se posicionó bien en bloque bajo y, pese a que el dominio era local, las ocasiones brillaban por su ausencia. Con esta dinámica, los visitantes se adelantaron mediada la primera parte tras un penalti cometido por Dani Sánchez en la disputa de un balón por alto. Chemita transformó el 0-1 y…

Leer más

El Seikikai Dojo consigue varios podios en el último trofeo organizado por la Federación de Karate de la Región de Murcia

Los representantes del club ciezano lograron siete medallas Crónicas de Siyâsa El pasado domingo día 17 de marzo se desarrolló el ‘Trofeo Ciudad de Alguazas’, una competición organizada por la Federación de Karate de la Región de Murcia y el club de karate local, donde estuvieron presentes casi trescientos competidores, desde benjamines a seniors, representando las diferentes escuelas de la Región. El club ciezano Seikikai Dojo estuvo representado por un total de 11 competidores, los cuales lograron los siguientes resultados: Carlos Sanfrutos (1º Kata Junior), Rui Jerónimo (2º Kata Senior),…

Leer más

Nuevo éxito del ‘3C3 Femenino Siyâsa Basket’

En su tercera edición casi 50 deportistas provenientes de distintos puntos de la geografía regional Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Durante toda la mañana del pasado 19 de marzo, en el Pabellón Juan José Angosto se celebró la gran fiesta del baloncesto femenino de la localidad, el ‘3C3 Femenino Siyâsa Basket’. En su tercera edición, este evento, único en todo el territorio regional, reunió a casi 50 deportistas provenientes de distintos puntos de la geografía regional. Año tras año se va consolidando como un referente para las deportistas dentro del calendario…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza consigue la permanencia en Primera Nacional

La importante victoria en casa frente al CV Adeva le da la permanencia matemática al conjunto ciezano Crónicas de Siyâsa/Voleadores La victoria de los ciezanos sobre el CV Adeva, 3-1 (25-21, 25-18, 22-25, 25-21), y la derrota del ADV Miguelturra frente a la Universidad de Granada coloca matemáticamente al ECAMED Voleadores Cieza fuera de la lucha por el descenso, a falta, tan solo, de dos partidos para que concluya la liga en la Primera División de voleibol. No fue un partido fácil para los chicos de José Luis García ante…

Leer más

El CD Cieza pierde en el campo del colista (1-0) en el descuento

Los esparteros se dejan dos importantes puntos al realizar un mediocre encuentro Crónicas de Siyâsa Se acabó la racha de 19 partidos sin perder del CD Cieza en el lugar donde menos se podría esperar, en el terreno de juego del colista. En la previa, mirando la clasificación, parecía claro el gran favoritismo de los esparteros. Sin embargo, el fútbol no es como las matemáticas. En este deporte dos más dos no siempre son cuatro. Desde el primer momento se intuía que el partido que iba a ser feo, falto…

Leer más

José Antonio Carrillo será el invitado de honor a la presidencia de la procesión de ‘La Palma’ el ‘Domingo de Ramos’

‘Los Dormis’ homenajean de esta forma la fructífera trayectoria del entrenador ciezano de atletismo Crónicas de Siyâsa El ciezano José Antonio Carrillo, técnico nacional de la Selección Española de Atletismo y que ha acaparado innumerables éxitos a lo largo de su carrera en el ámbito de la marcha atlética, será el invitado de honor en la presidencia de ‘La Burrica’, de ‘Los Dormis’, en la procesión de ‘La Palma’, que se celebrará el próximo ‘Domingo de Ramos’ en Cieza. Carrillo recibió el pasado mes de noviembre, en Grecia, el premio…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza pierde en Granada y tendrá que jugar por la permanencia

Los ciezanos se encuentran inmersos en la lucha por el descenso, aunque siguen dependiendo de ellos mismos Crónicas de Siyâsa/Voleadores Universidad de Granada, en su lucha por disputar la fase de ascenso a Superliga 2, no dio opciones al equipo ciezano, al que derrotó por 3 sets a 0 (25-17, 25-19, 26-24). La salida de ECAMED Voleadores Cieza a Granada no iba a ser nada fácil, porque el equipo granadino está inmerso en la lucha por los puestos de cabeza para meterse en la fase de ascenso y no quería…

Leer más

Jornada positiva para los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

El balance fue de cinco victorias y dos derrotas Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Poco pudo hacer el equipo benjamín ante un potente Marme San Javier que se impuso por 4-0 en un partido intenso, pero poco acertado de los ciezanos de cara al aro; una situación que aprovecharon los locales para, poco a poco, anotarse los cuartos necesarios para vencer el encuentro. Por otra parte, en la sexta jornada de la segunda fase se enfrentaban el ADE Monteagudo y el CI-CARS Cieza EB en la categoría infantil. Un…

Leer más

Intensidad y calidad, coctel explosivo para una nueva victoria del cadete masculino del Siyâsa Basket

Cuatro equipos del club ciezano compitieron la pasada jornada con un balance de dos victorias y dos derrotas Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Se inició la jornada con el partido disputado por las chicas del cadete femenino frente al Begastri, equipo descendido de Categoría Oro y, sin duda, gran favorito para ascender al final de la temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias. Pronto impusieron las visitantes su superioridad física, alcanzando una ventaja de diez puntos que nunca abandonarían. Las ciezanas, lejos de bajar los brazos, aumentaron el nivel físico,…

Leer más

El CD Cieza convierte La Arboleja en un fortín inexpugnable derrotando (3-1) al Atlético Pulpileño

El equipo vence en un partido dominado de principio a fin al Atlético Pulpileño gracias a los goles de Barahona, Parada y Dani Pérez Crónicas de Siyâsa El CD Cieza pasó con nota la dura prueba del Atlético Pulpileño, rival que llegaba a La Arboleja con una tremenda racha de 11 partidos sin caer derrotado y acercándose cada vez más a los puestos de play off de ascenso. Los primeros minutos fueron de tanteo; incluso los pulpileños dispusieron de la primera clara ocasión tras un remate de Adama Fofana dentro del área…

Leer más

La espeleóloga Beatriz Flaminí presentará el ‘IV Open TPV en Espeleología de Región de Murcia’

Tendrá lugar este viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Museo Siyâsa Crónicas de Siyâsa/OJE Este viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo Siyâsa el acto de presentación y bienvenida del ‘IV Open TPV en Espeleología de Región de Murcia’,  competición que se celebrará el sábado 9 de marzo, desde las 9:00 horas, en el incomparable marco del Balcón del Muro de Cieza, para la que las inscripciones quedaron agotadas por los mas de 80 espeleólogos y espeleólogas que visitarán la…

Leer más

Tres victorias para los equipos del Cieza EB en una jornada con buenas sensaciones

Las bases ciezanas demuestran su potencial Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Los benjamines del Cieza EB dan una lección de juego, entrega y entusiasmo en cada partido que juega, sea cual sea el resultado. El pasado fin de semana se enfrentó al UCAM, uno de los clubes más importantes y con más caché de la competición regional, y, aunque no pudo alzarse con la victoria, vendió cara su derrota por 2-4. Por otro lado, la concentración alevín que se disputó en la mañana del sábado deparó un muy buen…

Leer más

El cadete masculino, el mini y el junior del Siyâsa Basket vencen y convencen

Cinco fueron los encuentros disputados la pasada jornada por los distintos equipos del club con un balance favorable de tres victorias y dos derrotas Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Iniciaban la jornada las chicas del cadete femenino visitando Alhama. Encuentro claramente marcado por el mal inicio de las jugadoras ciezanas, que encajaron un parcial de 13-0 que resultó un obstáculo insalvable. Desde este momento, las chicas se activaron, defensiva y ofensivamente, llegando incluso a ganar el tercer cuarto. La superioridad física de las locales fue clave para imponer su ley y…

Leer más

El CD Cieza vence (0-3) con solvencia al Racing de Murcia

Los esparteros golearon a domicilio realizando un encuentro brillante Crónicas de Siyâsa El CD Cieza volvió a ganar, y esta vez de forma cómoda por 0-3. A los 10 minutos el partido ya estaba muy decantado para los ciezanos, gracias al gran inicio de encuentro al marcar Álvaro Cano un doblete en apenas dos minutos. Los de Paco García dominaron de principio a fin el choque, jugando cómodamente y generando muchísimo peligro por ambas bandas, donde Chema Lorente y Asier Barahona fueron unos puñales. Raúl Botía, que salió de inicio, estuvo también muy intenso y eléctrico arriba,…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza no pudo puntuar en Paterna

Imagen de archivo La alegría la dieron los juveniles ciezanos al proclamarse campeones de la liga regular Crónicas de Siyâsa/Voleadores Los ciezanos vuelven a perder en su salida a Paterna ante el CV Paterna Liceo Leonés por 3 sets a 1 (25-21, 27-25, 21-25, 25-17). Ambos equipos se jugaban mucho en este enfrentamiento, correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, donde el beneficiado fue el equipo valenciano que ha superado en la clasificación a los ciezanos, dejando a estos a tres puntos del descenso. El ECAMED Voleadores Cieza no entró…

Leer más

Los equipos seniors del Cieza EB no defraudaron ante su público

Por su parte, el equipo infantil perdió en Cartagena Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto El equipo infantil CI-CARS Cieza EB se desplazaba a tierras cartageneras para disputar la cuarta jornada de la segunda fase, el quedar arriba en la primera provoca que se enfrente a los mejores equipos de la Región de Murcia en la segunda.  El partido comenzaba con un gran dominio de los locales que, con una gran defensa y buenos tiros a media distancia, contuvo en el marcador al equipo ciezano, puesto que en ningún momento…

Leer más

El infantil femenino del Siyâsa Basket logra una nueva victoria en categoría Plata

Los otros tres encuentros de los equipos ciezanos se saldaron con derrotas Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket En primer lugar, el infantil femenino competió frente a un equipo descendido de categoría Oro con dos victorias, el Infante. Era un encuentro a priori con un claro favorito, el murciano. Este hecho influyó en el mal comienzo de las ciezanas, con numerosos fallos y falta de intensidad, alcanzando una ventaja de 4-15. A raíz de un tiempo muerto, subida de intensidad de las ciezanas, gran acierto y superioridad táctica, factores que difuminaron la…

Leer más

El CD Cieza empata (1-1) ante el líder

Los ciezanos fueron mejores, pero se mantiene en siete puntos la diferencia con la Deportiva Minera Crónicas de Siyâsa Duelo de grandes de la categoría entre el CD Cieza y la Deportiva Minera, segundo y primer clasificado respectivamente, el que se disputó en La Arboleja, que presentó un aspecto extraordinario con alrededor de 2.000 personas en la grada, un centenar de ellos llegados desde el Llano del Beal. El equipo de Paco García, que presentaba bajas en el once, fue mejor en los primeros 45 minutos y, muy pronto, se adelantaría en el…

Leer más

PSOE: “Por fin se abre la pista de atletismo después de casi ocho meses de retraso en la recepción de las obras”

Imagen de archivo Los socialistas se congratulan por la apertura, pero lamentan el retraso Crónicas de Siyâsa/PSOE Según aseveran fuentes del PSOE de Cieza, “ocho meses ha tardado el gobierno de PP-Vox en poner al uso público la pista de atletismo Juan Manuel Molina, cuyas obras de remodelación estaban prácticamente acabadas en el mes de junio del pasado año”. Los socialistas señalan que “la remodelación de la pista de atletismo ha sido una demanda histórica que el Gobierno municipal del PSOE convirtió en realidad en su apuesta continuada por el…

Leer más

Los equipos del Cieza EB suman cinco victorias en la jornada

Solo se registraron dos derrotas de siete encuentros Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Primer partido de la segunda fase del equipo benjamín Juan Marín Cieza EB. Los más peques del club acabaron en primera posición la liga regular y ahora continúan la competición federada enfrentándose a los equipos que también finalizaron en la misma posición en sus respectivos grupos. Jugaron contra Maristas y, a pesar de acudir con sólo siete jugadores, los chicos y las chicas realizaron un gran partido y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Por…

Leer más

Álvaro y Carla Moreno suman dos títulos regionales más para el Club de Atletismo Vive Cieza

La entidad ciezana cierra la temporada de invierno de la mejor manera posible Crónicas de Siyâsa No podía acabar mejor la temporada de invierno en pista para el club de atletismo Vive Cieza, a la medalla conseguida hace 15 días por Iván Morote en Yecla en los 1.500 metros sub-18, hay que añadir dos más obtenidas por los hermanos Álvaro y Carla Moreno en las finales sub-16 disputadas en Alhama de Murcia. Álvaro Moreno se proclamó campeón regional de 3.000 metros en una carrera donde el objetivo, además de subir…

Leer más

Primera victoria del infantil masculino del Siyâsa Basket

Los restantes equipos siyâsíes bregaron en sus respectivos partidos, con pundonor, pero no obtuvieron premio Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Los chicos y las chicas del Mini Siyâsa se desplazaron a Abarán para disputar su encuentro de la jornada. Fue un partido dominado en todo momento por el equipo local, imponiendo su superioridad física y aprovechando las bajas, que son la nota dominante en todos los equipos de Siyâsa. Los intentos de reacción fueron cortados por parciales favorables a los locales, quienes lograron una clara victoria por 89-53. También se disputó…

Leer más

Los alumnos alevines del CEIP Antonio Buitrago Gómez se coronan como campeones regionales de ajedrez en modalidad grupal

Además, se logró un tercer puesto a nivel individual Crónicas de Siyâsa Los alumnos alevines del CEIP Antonio Buitrago Gómez, conocido popularmente como ‘El Zaraiche’, se proclamaron campeones regionales de ajedrez en modalidad grupal. La final se celebró en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia, durante toda la mañana del 16 de febrero, y participaron diferentes centros de la Región de Murcia. Los alumnos ciezanos jugaron tanto en la modalidad grupal como individual, alzándose con el primer premio regional como grupo y un tercer puesto a nivel individual. El campeonato…

Leer más

Los equipos Infantil y Junior del Cieza EB continúan venciendo

Por su parte, el Junior B continúa con su trayectoria de formación y competición Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto El Ci-CARS Cieza EB se desplazó a Cehegín para jugar el segundo partido de la segunda fase contra el CB BEGASTRI. El choque empezó con mucha intensidad defensiva por parte de los de ciezanos y con rápidos contrataques, realizando un periodo casi perfecto con un 0-11, pero a medida que avanzaba el partido los visitantes fueron bajando la intensidad defensiva y se entró en una fase de fallos consecutivos, malogrando…

Leer más

Épica victoria del equipo junior masculino del Siyâsa Basket

Los otros dos partidos de las escuadras siyâsíes se saldaron con derrotas Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Comenzaron la jornada las chicas del infantil femenino ante un rival al que ya se habían enfrentado en dos ocasiones en categoría Plata, Wolves Molina: Sin duda uno de los favoritos para acabar liderando el grupo. El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera donde la igualdad fue la nota predominante. Sin embargo, la segunda parte trajo imprecisiones y nervios para las locales, respondidas con calidad por las visitantes, lo que provocó que…

Leer más

Las bases del CD Cieza-Bosco disfrutaron de una jornada de convivencia deportiva con sus equipos de categoría prebenjamín

Los más pequeños fueron los protagonistas de un gran día deportivo Crónicas de Siyâsa/CD Cieza-Bosco El pasado sábado, las bases del CD Cieza-Bosco realizaron una jornada de convivencia deportiva de sus equipos prebenjamines. En dicha jornada se cumplió el objetivo planteado por el club, que consistía en que, tanto los familiares como los verdaderos protagonistas: los niños disfrutaran de un partido amistoso entre los dos grupos de categoría prebenjamín que actualmente tiene el club. “Fue un encuentro en el que la diversión, la deportividad y la animación desde las gradas estuvo…

Leer más

El CD Cieza empata (0-0) ante el Muleño y se deja dos puntos en su lucha por el primer puesto

A pesar de sumar 15 jornadas sin conocer la derrota, los ciezanos se quedan a siete puntos del líder Crónicas de Siyâsa No pudo ser. El CD Cieza remó y remó, pero no pudo lograr los tres puntos ante el Muleño para seguir al incombustible líder. El equipo de Paco García dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol en los primeros 15 minutos, lo que presagiaba que sería cuestión de tiempo abrir el marcador. Según pasaban los minutos, los esparteros se iban apoderando cada vez más del dominio del…

Leer más

Aire fresco para el ECAMED Cieza tras su victoria ante el CV Cuenca

Dejan atrás una mala racha de siete derrotas consecutivas Crónicas de Siyâsa/Voleadores El ECAMED Voleadores Cieza se reencontró con la victoria tras siete jornadas seguidas perdiendo. Desde la jornada sexta, cuando vencieron en casa a CV Paterna Liceo Leonés, no conocían la victoria. Aunque en tres de las siete jornadas disputadas frente a Adeva de Albacete, a ADV Miguelturra de Ciudad Real y CV Supertite Valencia perdieron por la mínima, consiguiendo un punto en cada uno de los encuentros. Sin embargo, ha tenido que ser en la decimocuarta jornada cuando…

Leer más

Victoria en el derbi para los juniors del Cieza Escuela de Baloncesto

Los equipos de base del club siguen dando alegrías Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Comenzaba la segunda fase de la competición infantil en el grupo 1 de categoría Zonal. El partido arrancó con un equipo visitante plantado en zona y causando muchos problemas al ataque de los locales, CI-CARS Cieza EB, al que le costaba mucho romper la defensa del Molina.  Con un resultado de 11-18 al comenzar el segundo periodo, fue entonces cuando los locales empezaron a apretar en defensa y a imprimir rápidos contraataques, consiguiendo remontar al…

Leer más

Gran victoria de los chicos y las chicas del Mini Siyâsa Basket

Además, el próximo 19 de marzo se disputará, en el Pabellón Juan José Angosto, el ‘III 3C3 Femenino Floración Siyâsa’ Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Enorme el encuentro realizado por los chicos y las chicas (solo se puede utilizar este término si hay más de una integrante del sexo femenino) para derrotar sin dificultades al Archena. Desde el primer segundo se puso de manifiesto la superioridad técnica y táctica del equipo siyâsí, alcanzando una ventaja de 10 puntos que no paró de crecer durante el resto del partido. Resultado final de…

Leer más

El CD Cieza logra un empate (0-0) en su visita al CAP Ciudad de Murcia

Los esparteros siguen segundos en la clasificación a cinco puntos del principal objetivo: el liderato Crónicas de Siyâsa El equipo de Paco García se presentó en el José Barnés y sacó un punto tras un partido muy disputado ante un muy buen rival, que llegaba al duelo en un buen momento. La primera parte destacó por ser unos 45 minutos de muchísima igualdad, donde los esparteros tuvieron la mejor ocasión tras un cabezazo de Fran Garnés, que se marchó rozando el larguero al rematar una jugada a balón parado botado por Parada. Los ciezanos…

Leer más

Dos victorias en el casillero de los equipos del Cieza EB en la pasada jornada

Jornada agridulce para los ciezanos pero con buenas sensaciones Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Primera victoria del cadete B a domicilio de la temporada por 33-64 en cancha del Mula. Los ciezanos comenzaron el partido sin intensidad ni energía defensiva, perdiendo el primer cuarto por 15-10. A partir de ese momento cambió la dinámica del partido gracias a la defensa de los chicos de negro, ya que en el segundo cuarto el Mula anotó tan sólo dos puntos y los esparteros se marcharon con una cómoda distancia en el…

Leer más

Partidazo sin premio del junior masculino del Siyâsa Basket frente al líder

Las chicas del cadete siyâsí también cayeron Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Las chicas del Asesoría Saorín cadete femenino se enfrenaron al Alhama, un rival contra el que ya jugaron en dos ocasiones anteriores en la primera fase. Caprichos del calendario elaborado por la federación, incomprensible en muchos casos. Comenzó el encuentro con ventaja para las jugadoras ciezanas, fruto de una intensa defensa que frenaba la circulación de balón de las jugadoras de Alhama. Poco a poco, la superioridad física de las jugadoras visitantes se fue imponiendo, permitiéndoles alcanzar una ventaja…

Leer más

El CD Cieza da un nuevo golpe sobre la mesa (1-0) y se impone a la Unión Molinense

Los esparteros vencen en un duelo de altos vuelos en una Arboleja que presentó la mejor entrada de la temporada Crónicas de Siyâsa El CD Cieza sabe ganar, sufrir y luchar ante equipos directos de la zona alta y lo volvió a demostrar ante la Unión Molinense. El partido comenzó muy igualado, pero llevando la iniciativa los esparteros. Las ocasiones iban apareciendo. Primero fue llegó la ocasión para Garnés, despejada por la defensa visitante. Posteriormente, Carmelo disparó y el esférico se marchó rozando el palo. En la tercera ocasión no…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza cede en casa frente al colista CV Supertite Valencia

La jornada 12 marca el inicio de la segunda vuelta en el grupo C de la Primera División de voleibol y los valencianos sorprendieron a los ciezanos venciendo por 2 sets a 3 tras una remontada Crónicas de Siyâsa/Voleadores La jornada era propicia para dejar atrás malas influencias y volver a la senda de las victorias, ya que visitaba la cancha del polideportivo municipal ciezano el colista del grupo. Y así parecía que iba a ser cuando los dos primeros set fueron coser y cantar para los de José Luis…

Leer más

El Agronolex Cieza EB se lleva de nuevo el derbi local

El Corredor Cieza EB Cadete se asegura jugar en categoría plata la temporada que viene y el junior A está peleando por volver a competir en categoría plata la próxima temporada Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Los equipos de base cuentan sus encuentros por victorias y se encaraman a lo alto de la clasificación de sus respectivos grupos, Corredor Cieza EB Cadete se asegura jugar en categoría plata la temporada que viene y el junior A está peleando por volver a competir en categoría plata la próxima temporada Último…

Leer más

El CD Cieza gana (2-1) al Caravaca para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación

Los esparteros remontaron un partido muy duro ante un rival que puso las cosas muy complicadas Crónicas de Siyâsa El millar de espectadores que se dieron cita en La Arboleja disfrutaron en la previa del partido del nuevo himno espartero que Fran Triguero compuso y que encantó a todo el mundo. De esta forma, la tarde comenzaba con ganas, con el ‘Esparteros a Luchar’, y así fue, lucharon, y de lo lindo. El equipo de Ranko Despotovic puso las cosas complicadísimas a los de Paco García, bloqueando el centro del…

Leer más

Traspiés del ECAMED Voleadores Cieza en el primer partido del año

Los ciezanos no pudieron comenzar con victoria el 2024 ante el ADV Miguelturra y cayeron derrotados por un ajustado 2/3 (25-23/21-25/21-25/52-22/13-15) Crónicas de Siyâsa Los manchegos, con las ideas más claras en su juego, supieron contrarrestar el potencial ciezano, primero aprovechando la falta de regularidad en el juego del conjunto local y posteriormente forzando innumerables errores en ataque. Los chichos de José Luis García y Hector Lucas parecían un poco sorprendidos en los primeros compases del encuentro debido al juego rápido y efectivo, tanto por zona 4 como por zona…

Leer más

Impresionante despliegue de juego del CICARS Cieza EB infantil en el derbi local

Los equipos ciezanos obtienen un buen balance de cuatro victorias y dos derrotas en la jornada con la que se reanudaba la competición Crónicas de Siyâsa/Cieza EB El Asesoría Saorín Cieza EB demostró ser mucho mejor en todos los momentos del partido ante el Ceutí. El primer parcial de partido fue para los visitantes (0-5), merced a los nervios y falta de concentración de los ciezanos. Que lograron sobreponerse y desarrollar un juego fluido, tanto en defensa como en ataque, de tal manera que al empezar el último cuarto se…

Leer más

El ciezano Ricardo López Bleda debuta en la máxima categoría del fútbol sala con el Jimbee Cartagena

La joven promesa ciezana realizó un gran partido y dejó muestras de la calidad que atesora Javier Gómez Bueno El ciezano Ricardo López Bleda debutó este fin de semana en la máxima categoría del fútbol sala nacional con el Jimbee Cartagena, conjunto en el que lleva tres temporadas desde que fue fichado por su cantera, en el partido que disputó el equipo de la ciudad portuaria ante el Alcira, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División. Además, la joven promesa ciezana, de 19 años, tuvo una gran…

Leer más

El CD Cieza está de dulce y logra tres puntos (1-2) muy importantes en el feudo del Lorca Deportiva

La escuadra ciezana vence y convence ante el más de medio centenar de aficionados esparteros les acompañaron en Lorca Crónicas de Siyâsa Si todas las victorias saben muy bien esta les supo aún mejor a los jugadores esparteros. El campo, el rival y el momento eran claves para una victoria con otro sabor, pues el Lorca Deportiva es uno de los rivales llamados a estar en lo más alto. Los de Paco García atraviesan un momento dulce y, a base de oficio, fue justo vencedor del choque. El Lorca Deportiva,…

Leer más

El CD Cieza se afianza en la segunda posición al vencer (2-0) al UCAM Murcia B

El equipo espartero doblegó al filial del UCAM Murcia CF con tantos de Carrasco y Carmelo Crónicas de Siyâsa El CD Cieza comenzó 2024 tal y como cerró 2023: con victoria. El encuentro era el más destacado de la jornada, entre segundo y tercer clasificado de 3º RFEF, dos equipos con buen trato de balón, contundencia defensiva y dos bloques que están siendo imponentes en sus encuentros. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Antonio Gómez y Bartolomé Villalba. Arrancó el equipo de Paco García…

Leer más

La representación del EBM Cieza logra seis medallas en la Copa de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas

Las consiguieron en la categoría infantil femenina Crónicas de Siyâsa/EBM Balonmano La pasada semana, entre el 2 y el 7 de enero se disputó el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Balonmano en Cataluña, donde la selección infantil femenina de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, entrenada por Eli Ríos y Antonio Casas, y de la que forman parte también las ciezanas Elena Molina, Lucía Ruiz, Nerea García y Triana Alarcón y el fisio Kiko Motos, se proclamaron subcampeonas de la Copa de España. Por otra…

Leer más

Dani Pérez, un central de garantías para el CD Cieza

Se convierte en el segundo fichaje invernal y viene para apuntalar la zaga espartera Crónicas de Siyâsa El conjunto espartero ha fichado a Dani Pérez (Sevilla, 16 marzo 1993) para reforzar la zona defensiva. De esta forma, se convierte en el segundo refuerzo invernal después de la adquisición de Raúl Botía. El defensa sevillano llega procedente del Águilas FC, de Segunda RFEF, donde el club costero está realizando una extraordinaria temporada y siendo una de las revelaciones de la categoría. Dani Pérez es un jugador de contrastada trayectoria, habiendo militado…

Leer más

El Illusion Panel Voleadores Cieza se corona campeón de la Copa de España

Los ciezanos hacer historia al proclamarse, por segundo año consecutivo, como el mejor equipo Crónicas de Siyâsa/Voleadores Una nueva edición de la Copa de España se ha disputado, entre los días 27 y 30 de diciembre, en las localidades de Valladolid y Guadalajara, con record de participación este año con más de .670 deportistas en ambas ciudades. Por su parte, el Illusion Panel Voleadores Cieza ha participado este año con los equipos infantil y juvenil masculino, desplazando a casi medio centenar de personas entre jugadores y técnicos. El equipo del…

Leer más

El combinado Molina-Siyâsa Basket cadete femenino resultó subcampeón del denominación ‘XI Torneo de Navidad Francisco Fernández Torralba’

El torneo se celebró en Caravaca y contó con la participación de equipos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia Crónicas de Siyâsa/Club Siyâsa Basket Siguiendo con la actividad incesante dentro del club siyâsí, cuatro jugadoras cadetes (Daniela, Paula, Ainhoa y Candela) y una infantil (Carmen) formaron parte de un combinado, con jugadoras de Molina Basket categoría cadete, para participar en el torneo navideño de la localidad de Caravaca. El proyecto nace de la magnífica relación existente entre los dos clubs, suponiendo una experiencia para las chicas extraordinaria. El torneo…

Leer más

Raúl Botía refuerza el ataque del CD Cieza

El murciano ficha por el conjunto espartero, en este mercado invernal, del filial del FC Cartagena de Segunda RFEF Crónicas de Siyâsa El CD Cieza se refuerza su ataque, en este mercado invernal, con Raúl Botía (Murcia, 26 de octubre de 2001). Botía puede jugar en cualquier zona del ataque, especialmente como extremo, y se caracteriza por ser un jugador eléctrico, con muy buen trato de balón y habilidoso, pudiendo jugar en ambas bandas. El atacante murciano llega procedente del filial del FC Cartagena, con el que ha llegado a…

Leer más

Los profesores del IES Los Albares y del IES Diego Tortosa comienzan la Navidad jugando un partido benéfico para Cáritas

El evento contó con la presencia de dos jugadores profesionales que fueron alumnos de ambos centros, Isi Palazón y Sergio Camacho Crónicas de Siyâsa Este viernes 22 de diciembre se ha celebró el ‘II Partido Benéfico entre los Profesores del Instituto Los Albares y los del Instituto Diego Tortosa’, cuya recaudación será depositada para Cáritas. El encuentro tuvo lugar en el Campo de Fútbol de La Arboleja y se saldó con un resultado favorable para el IES Los Albares por 5-4. Asimismo, asistieron los directores de ambos centros, Francisco Zamorano…

Leer más

PSOE: “Después de seis meses de Gobierno PP-Vox, la pista de atletismo de Cieza está cerrada a cal y canto”

Los socialistas denuncian que las instalaciones también se están deteriorando por la falta de mantenimiento Crónicas de Siyâsa/PSOE Las obras de remodelación de la Pista de Atletismo Manuel Molina fueron adjudicadas en procedimiento abierto de contratación pública por importe de 740.003,68 euros y comenzaron a ejecutarse en noviembre de 2022, estando a fecha 23 de mayo de 2023 ejecutado y certificada el 80% de la obra. Así se pudo constatar en la visita técnica realizada, donde se comprobó que la obras estaba prácticamente concluida faltando tan solo actuaciones en los…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza planta cara al líder en Valencia pero cayó derrotado (3-0)

Los voleadores merecieron, al menos, la suerte de conseguir en casa del líder arrancar algún punto Crónicas de Siyâsa/Voleadores Finalizó por este año que toca a su fin la liga en la Primera División de voleibol. Todos los equipos están a un partido de finalizar la primera vuelta de la competición, pero eso será a la vuelta de las Navidades y entrado el año nuevo. Y los valencianos de UPV Conqueridor vuelven a ocupar la primera posición gracias a su victoria sobre el conjunto ciezano por 3 sets a 0…

Leer más

Las bases del Voleadores Cieza despiden la competición con buen sabor de boca

Volverán con más fuerza tras el parón navideño Crónicas de Siyâsa/Voleadores La competición del pasado fin de semana de voleibol comenzaba con chicos del Illusion Panel Voleadores Cieza que conseguían dos victorias en la doble confrontación del sábado frente al CV Alkazar. Los juveniles, con las bajas de los chicos que se han incorporado al equipo senior, consiguieron solventar la situación ganando por 3 sets a 2, mientras que los infantiles no tuvieron problemas para hacerse con la victoria por 3 sets a 0. Los chicas del Restaurante Chino Gran…

Leer más

El ciezano Sergio López logra el cinturón negro en Jiu-Jitsu Brasileño

Para conseguirlo ha debido recorrer un largo camino durante 15 años Crónicas de Siyâsa Sergio López consigue la tan ansiada Faixa Preta (Cinturón Negro) en BJJ después de entrenar este arte por casi 15 años viajando a Murcia todas las semanas sin excepción. “El Jiu-Jitsu Brasileño es una de las artes marciales más duras que existen y el camino para llegar a este grado es el triple de largo y exigente que en cualquier otra”, declara el deportista. Sergio enseña BJJ y otras artes marciales en su academia en Cieza…

Leer más

El Club Escuela Balonmano Cieza desarrolla un programa de actividades sobre igualdad en el deporte

Tiene como objetivo concienciar, a través de actividades, la participación y visibilidad de la mujer en el deporte, entre otros Crónicas de Siyâsa/Club Escuela Balonmano Cieza El proyecto que, se inició el pasado mes de noviembre, tiene como objetivos concienciar, a través de actividades, la participación y visibilidad de la mujer en el deporte, favorecer la iniciación de la mujer en el deporte, dar visibilidad al deporte femenino y crear nuevos referentes femeninos que motiven a las más jóvenes a practicar deporte en condiciones de igualdad. Algunas de las actividades…

Leer más

Gran victoria del cadete masculino del Siyâsa Basket en Beniel

Los conjuntos ciezanos reanudarán la competición después de Navidad Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Abría esta jornada el júnior masculino en Murcia frente a Jesuitinas. Primer partido de la segunda fase de la competición. Comenzaba el encuentro como un tiro el equipo ciezano, con un alto nivel defensivo y acierto en ataque, permitiendo alcanzar una ventaja de 19 puntos, 24-5. Sin embargo, la falta de concentración y acierto, así como el despertar del equipo local, los llevó a desperdiciar esta ventaja y llegar de nuevo a un final igualado. Los últimos…

Leer más

El CD Cieza logra una trabajada victoria (0-1) ante el CD Algar y concluye el año en segunda posición

La competición se reanudará tras el parón navideño Crónicas de Siyâsa El CD Cieza logró una victoria tremendamente trabajada en un campo muy complicado como lo es el del CD Algar. El partido resultó disputado e igualado, con un Algar que quería sorprender, conocedor de la complejidad de las dimensiones de su terreno de juego. Las disputas en el centro del campo eran continuas donde, aunque según pasaban los minutos el dominador del choque era el conjunto espartero. Los ciezanos llevaban la iniciativa del choque y abrían el juego a…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza acabará 2023 en Valencia frente a UPV Conqueridor

En el plano femenino, las chicas del Restaurante Chino Gran Muralla-Benjamín Industrian entrarán en liza este domingo por la mañana Crónicas de Siyâsa/Voleadores Con la décima jornada, los equipos participantes en la liga de primera división de voleibol, acabarán el año 2023. No será hasta el próximo 13 de enero de 2024 cuando vuelvan a retomar la competición para cerrar la primera vuelta cuando se dispute la undécima jornada. El equipo que más regular se ha mostrado, y que hasta la jornada novena había permanecido en la cabeza de la…

Leer más

El Cieza FS infantil/cadete femenino sigue sumando victorias merced a su buen juego

Jornada positiva para los conjuntos esparteros Crónicas de Siyâsa/Cieza FS CIEZA FS FRUTAS DON CAYETANO 10-5 CD MAZARRÓN FS (SÉNIOR) Partido que en un principio se presentaba complicado, puesto que el conjunto de Mazarrón lo pone fácil. A pesar de que los dos equipos, desde el primer momento, jugaron con gran intensidad, los ciezanos se adelantaron en el marcador y llegaron a ponerse 6 a 2 al final de la primera parte. En la segunda, los visitantes siguieron con su táctica, pero los esparteros supieron controlar el juego, llegando al…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza consigue arañar un punto en Albacete

Imagen de archivo Los ciezanos necesitan recuperar la confianza en sí mismos para salir del bache Crónicas de Siyâsa/Voleadores La novena jornada de la liga de Primera División de voleibol, dejó en el Grupo C alguna que otra sorpresa. El hasta ahora líder perdió su condición de invicto, en su propia casa, al perder frente al CV Vinarós, y el liderato en favor de la Universidad de Granada, si bien está con un partido más. Como también fue sorpresa la derrota del equipo ciezano en Albacete frente a ADEVA por…

Leer más

Los equipos séniors del Cieza EB ganan en sus respectivas salidas

Balance positivo de la jornada para los equipos del Cieza EB que lograron cuatro victorias por solo dos derrotas Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Gran partido el disputado por el Benedicto BP de 1ª División Masculina en la tarde del domingo. El primer cuarto fue muy igualado, con grandes acciones por parte de ambos equipos, en el que los ataques superaron a las defensas, llegándose al final de los primeros 10 minutos con el resultado de 26-25 para los locales. En el segundo período siguió la igualdad, aunque el equipo local…

Leer más

David Saorín ganó la medalla de oro y Rui Jerónimo la de bronce en la ‘I Copa Nacional de Karate JKA-España 2023’

Los karatekas del club ciezano Seikikai Dojo cosecharon unos extraordinarios resultados Crónicas de Siyâsa El pasado sábado 2 de diciembre se realizó en Motril (Granada) la ‘I Copa Nacional’ de la Japan Karate Association-España en la categoría de sénior, una organización de la JKA-España en colaboración con JKA-Andalucía y el Dojo Shotokan Motril, y donde han estado presentes competidores de las diferentes comunidades autonómicas. Los karatekas del club ciezano Seikikai Dojo David Saorín y Rui Jerónimo participaron en la categoría de Kata Individual Sénior, donde ambos consiguieron llegar a la…

Leer más

Trabajada victoria del CD Cieza (1-0) ante el Plus Ultra que le coloca tercero en la clasificación

Los esparteros están en zona de play off a 5 puntos del líder Crónicas de Siyâsa El partido comenzó tras un homenaje previo que se le realizó al jugador espartero David Cobarro, que ha vuelto a recaer de una lesión importante, a la espera del diagnóstico oficial. Por ello, sus compañeros mostraron una pancarta con el lema ‘Ánimo Cobarro’. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador local Francis Moreno, fallecido el pasado sábado. El choque fue muy disputado y bronco, sin un dominador claro. El CD…

Leer más

El alumnado del CEIP Antonio Buitrago Gómez participó en el programa ‘Promoción de la Igualdad en el Deporte para Personas con Discapacidad’

Fue una jornada para potenciar la inclusividad en la que participaron más de 100 alumnos y alumnas del colegio ciezano  Crónicas de Siyâsa/Ciezaps El pasado viernes 24 de noviembre más de 100 alumnos y alumnas del CEIP Antonio Buitrago Gómez participaron en el programa ‘Promoción de la Igualdad en el Deporte para Personas con Discapacidad’, organizado por el Club Deportivo Unificado Ciezaps, bajo el lema ‘Deporte, de tod@s y para tod@s’, que tiene como objetivos concienciar sobre la diversidad funcional en las personas, visibilizando las diferentes capacidades y la adaptación…

Leer más

ECADEM Voleadores Cieza no puede con el Universidad de Granada

Derrota de los ciezanos, esta vez frente al colíder, el Universidad de Granada, por 1 set a 3 (15-25, 14-25, 27-25, 15-25), en casa, ante una afición que no dejó de animar para sacar de los voleadores lo mejor que pudieron dar Crónicas de Siyâsa/Voleadores Los universitarios se presentaban en Cieza con la vitola de ser terceros de la clasificación y con un solo partido perdido. Y demostraron el porqué de sus resultados. Un equipo, sobre todo el seis titular, muy sólido que venía con la lección bien aprendida, hasta…

Leer más

El CD Cieza empata (0-0) en su visita a Bullas pese a jugar 60 minutos con superioridad numérica

En la primera mitad el Bullense sufrió la expulsión de Álex Vega, pero los ciezanos no supieron aprovechar la situación Crónicas de Siyâsa El CD Cieza puntuó en su visita a Bullas, pero, dadas las circunstancias, no se puede calificar el punto como bueno. Los de Paco García comenzaron el encuentro con dos oportunidades claras de gol, la primera de Chema Lorente, desde la línea divisoria, que estuvo a punto de sorprender a todos, aunque el guardamenta mandó el balón a córner. Pocos minutos más tarde, Carrasco ganaría la espalda a la defensa y se…

Leer más

El PSOE urge al Gobierno local para que lleve a cabo la remodelación del anexo al campo de fútbol Joaquín Sánchez

La remodelación está incluida en los presupuestos participativos Crónicas de Siyâsa/PSOE El Grupo Municipal Socialista vuelve a solicitar al equipo de Gobierno de PP y Vox para que acometa el proyecto de presupuestos participativos correspondientes al anexo del campo de fútbol municipal Joaquín Sánchez, como ya hizo en el pasado Pleno presentando una moción donde se pidió la ejecución de todos los  proyectos de esta partida, que a día de hoy no han comenzado, y que fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular y de Vox, que…

Leer más

ECAMED Voleadores Cieza pincha ante el Playas de Cartagena

Mal partido de los ciezanos que pierden por 3 sets a 0 (25-14, 25-15, 25-9), de forma estrepitosa, y propicia que se descuelguen en la tabla clasificatoria ocupando la octava posición Crónicas de Siyâsa/Voleadores El ECAMED Voleadores no supo en ningún momento parar los ataques de la armada cartagenera, ya que en ningún momento pudieron atravesar las líneas defensivas (especialmente el bloqueo) a las que fueron sometidos. Pero lo ocurrido en Cartagena tiene poca explicación, más allá de que un mal partido lo tiene cualquiera, a tenor de los parciales…

Leer más

La jornada resultó positiva para los equipos del EBM Cieza

El pasado fin de semana el Club Escuela Balonmano Cieza tuvo otra intensa jornada que se saldó con cuatro victorias y dos derrotas Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza El cadete femenino se desplazó a Cartagena para jugar contra el líder del grupo, el FC Cartagena CAB, donde cayó derrotado en un partido poco acertado de las ciezanas. Por su parte, el infantil femenino visitó al CBM Villa de Mazarrón, donde logró una cómoda victoria en un muy buen partido de las chicas. Asimismo, el cadete masculino jugó en casa del Real…

Leer más

El colegio ciezano Antonio Buitrago Gómez celebró la ‘XVII Marcha Ciclo-Cultural’

Con esta actividad se fomenta la actividad física Crónicas de Siyâsa/CEIP Antonio Buitrago Gómez El pasado 17de noviembre, el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Antonio Buitrago Gómez, acompañados por los maestros de Educación Física y los tutores de los cursos, celebraron la ‘XVII Marcha Ciclo-Cultural’, una actividad enmarcada dentro de la programación general y a la que el centro muestra “especial importancia, siendo el fomento de la actividad física, a través del área de Educación Física, uno de nuestros compromisos”, aseguran fuentes del colegio ciezano. Se trató de…

Leer más

Edu Luna llevó la locura a la grada (1-0) en el descuento

El CD Cieza se impuso in extremis al Alcantarilla Crónicas de Siyâsa No hay nada que sepa mejor que un gol en el último minuto, y eso fue que vivieron los esparteros ante el Alcantarilla. En el primer cuarto de hora ya tuvieron los locales dos ocasiones claras de gol, una de ellas un disparo al palo de Emilio Iglesias, que fue de los mejores en la primera parte, muy incisivo por la banda y en ataque. El Alcantarilla también tuvo la más clara tras un disparo, desde casi el centro…

Leer más

Victoria del ECAMED Voleadores Cieza ante el CV Paterna Liceo Leonés

También fue una gran jornada para los equipos femeninos de la cantera voleadora Crónicas de Siyâsa Los ciezanos se enfrentaron a este nuevo compromiso con las bajas del central Salmerón y el receptor Fran Ruiz, ambos titulares con José Luis García. Pero el equipo, salvo en el primer set  en el que les costó entrar en juego, solventó muy bien el partido, remontando el 0 a 1 en contra para imponerse 3 a 1 (23-25/25-15/25-23/25-19), sin dar opción a que los valencianos se hicieran ilusiones de victoria. El próximo sábado,…

Leer más

Las bases del Cieza Escuela de Baloncesto arrancan con fuerza

Balance positivo de victorias de los equipos ciezanos en la jornada Crónicas de Siyâsa/Cieza EB El Cieza EB junior perdió en su visita a Santomera por 61-56 Dura derrota, en un partido intenso, donde el equipo ciezano enseñó a Santomera como ganar el partido, debido a las imprecisiones y la falta de intensidad en los momentos finales de los esparteros Por otro lado, partido horroroso el disputado por el equipo de categoría junior zonal del Cieza EB. Los chicos afrontaban el encuentro sin ningún tipo de presión, sabedores que el…

Leer más

La Escuela Kiai imparte el ‘Taller de Defensa Personal para Mujeres’

Desde hace más de 25 años enseña técnicas para defenderse de la violencia de género Crónicas de Siyâsa/Escuela Kiai La escuela ciezana Kiai está impartiendo el ‘Taller de Defensa Personal para Mujeres’, con el objeto de que aprendan técnicas para defenderse de la violencia de género, como viene siendo habitual desde hace más de 25 años, junto a la Concejalía de la Mujer e Igualdad y el Pacto de Estado contra la violencia de género. De esta forma, el pasado viernes comenzó el taller, que continuará desarrollándose los viernes 17…

Leer más

El CD Cieza empata (1-1) ante el Real Murcia Imperial en un choque intenso

Los esparteros disputaron un partido de poder a poder Crónicas de Siyâsa El CD Cieza continúa sin conocer la derrota en La Arboleja gracias al empate conseguido ante el Real Murcia Imperial, un conjunto filial con hambre y siempre peligroso. El conjunto de Paco García comenzó dominando el partido y tuvo dos claras ocasiones de gol en las botas de dos de los jugadores que más están brillando las últimas semanas. La primera fue un disparo de volea, desde la frontal, de Carrasco, que recibió la asistencia de Papi, con quien se entiende a la…

Leer más

Los ciezanos Isidro Marín y Yago Candel se coronan en el ‘XIX European Championship de Fit Kid’

Los competidores del Club Acrodance de Cieza consiguieron quedar primero y tercero en sus respectivas categorías Crónicas de Siyâsa Isidro Marín y Yago Candel, del Club Acrodance de Cieza, lograron un primer y un tercer puesto en las categorías Boy C y Sénior Men respectivamente. Los jóvenes ciezanos cierran con esta competición la temporada 2023, logrando una magnifica gesta para el deporte ciezano. El municipio alicantino de La Nucía fue la sede del ‘XIX European Championship de Fit Kid’, que, desde el 8 al 12 de noviembre, congregó a los…

Leer más

Los Voleadores tuvieron la victoria en sus manos pero la dejaron escapar

Imagen de archivo Los ciezanos perdieron ante el Nou Art Torredembarra Crónicas de Siyâsa/Voleadores Quinta jornada en el grupo C de la Liga Nacional de Primera División de voleibol donde ya parece que se van dirimiendo los puestos de cabeza, con un UPV Conqueridor que todavía no conoce la derrota y cuatro equipos que le siguen a muy poca distancia, Nou Art Torredembarra, Universidad de Granada, CV Cuenca y CV Elche. ECAMED Voleadores Cieza, con las tres derrotas seguidas frente a CV Cuenca, donde pudo arañar un punto; CV Vinarós,…

Leer más

El CDU Ciezaps logra el subcampeonato de España de fútbol sala

Los esparteros lucharon como jabatos Crónicas de Siyâsa/Ciezaps Después del quinto puesto conseguido el año pasado, que dejó a los jugadores del Ciezaps un sabor agridulce con respecto a los dos primeros conseguidos en 2020 y 2021 y el segundo en 2019, los esparteros, dirigidos por ‘Kiki’, intentaron llegar al pódium y con esa mentalidad saltaron a la cancha, ganando, nada más y nada menos, que a Madrid, Tenerife y Canarias, para caer en la final contra Almería. En este sentido, felicitar a los jugadores David Abellán, Iván Manuel Bernal,…

Leer más

Jornada intensa sin la recompensa de las victorias esperadas para los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

El junior zonal consiguió ganar su partido Crónicas de Siyâsa/Cieza EB En la mañana del domingo se enfrentaban, en categoría infantil masculina, los chicos del CI-CARS Cieza EB contra el Yecla, líder del grupo. Un choque que los de Cieza habían preparado durante toda la semana con muchas ganas. El partido comenzó con buen ritmo y juego para los chicos de Cieza, que rápidamente y con buena defensa se impusieron en el marcador, dominando el partido durante los primeros períodos con una diferencia de hasta nueve puntos con un resultado…

Leer más

El CD Cieza vence a domicilio (0-1) en El Palmar

El guardameta espartero Simón detuvo un penalti en el minuto 85 Crónicas de Siyâsa El CD Cieza volvió a sumar otra victoria tras derrotar por la mínima a El Palmar, gracias a un gol de Carrasco que llegó tras un acto de fe de Papi, quien fue al portero y provocó su fallo: despejó y le dejó muerto el esférico a Carrasco para marcar a puerta vacía en el minuto 10. Posteriormente, los esparteros se aproximaron con mucho peligro, pero sin materializar las ocasiones. La más clara fue también de Carrasco, al recoger un balón…

Leer más

Alumnos del Club Acrodance de Cieza de Fit Kid participarán en el ‘XIX Europa Championship’

Tendrá lugar el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) Crónicas de Siyâsa Desde el 9 al 12 de noviembre, la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) celebrará el ‘XIX European Championship’, el máximo encuentro de deportistas de Fit Kid, en el que se dan cita participantes de diferentes puntos de Europa para hacerse con los podiums de este deporte federado como baile deportivo. Dos son los alumnos clasificados del club Acrodance de Cieza en el pasado Campeonato Nacional de Fit…

Leer más

Seikikai Dojo estuvo presente en el ‘Curso Internacional Otoño JKA-España 2023’

Los instructores de la escuela de karate ciezana se desplazaron a Toledo para recibir las enseñanzas más avanzadas de maestros japoneses Crónicas de Siyâsa Los pasados días 27, 28 y 29 de octubre se realizó en la ciudad de Toledo el ‘Curso Internacional de Otoño’ de la Japan Karate Association-España, donde han estado presentes varias decenas de karatekas oriundos de toda España y también de Portugal, Francia, Alemania y Bélgica. Del Seikikai-Dojo estuvieran presentes los instructores David Saorín y Rui Jerónimo, quienes puedieron recibir las enseñanzas más actualizadas de los…

Leer más

Los Voleadores pinchan en casa frente al CV Vinarós

Los ciezanos repiten derrota frente a CV Vinarós, como ya lo hicieran en la primera vuelta de la pasada temporada, solo que esta vez en casa por 1 a 3 (25-21, 18-25, 22-25, 15-25) Crónicas de Siyâsa/Voleadores No tuvo su día el Ecamed Voleadores Cieza que solo pudo salvar el primer set, donde el equipo estuvo metido desde el principio hasta el final, ya que en los demás anduvo perdido, sin ritmo e impotente. Y es que el CV Vinarós, a pesar de verse arrollado en el primer set, no…

Leer más

El junior zonal y el cadete plata del Cieza EB se alzan con la victoria

La jornada registró dos victorias y tres derrotas de los equipos ciezanos Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Los chicos del cadete zonal comenzaron nerviosos el partido, sin las ideas claras y precipitados con el balón en las manos gracias a la férrea defensa presionante del equipo rival. A partir del segundo cuarto, el equipo mostró más entereza y compitió mejor, aunque la diferencia al descanso era notable: 44-18. En la segunda parte se vieron más brotes verdes en un equipo nuevo, con muchos chicos siendo primerizos en la competición, consiguiendo superar…

Leer más

El CD Cieza se mete en puestos de ascenso tras endosarle una manita (5-1) al Montecasillas

Diez minutos de locura espartera en el segundo periodo propiciaron el delirio en la grada Crónicas de Siyâsa El CD Cieza goleó al Montecasillas, en La Arboleja, en un partido muy serio de los de Paco García, que supieron esperar las oportunidades, romper el muro defensivo visitante y sobreponerse cuando las cosas se torcieron. Desde el primer minuto se veía que iba a ser un partido donde el Cieza monopolizaría la posesión y en el que tener pausa y paciencia para romper el muro defensivo que implantó el equipo de Montecasillas. En…

Leer más

5 juveniles del EBM Cieza entrenaron bajo las órdenes del seleccionador nacional absoluto de balonmano

Noelia Aroca, Mariola Sánchez, Sara Belda, Majo Ortiz y María Antonia Carillo son las ciezanas seleccionadas Crónicas de Siyâsa/EMB Cieza El pasado fin de semana, seis juveniles del Club Escuela Balonmano Cieza fueron convocadas por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia para asistir a una concentración, en el CAR de Los Narejos, donde se contó con la presencia de Ambros Martín, selección absoluto nacional y director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, y con José Ignacio Prades y María Cadens, técnico y preparadora física de…

Leer más

Los escolares ciezanos disfrutaron del baloncesto de máximo nivel

Alumnos y alumnas del CEIP Cristo del Consuelo y del CEIP Gerónimo Belda acudieron a presenciar un encuentro protagonizado por los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto en exclusiva para ell@s Crónicas de Siyâsa Los escolares del CEIP Santo Cristo del Consuelo y el CEIP Gerónimo Belda pudieron disfrutar del baloncesto de máximo nivel presenciando un encuentro protagonizado por los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto en exclusiva para ell@s. El mismo estaba enmarcado dentro de la actividad el ‘Partido del Recreo’, cuya segunda edición se volvió a desarrollar en…

Leer más

Jornada aciaga para los equipos del Siyâsa Basket

Los tres conjuntos ciezanos cayeron derrotados Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket El pasado sábado comenzó una nueva temporada competitiva para el Asesoría Saorín. Arrancó el encuentro con numerosas imprecisiones y nervios por parte de las locales, lo que propició una ventaja de diez puntos para el Odilo Cartagena. Las locales, lejos de hundirse, sacaron todo el carácter y calidad que caracteriza a este equipo y aumentando la intensidad defensiva llegaron a colocarse a seis puntos. El esfuerzo realizado y los fallos, fruto del cansancio, no les permitió culminar la remontada, cosechando…

Leer más

El CD Cieza logra un punto (0-0) en su visita al Atlético Pulpileño

Los esparteros dieron la cara ante un gran equipo Crónicas de Siyâsa El CD Cieza sumó consiguió un punto en su visita al estadio San Miguel de Pulpí, ante un duro rival y uno de los que menos goles ha encajado en este inicio de temporada. Por tanto, se preveía un partido muy bronco y muy disputado entre dos equipos que buscaban la victoria para agarrarse a la zona noble de la clasificación. Los de Paco García salieron con las ideas muy claras, yendo de menos a más en la primera mitad…

Leer más

Ecamed Voleadores Cieza arrancó un punto en Cuenca

Los ciezanos logran puntuar en las tres primeras jornadas y se sitúan quintos en la clasificación general Crónicas de Siyâsa/Voleadores Segundo desplazamiento de la temporada para el Ecamed Voleadores Cieza, esta vez a Cuenca, donde, a pesar de perder 2-3 (16-25/25-21/22-25/25-23/15-13), consigue un punto más que añadir a la clasificación, sumando así en los tres partidos disputados. A pesar de la baja importante de última hora por la lesión en la rodilla derecha de Yoel Ramos, el conjunto ciezano mantuvo el nivel de juego para imponerse de manera contundente en…

Leer más

Nueva victoria del cadete masculino Siyâsa Basket

Los otros encuentros de los conjuntos siyâsíes se saldaron con derrotas Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Comenzaba una nueva jornada de competición con el partido disputado por el junior masculino Siyâsa en Lorca. Partido disputado de tú a tú desde el primer segundo, con constantes alternancias en el marcador. Fruto de esta igualdad fue el resultado alcanzado al descanso por 25-26 a favor de los chicos ciezanos. Paso por el vestuario y misma tónica en el encuentro, buenas defensas por parte de los dos equipos e intercambio de canastas. La falta…

Leer más

Pleno de victorias para el EBM Cieza

Cuatro victorias y ninguna derrota sumaron el fin de semana pasado los equipos del EBM Cieza en la competición liguera Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza El infantil y el cadete femenino iniciaron la competición de liga regular desplazándose hasta Águilas para disputar su primer partido de liga, donde ambos encuentros se saldaron con victoria para las ciezanas. El infantil femenino Chiringuito Al Paso ganó 15-23 en un partido en el que las chicas empezaron algo nerviosas, pero ya en la segunda parte consiguieron despegarse en el marcador y llevarse la victoria….

Leer más

El Corredor cadete y el infantil vencen a domicilio

Dos victorias y cuatro derrotas registraron los equipos del Cieza EB en la jornada Crónicas de Siyâsa/Cieza EB El Asesoría Saorín Cieza EB comenzó la temporada en Ceutí, en un partido que, a priori no parecía demasiado complicado. De hecho, los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con el equipo ciezano dominando la pintura y con una defensa aceptable.  A falta de dos segundos para el descanso, con 31-30 para los locales, un triple a tablero del equipo ceutiense provocó una sensación de impotencia que lastró mentalmente a esparteros durante…

Leer más

El CD Cieza obtiene un empate (0-0) ante el Racing de Murcia que no premia su juego

Imagen de archivo Los capitalinos salieron vivos de La Arboleja Crónicas de Siyâsa Los esparteros lo dieron todo para vencer, pero faltó que la pelota quisiera entrar. El CD Cieza mostró una cara muy diferente a la semana pasada, con muchas ganas de darle una alegría a la afición y borrar las malas sensaciones del encuentro anterior. Desde el primer minuto se vieron las intenciones ciezanas por llevar el control y el protagonismo del partido. Carrasco estuvo muy peleó arriba, presionando a la defensa y hasta tuvo un par de…

Leer más

El EBM Cieza arrancó la temporada con victoria

Imagen de archivo Los equipos infantil y cadete del club espartero se estrenaron positivamente en la competición Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza El pasado sábado, el Club Escuela Balonmano Cieza dio comienzo a la temporada 2023-2024 con sus equipos infantil y cadete masculino jugando en casa. El comienzo no pudo ir mejor, pues ambos conjuntos ganaron sus respectivos partidos. El infantil masculino se impuso por 19-15 a la Asociación Deportiva Eliocroca y el cadete masculino ganó 37-33, en un vibrante partido, a uno de los favoritos al título de liga como…

Leer más

Victoria a domicilio del BP Benedicto en Primera División

Paridad de resultados de los distintos equipos del club con tres victorias y tres derrotas Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Emocionante partido de nuestros infantiles que debutaron en casa ante el Calasparra. Primer partido de la temporada que comenzó con muchos nervios. En la primera parte del partido, el Calasparra demostró su superioridad, sacando una ventaja de 20 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad los ciezanos consiguieron meterse en el partido y conseguir casi la remontada, con un resultado final de 51-53. Cabe destacar el compañerismo y la actitud del…

Leer más

Dura derrota del CD Cieza (4-0) en su visita a la Deportiva Minera

Los esparteros cayeron derrotados en el Llano del Beal y cosecharon su primera derrota en liga Crónicas de Siyâsa Derrota sin paliativos del CD Cieza ante una Deportiva Minera que demostró tener mucha pólvora y que fue mucho más eficaz. El encuentro, desde un primer momento, fue igualado y sin un dominador claro, siendo los púpilos de Paco García quienes querían tener más el balón, pero no llegaban a finalizar las jugadas en ataque. Muy pronto, en el minuto 7, Britos inclinó la balanza para los locales con un auténtico…

Leer más

Los equipos del Cieza EB logran tres victorias en la jornada liguera

Imagen de archivo El Cieza EB Corredor cadete sigue intratable en su categoría; los dos juniors cosecharon victorias y el cadete B y BP Benedicto de 1ª División cayeron derrotados Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Primer partido del equipo cadete B, disputado ante Molina Basket, que se saldó con una derrota por 84 a 31. Los ciezanos solo pudieron contar con seis jugadores y, además, con poca experiencia. El equipo aguantó bastante bien los tres primeros cuartos, pero al último llegaron agotados físicamente y la diferencia fue mayor. Por otro lado,…

Leer más

Seikikai-Dojo consigue tres medallas en el Campeonato Regional de la Federación de Karate Región de Murcia

La escuela de karate ciezana continúa logrando grandes gestas en su modalidad Crónicas de Siyâsa El pasado domingo 1 de octubre se realizó en Cieza el Campeonato Regional de la Federación de Karate de la Región de Murcia, en las categorías de cadetes, juniores, sub21 y seniors. La escuela ciezana de karate Seikikai-Dojo participó con Carlos Martínez quien, tras alcanzar la final de su prueba de Kata Junior, se proclamó Vice-Campeón Regional. Asimismo, Carlos también consiguió el tercer puesto en la prueba de Kumite Junior -76Kg. Por su parte, Rui…

Leer más

El CD Cieza golea (3-0) al Atlético Balsicas

Los esparteros se colocan en la zona noble de la tabla Crónicas de Siyâsa El CD Cieza se impuso al Balsicas Atlético tras un gran partido. Los de Balsicas tuvieron un par de ocasiones claras en los primeros minutos, hasta que en el minuto 11, Carrasco ganó la espalda a la defensa visitante para plantarse solo ante el guardameta, batirle y abrir la lata. Se trataba de su tercer gol oficial y primero en Liga. Tras el primer tanto se despejaron las dudas y el partido se volvió de un…

Leer más

El cadete del Atlético de Cieza de División de Honor empieza arrollando

Dos derrotas y tres victorias de los equipos atléticos en la jornada Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza Atlético de Cieza FS 3-4 AD Vistalegre  Nada más comenzar el partido los ciezanos encajaron un gol fruto de un error en defensa. En los últimos siete minutos los esparteros volvieron a encajaron tres goles seguidos, en un final de primera parte para el olvido. En la segunda parte hubo reacción de los juveniles ciezanos, que se hacían con el partido y ponían cerco a la portería murciana con innumerables ocasiones de gol….

Leer más

Mujeres futbolistas

REPORTAJE Repaso histórico desde las pioneras del balompié nacional hasta las actuales campeonas del mundo Rosa Campos Gómez A veces advienen acontecimientos de una enorme envergadura social que “tiran de la manta” por sí mismos, el ejemplo más reciente lo tenemos en el que nos ha ofrecido la selección femenina de fútbol de España, que nos ha dado la alegría de ver cómo ganaban el campeonato mundial, una proeza que nos llena de admiración y de ese orgullo transparente y contagioso que siempre sienta bien. No les ha sido fácil…

Leer más

El Corredor Cieza EB cadete masculino obtiene una nueva victoria

Los otros dos conjuntos esparteros cayeron derrotados Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Segundo partido del Cieza EB junior masculino en categoría plata. Esta semana les tocó enfrentarnos a un gran Molina Basket. El partido fue muy igualado durante los dos primeros cuartos, con una gran defensa por parte de los de Cieza. Sin embargo, el paso por los vestuarios no cayó bien a los ciezanos y a partir de la segunda mitad la experiencia de los de Molina decantó el marcador a su favor. Por su parte, el equipo junior zonal…

Leer más

El CD Cieza vence a domicilio en Mula (0-1) con suspense

Los esparteros lograron la primera victoria en el tiempo de descuento Crónicas de Siyâsa La primera victoria llegó en Mula en un partido que estuvo tremendamente disputado y en el que dos nombres propios fueron protagonistas principales para que los esparteros se llevaran el parido. Simón y Cano se vistieron de héroes en el Curtís. El primero un magnífico partido en el que evitó, hasta en cuatro ocasiones, jugadas muy claras para el Muleño, evitando que los locales puntuaran o, incluso, se llevaran la victoria. El otro héroe sería Álvaro…

Leer más

Buenas sensaciones de los equipos del Atlético de Cieza a pesar de las derrotas

Los equipos atléticos no pudieron obtener la victoria en su debut Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza Ciudad de Cartagena FS 4-3 Atlético de Cieza FS  Partido jugado ante un equipo muy duro en una pista en la que no paraban de resbalarse y caer los jugadores. En la primera parte los juveniles ciezanos no paraban de llegar a portería, creando innumerables ocasiones de gol. Sin embargo, los cartageneros aprovecharon sus tres tiros a puerta para llegar al descanso con ventaja de 2 a 0. En la segunda parte, la tónica…

Leer más

Gran participación de los representantes del Club Escuela Balonmano Cieza en el CESA de Valencia

La seleccionadora Eli Ríos y cinco jugadoras lograron colgarse el bronce en el torneo Crónicas de Siyâsa/Club Escuela Balonmano Cieza La RFEBM, como así establecen sus bases, publicó el pasado miércoles día 20 la clasificación del campeonato de España de balonmano playa por selecciones autonómicas, que se celebró a principios de septiembre en Valencia. Tras el gran inicio de todas las selecciones murcianas el primer día y medio de competición, el torneo tuvo que ser suspendido debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por la DANA, sin posibilidad de poder finalizar…

Leer más

Una de cal y otra de arena en el comienzo de la temporada del Cieza Escuela de Baloncesto

Imagen de archivo Los cadetes vencieron en su debut mientras que los juniors cayeron derrotados Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Comienzo de temporada con victoria del equipo Corredor Cadete A, en casa, contra Maristas B. Los ciezanos estuvieron metidos en el partido de inicio a fin y no dieron opción a los murcianos. Haciendo gala de una gran intensidad y aprovechando las diferentes superioridades, tanto físicas como tácticas que se provocaron en el encuentro, el resultado se decantó desde los primeros minutos para los chicos del Cieza EB Corredor. Un buen…

Leer más

Al CD Cieza se le escapó la victoria en el peor momento

A los esparteros, que fueron superiores, se les esfumó la primera victoria de la temporada en el minuto 87 Crónicas de Siyâsa No pudo ser y los esparteros no pudieron debutar con victoria en casa en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga que les enfrentaba al CAP Ciudad de Murcia. Fue un encuentro en el que el equipo de Paco García pudo sentenciar en el primer tiempo, ya que lo dominaron con buen fútbol, ocasiones de todo tipo y muy buena presión en la salida del balón del equipo…

Leer más

El Club Escuela Balonmano Cieza abre sus puertas para chicos entre 2010 y 2013

El club ciezano inicia su proceso de captación de nuevos jugadores Crónicas de Siyâsa/Club Escuela Balonmano Cieza El Club Escuela Balonmano Cieza ya ha comenzado su temporada y dentro de su plan de captación abre sus puertas para los niños nacidos en los años 2010, 2011, 2012 y 2013 que quieran probar este deporte de manera totalmente gratuita.  Desde el club informan que para obtener más información se puede contactar, sin ningún tipo de compromiso en los teléfonos: 692483880 y 601536953.    

Leer más

Sabotean las instalaciones eléctricas de los complejos deportivos de La Era y La Arboleja

Estos hechos delictivos perjudican de manera notoria a los clubes deportivos y usuarios particulares que utilizan diariamente las instalaciones deportivas municipales Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Deportes, ha informado de diversos actos vandálicos que se han producido en las instalaciones deportivas municipales, concretamente en las torres de iluminación de los campos de fútbol de La Arboleja y La Era. Tras revisar las citadas instalaciones, se ha detectado que habían forzado los cuadros de luces que abastecen ambas torres y habían…

Leer más

La CARM amplía hasta el 31 de diciembre el plazo de ejecución de actividades subvencionables en materia de igualdad y deporte

Se convocan tres ejes de subvenciones por importe de 200.000 euros cada uno Crónicas de Siyâsa Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan a los clubes y asociaciones deportivas locales que se amplía hasta el 31 de diciembre el plazo de justificación de subvenciones en materia de igualdad y deporte, según publica el BORM. La CARM convoca ayudas para promover la igualdad en el deporte dirigidas a clubes femeninos y de personas con discapacidad. Dotadas con 600.000 euros, contempla entre las acciones subvencionables la contratación de personal para el cuidado…

Leer más

El Siyâsa Basket recibe el reconocimiento de la Fundación Gasol por promover una alimentación saludable entre sus deportistas

El club ciezano ve premiada su labor de concienciación Crónicas de Siyâsa/CD Siyâsa Basket El club de baloncesto ciezano Siyâsa Basket ha recibido el reconocimiento de la Fundación Gasol por promover una alimentación saludable entre sus deportistas. Durante la pasada temporada, el Club Deportivo Siyâsa Basket impartió, para todos sus deportistas, charlas sobre hábitos saludables de alimentación, educación para la salud en deportistas y salud nutricional y hábitos saludables. Dichas charlas las realizó Begoña Sánchez, enfermera especializada en nutrición, con una periocidad mensual. En estas charlas, además, se informó a…

Leer más

El CD Cieza arranca la liga con un trabajado empate a domicilio (1-1) ante uno de los gallitos de 3ªRFEF

Los esparteros demostraron su casta y pundonor en su visita a la Unión Molinense Crónicas de Siyâsa El CD Cieza debutó en el campeonato liguero en la casa de uno de los aspirantes a estar, a final de temporada, en la parte alta de la tabla, con aspiraciones máximas y con una plantilla potente: la Unión Molinense. Para muchos era el partido de la jornada, entre dos grandes equipos, y el encuentro no defraudó. El partido comenzó con pocas ocasiones y con dos equipos que querían tener el balón. En…

Leer más

El ciezano José Antonio Carrillo fue recibido en la Moncloa tras el bicampeonato del mundo cosechado en atletismo

El PSOE de Cieza felicita al entrenador ciezano por las medallas obtenidas por su pupilo, Álvaro Martín, en el Mundial de Atletismo de Budapest Crónicas de Siyâsa/PSOE El entrenador ciezano, José Antonio Carrillo, sigue dando grandes alegrías al deporte ciezano, así como al deporte nacional. En esta ocasión en el Mundial de Atletismo de Budapest, donde su pupilo Álvaro Martín, extremeño afincado en Cieza, obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de 20 y 35 kilómetros en marcha atlética, toda una gesta del atleta de Llerena, que se convierte…

Leer más

El CD Cieza cae eliminado en semifinales de la Copa RFEF

Los esparteros, que fueron superiores, sufrieron un duro castigo Crónicas de Siyâsa La suerte les fue esquiva a los ciezanos en la semifinal de la Copa RFEF disputada en el Municipal de Las Torres de Cotillas ante el Racing Murcia FC, que venció por 2-1. El CD Cieza fue dominador desde el principio hasta el final, donde tuvo más el balón y los acercamientos más peligrosos fueron esparteros. Asier Barahona fue un puñal por la banda derecha y encontraba el acceso al área rival, pero sus jugadas no encontraron rematador en varias…

Leer más

Bonito partido de homenaje a Fernando Túnez Merlo

En La Arboleja se congregaron 2.000 personas para disfrutar del encuentro entre el CD Cieza de 3ª RFEF y el Real Madrid juvenil Crónicas de Siyâsa Aproximadamente 2.000 espectadores se dieron cita en La Arboleja, el pasado 23 de agosto, para disfrutar en el homenaje realizado por el Real Madrid CF y el CD Cieza al que fuera jugador de ambos clubes Fernando Túnez Merlo. Antes del inicio del encuentro se realizaron los actos protocolarios. La familia de Fernando Túnez entregó a los dos clubes un recuerdo por su participación…

Leer más

El Torneo 3×3 de Baloncesto animó la Feria y Fiestas de Cieza

La localidad vivió un ambiente donde el la fiesta y el deporte se fusionaron Crónicas de Siyâsa/Escuela de Baloncesto de Cieza El pasado sábado 26 de agosto se disfrutó en la localidad el Torneo 3×3 de Baloncesto que el Club Baloncesto Cieza organiza con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Durante casi cinco horas, y en las seis pistas habilitadas para ello, se disputaron más de 100 partidos que abarcan desde la categoría benjamín hasta los veteranos. Asimismo, fuentes del club, desean destacar “la participación de…

Leer más

El CD Cieza gana 2-0 al Bullense y pasa de ronda en la Copa Federación

Carrasco, que marcó el doblete, fue el protagonista del encuentro Crónicas de Siyâsa El CD Cieza ya está en la siguiente ronda de la Copa RFEF en su fase autonómica. Lo hizo tras derrotar, en casa, al CD Bullense por 2-0. La primera parte fue de control espartero, aunque el Bullense mostró ser un equipo muy bien plantado y con un bloque serio atrás, por lo que a los ciezanos les costaba generar ocasiones. No fue hasta el descuento del primer tiempo, bajo una tromba de agua, cuando Carrasco recibió un balón…

Leer más

Álvaro Martín, afincado en Cieza, se proclama doble campeón mundialista

El discípulo del entrenador ciezano José Antonio Carrillo logra también el oro en la prueba de 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 Javier Gómez Bueno/RFEA San Bartolomé, el patrón de Cieza, ha traído una medalla de oro para el atletismo ciezano en el día de su onomástica. Álvaro Martín, marchador afincado en Cieza y discípulo del entrenador ciezano José Antonio Carrillo, ha logrado un hito en el atletismo español, ya que ningún marchador en la historia lo había logrado, tras imponerse en la prueba de…

Leer más

El Ayuntamiento de Cieza alega que no se puede realizar ‘Milla Urbana Ciudad de Cieza y 5 K nocturno’ porque “no es posible cubrir la seguridad de la prueba”

El Gobierno local ha emitido un comunicado al respecto Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno El siguiente es el comunicado íntegro: “En relación a la polémica suscitada por la suspensión de la ‘Milla Urbana Ciudad de Cieza y 5 K nocturno’, por parte de la entidad Club de Atletismo Cieza y ante los comentarios que se están produciendo, el Ayuntamiento de Cieza quiere aclarar lo siguiente: 1º.- La organización de pruebas deportivas en vías públicas urbanas viene regulada en el Anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por…

Leer más

Álvaro Martín, pupilo de José Antonio Carrillo, se proclama campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

El entrenador ciezano logra su segundo entorchado mundial tras el primero que consiguió entrenando a Miguel Ángel López en 2015 Crónicas de Siyâsa/RFEA El primer campeón del mundo de Budapest 2023 es español. Álvaro Martín se coronó en 20 kilómetros marcha y, por tanto, abre de la mejor manera posible el Mundial de Atletismo para España, que lidera el medallero tras la prueba inaugural del campeonato. Martín lleva tatuada la pasión por competir, de la que hizo gala durante toda la prueba. El extremeño, bicampeón de Europa, alcanza su mayor éxito deportivo en una…

Leer más

Sergio González, refuerzo de calidad para la defensa

El CD Cieza ficha un central de garantías y con experiencia en categorías superiores Crónicas de Siyâsa El conjunto espartero ha materializado un nuevo fichaje para la plantilla de cara a la temporada 23/24. Se trata Sergio González (San Sebastián, 26/09/2000), que se convierte en nuevo refuerzo para la zaga defensiva. Se trata de un jugador de mucha calidad en la salida de balón, buen desplazamiento y contundencia atrás. Su posición natural está en el centro de la defensa, aunque también es un peligro en acciones ofensivas a balón parado. Sergio…

Leer más

Real Madrid CF y CD Cieza rendirán homenaje a Fernando Túnez Merlo

Los juveniles del conjunto madrileño disputarán un partido contra el primer equipo espartero Crónicas de Siyâsa El próximo miércoles 23 de agosto, a las 19:00 horas en el campo de fútbol de La Arboleja, el Real Madrid rendirá homenaje al que fuera jugador de su club, en la década de los 60, Fernando Túnez, quien también lo fue del CD Cieza. Para este acto el equipo juvenil del club blanco se enfrentará al CD Cieza de 3ª RFEF. El pasado año, después del fallecimiento de Fernando Túnez Merlo, el Real…

Leer más

El torneo 3×3 San Bartolomé de baloncesto regresa con la Feria y Fiestas de Cieza 2023

Se disputará el 26 de agosto Crónicas de Siyâsa/Cieza EB Regresa a Cieza el torneo 3×3 San Bartolomé, que ya se ha convertido en un clásico dentro del panorama deportivo regional. La pasada edición contó con 50 equipos y convirtió la mañana de sábado de feria en una fiesta del deporte de la canasta. El próximo día 26 de agosto, una vez mas, y dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, se disputará el tradicional torneo 3×3 San Bartolomé, organizado por Cieza Escuela de…

Leer más

Convocadas ayudas para promover la igualdad en el deporte dirigidas a clubes femeninos y de personas con discapacidad

Dotadas con 600.000 euros, contempla entre las acciones subvencionables la contratación de personal para el cuidado de menores y los gastos en guardería para hijos de hasta 3 años Crónicas de Siyâsa/CARM La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha convocado una línea de subvenciones para promocionar la igualdad en el deporte dirigida a clubes femeninos y en el que participen personas con discapacidad. En total, se distribuirán ayudas por importe de 600.000 euros, financiados por la Unión Europea-Next Generation EU. En el marco de esta iniciativa…

Leer más

La CARM invita a los ayuntamientos de la Región de Murcia a sumarse el próximo curso al programa de deporte en edad escolar

En la última edición registró una participación de 85.000 jóvenes Crónicas de Siyâsa/CARM Los ayuntamientos de la Región de Murcia tienen abierto el plazo para presentar su adhesión al programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la Región de Murcia para el curso 2023/2024 aprobado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía. El programa, que desarrolla la Dirección General de Deportes, con la colaboración de los ayuntamientos y las federaciones deportivas, contempla un conjunto de actividades físico deportivas y plantea varias competiciones y…

Leer más

Edu Luna llega al CD Cieza para reforzar la zaga

El jugador murciano posee una amplia experiencia en 2ª RFEF y 2ºB Crónicas de Siyâsa El Club Deportivo Cieza ha fichado a Edu Luna (Murcia, 15 septiembre 1994) para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El futbolista, de amplia experiencia, llega para poner más calidad a la zona defensiva. Sus 1,92 de altura es otra de las características a destacar del nuevo jugador espartero, pues puede ser de gran importancia a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. Edu Luna llega procedente del Mar Menor FC, donde estuvo…

Leer más

EBM Cieza acaba la temporada de balonmano playa con dos equipos en los más alto

El club ciezano redondea una espléndida temporada Crónicas de Siyâsa/Cieza EBM Una vez concluida la temporada de la modalidad de balonmano playa por parte del club Escuela Balonmano Cieza, la Federación Española de Balonmano hace lo propio con su tour veraniego y da por concluido el Arena Handball Tour 2023 con la publicación del ranking final con las puntuaciones de los equipos. Estos puestos en el ranking salen de las sumas de las diferentes puntuaciones en las competiciones nacionales dependiendo de los resultados obtenidos por los equipos participantes, entre otras…

Leer más

La segunda edición de la carrera Siyâsa Gran Trail ve la luz

Se disputará el 28 de octubre y recorrerá el Valle de Ricote Crónicas de Siyâsa La carrera Siyâsa Gran Trail, el evento de trailrunning más esperado del Valle de Ricote, presentó el cartel oficial de su segunda edición en colaboración con los clubs Demonios de la Montaña, Cieza Trail, Portazgo Trail, Acho Cieza, Atletismo Cieza, Atalaya Bike, Club Atletismo Abarán, Club Senderismo Blanca, Oxox Trail Team y Valle Perdido de Murcia. La próxima edición de Siyâsa Gran Trail II By Trangoworld tendrá lugar el 28 de octubre de 2023, con…

Leer más

El CD Cieza participará en la Copa RFEF

Imagen del CD Cieza la pasada temporada En el caso de vencer la eliminatoria regional, los esparteros podrían acceder a la Copa del Rey Crónicas de Siyâsa El CD Cieza informa que esta temporada participará en la fase regional de la Copa RFEF. Dado el sorteo que se realizó en la FFRM, los esparteros quedaron encuadrados en el Grupo B, donde jugarán el partido de cuartos de final, a partido único, en casa ante el CD Bullense el próximo fin de semana del 26 al 27 agosto. La otra eliminatoria,…

Leer más

Los equipos del EBM Cieza quedan entre los 16 mejores de España en la modalidad de balonmano playa

Varios conjuntos ciezanos disputaron el Campeonato de España de Balonmano Playa Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza Entre los días 27 y 30 de julio se disputó en Almería el Campeonato de España de Balonmano Playa de clubes, donde el Club Escuela Balonmano Cieza participó con un total de cinco equipos en las categorías infantil, cadete y juvenil. El campeonato arrancó el pasado jueves con las fases de grupos, donde los equipos cadetes no tuvieron mucha suerte con respecto a sus rivales y, aunque el cadete femenino ganó un partido y perdió…

Leer más

El CD Cieza refuerza la portería con el fichaje de Simón Ballester

El nuevo fichaje es un guardameta con experiencia contrastada Crónicas de Siyâsa El CD Cieza ha fichado al guardameta Simón Ballester (Murcia, 4 junio de 1994), quien procede del Orihuela CF con el que logró el ascenso a Segunda RFEF. Simón es un portero de amplia y dilatada experiencia. Antes de saborear el ascenso con los oriolanos, estuvo en Segunda RFEF con el CS Puertollano, tras su paso por el Racing Murcia FC. El guardameta se formó en las categorías inferiores del Real Murcia CF, con el que llegó a…

Leer más

Asier Barahonda, experiencia y calidad para el CD Cieza

El conjunto espartero ficha a un extremo con experiencia en Segunda División Crónicas de Siyâsa El CD Cieza informa que Asier Barahona (Vitoria-Gasteiz, 18 noviembre 1992) se convierte en nuevo futbolista para esta próxima temporada. Asier es un jugador de corte ofensivo, extremo con desborde, velocidad y muy buen toque de balón. Llega procedente del Yugo Socuéllamos, donde estuvo esta última temporada en 2ºRFEF. Además, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol nacional y profesional, pues ha disputado 27 partidos en Segunda División con el CD Mirandés, tras haber…

Leer más

El joven ciezano Juan Campos López ficha por el Elche CF

Formará parte de los cadetes del conjunto ilicitano Crónicas de Siyâsa El pasado sábado 15 de julio, el joven ciezano Juan Campos López firmó un contrato como nuevo jugador del Elche CF en las oficinas del estadio. De esta forma, con tan solo 14 años jugará en las filas del Elche las próximas dos temporadas en la categoría cadete. Juan Campos empezará esta temporada cursando 4º de ESO en un instituto de Elche. Exalumno del IES Los Albares, Juan debutó como jugador de fútbol en el CD Cieza en la…

Leer más

Izzy Escalera, del Soltec Team Costa Cálida, logra la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa

La ciclista del equipo patrocinado por la fundación ciezana Marcelino Oliver tocó metal en una dura prueba Crónicas de Siyâsa El velódromo luso de Anadía coronó a la ciclista Izzy Escalera con la medalla de bronce en la Madison sub-23, en el Campeonato de Europa de Pista Júnior y Sub 23. Izzy Escalera, junto a la madrileña Eva Anguela, se alzaron con la tercera posición del cajón gracias a un buen golpe de riñón en el último sprint de la prueba. Ambas ciclistas hicieron historia al convertirse en las primeras…

Leer más

El infantil femenino del Cieza EMB se proclama campeón regional de balonmano playa

Los equipos ciezanos han cerrado una magnífica participación Crónicas de Siyâsa/Cieza EBM Una vez acabado el circuito regional de balonmano playa ‘Arenica Tour’ de la Región de Murcia y tras publicarse las puntuaciones finales, las infantiles de la Escuela de Balonmano de Cieza se han proclamado campeonas de liga de balonmano playa. El circuito ha constado de tres sedes: Lorca, Mazarron y Bullas, donde las ciezanas han conseguido dos oros y una plata, perdiendo tan solo tres encuentros en todo el circuito. El club también ha participado con más equipos,…

Leer más

Más de medio centenar de niños y niñas vivieron el ‘Summer Camp’ del Cieza EB

Disfrutaron de una semana de deporte, formación y diversión Crónicas de Siyâsa/Cieza EB En su tercera edición, el ‘Summer Camp’ del Cieza EB dio cabida a más de 50 niños y niñas que se acercaron, en la semana del 3 al 7 de julio, a disfrutar de una semana de deporte, formación y diversión, siendo el balance muy positivo. Además de realizar entrenamiento específico de baloncesto, tecnificación, situaciones reducidas y diferentes torneos y partidos, el ‘Summer Camp’ tiene un marcado carácter formativo global y ofrece, tanto a ‘campers’ como a…

Leer más

Andrés Carrasco y Francisco Garnés se incorporan a la plantilla del CD Cieza

Los esparteros logran los fichajes de dos grandes futbolistas para reforzar la delantera y la defensa Crónicas de Siyâsa Andrés Carrasco Vázquez (Murcia, 23 de marzo de 1988) es un delantero, procedente del Real Murcia CF, de sobra conocido en la Región de Murcia. Llega tras haber disputado con el Real Murcia 25 partidos y haber anotado cuatro goles esta temporada pasada en Primera RFEF, donde se quedaron a las puertas del play off de ascenso a la Liga SmartBank. Carrasco fue uno de los héroes del ascenso de los…

Leer más

‘Chito’ García le gana un cinturón al campeón de España de categoría profesional

El ciezano sigue creciendo competitivamente en el kick boxing Crónicas de Siyâsa En un emocionante combate celebrado el pasado fin de semana en Crevillente (Alicante), Juan José ‘Chito’ García logró una destacada victoria ante Gonzalo Sequeira, el actual campeón de España profesional de kick boxing, reconocido por la organización mundial. El combate estelar de la velada prometía ser una prueba desafiante para ‘Chito’, ya que Sequeira destacaba por su peligrosidad en el uso de las piernas, haciendo gala de su dominio en patadas y rodillazos. Consciente de esta fortaleza de…

Leer más

Más de un centenar de niños y niñas de Cieza disfrutaron del ‘III Campus Isi Palazón’

Durante una semana desarrollaron múltiples actividades deportivas Crónicas de Siyâsa El pasado lunes 3 de julio dio comienzo la tercera edición del campus deportivo organizado por el futbolista ciezano del Rayo Vallecano CF Isi Palazón. Este año 136 niños y niñas de entre 4 y 13 años, y sus más de 20 monitores y monitoras, entre los que está incluida la estrella ciezana, disfrutaron de una magnífica experiencia deportiva, que finalizará el sábado 8 de julio. Los deportistas disfrutaron todas las mañanas de diferentes actividades lúdico-deportivas en distintas instalaciones deportivas…

Leer más

Medio centenar de jóvenes participan en la actividad de rafting juvenil dentro del plan ‘Activa tu ocio’

Ocho de los participantes fueron personas que tienen algún tipo de discapacidad Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Juventud El plan ‘Activa tu ocio’ se llevó a cabo en Cieza, el pasado sábado, con una actividad de rafting juvenil en la que participaron unos 50 jóvenes, ocho de ellos con discapacidad. Teniendo como escenario el entorno natural del río Segura, los navegantes fluviales embarcaron en el Arenal del Río y descendieron hasta el municipio de Abarán, concretamente hasta el parque de El Jarral, disfrutando de una actividad divertida, refrescante e inclusiva. El…

Leer más

Oro y plata para los equipos femeninos de balonmano playa en la Bullas Handball Cup

Los equipos del del Club Escuela Balonmano Cieza dejaron el pabellón espartero muy alto Crónicas de Siyâsa/Cieza EBM El pasado fin de semana se disputó en la Bullas Handball Cup, último torneo del circuito murciano de balonmano playa del Arenica Tour, en el que el club ciezano participó con los equipos infantil y cadete, tanto femenino como masculino. El infantil femenino se proclamó campeón de dicho torneo, imponiéndose en la final por 2-0 al Club Balonmano Los Alcázares, y el cadete femenino fue segundo, ya que cayó en la final…

Leer más

El CD Cieza se convierte en Sociedad Anónima Deportiva

La directiva quiere establecer con esta medida unas bases sólidas para asegurar en el futuro una estabilidad profesional para el club Crónicas de Siyâsa El Club Deportivo Cieza informa a todos sus aficionados, socios y simpatizantes que se ha hecho oficial la conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva. “Se trata de un hito histórico para la entidad, pues supone un paso en firme de la directiva para establecer unas bases sólidas para asegurar en el futuro una estabilidad profesional para el club. Dicha conversión supone que nuestra entidad dispone…

Leer más

El CD Cieza ficha a Ricar Cañada, José Parada y ‘Papi’

Los nuevos fichajes son un central y dos centrocampistas ofensivos Crónicas de Siyâsa El CD Cieza continúa reforzándose con vistas a la próxima temporada y ha fichado a Ricar Cañada, José Parada y ‘Papi’ para apuntalar la defensa y el centro del campo. Ricar Cañada (Villamalea, Albacete, 6 mayo de 1999) es un central potente, de 24 años, que llega procedente del CD Ciudad de Lucena, con el que disputó los últimos play off de ascenso a Segunda RFEF. El jugador manchego, además, formó parte del CD Quintanar del Rey…

Leer más

El CDU Ciezaps se proclama campeón de la Liga Super 8

La escuadra espartera ha logrado ser el primer equipo en la historia de la liga que ha ganado todos los partidos Crónicas de Siyâsa/Ciezaps El pasado viernes 30 de junio se disputó, en el en la Nueva Condomina, la última jornada de la Liga Regional de Fútbol 8 para personas con discapacidad, organizada por la Federación de Fútbol de la Región Murcia, donde el Ciezaps, en un partido de puro trámite se enfrentó al equipo jumillano de Aspajunide. Antes del encuentro, los ciezanos eran, matemáticamente, campeones, pero si hay algo…

Leer más

El club de Fit Kid Acrodance de Cieza celebró su ‘X Gala de Fin de Curso’

El pasado sábado ofreció una exhibición de baile deportivo Crónicas de Siyâsa Los alumnos y las alumnas del club ciezano Acrodance celebraron el final de este curso escolar con su habitual exhibición de baile deportivo, realizada el pasado sábado en el auditorio Gabriel Celaya. Un año más, el club mostró un trabajo de coreografías de ritmos variados con saltos, acrobacias y ejercicios de fuerza y de flexibilidad, ofreciéndole al público el trabajo que han llevado a las distintas competiciones en las que han participado este curso, a nivel autonómico y…

Leer más

El CD Cieza ficha al delantero Álvaro Cano y al centrocampista Javi López

La escuadra espartera pretende configurar una plantilla con aspiraciones para la próxima temporada Crónicas de Siyâsa El CD Cieza ha fichado al delantero Álvaro Cano y al centrocampista Javi López, ambos son jugadores de corte ofensivo y de calidad contrastada, con el objetivo de formar una plantilla que aspire a estar las posiciones nobles de la tabla clasificatoria de Tercera División. Álvaro Cano es un jugador, con experiencia en 2°B y Tercera, de corte ofensivo, ya que puede jugar en cualquier posición de ataque. Se caracteriza por tener muy buen…

Leer más

Presentan una actividad de rafting juvenil dentro del plan ‘Activa tu ocio’

Estaba previsto que se celebrará una jornada pero, ante el interés que se había creado, ha sido ampliada con otra más Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Juventud El concejal de Juventud Cristo Manuel Lucas presentó una actividad de rafting juvenil dentro del plan ‘Activa tu ocio’. El edil estuvo acompañado por la concejala de Discapacidad Amparo Pino y el director general de Juventud José Manuel López. La actividad, que en principio se había previsto celebrar sólo el sábado, 8 de julio contará con una jornada más, la del 15 de julio,…

Leer más

Emilio Iglesias es el primer fichaje del CD Cieza

Se trata de un defensa de calidad con experiencia Crónicas de Siyâsa El Club Deportivo Cieza informa que el defensa Emilio Iglesias (León, 15 enero 1995) se convierte en el primer fichaje para la nueva temporada. Se trata de un jugador de calidad de corte defensivo, procedente del Atlético Pulpileño, con el que ha disputado el reciente play off de ascenso a 2°RFEF. Esta última temporada disputó 20 partidos y anotó tres goles con el equipo de Pulpí, en la que fue su tercera etapa en el cuadro almeriense. La…

Leer más

El equipo Zipi Zape se alzó con el ‘II Torneo 24 Horas de Fútbol 7’ de ‘Los Dormis’

El equipo logró un premio de 400 euros por ser el campeón Crónicas de Siyâsa/Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro El ‘II Torneo 24 Horas de Fútbol 7’, organizado por la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, tuvo un claro vencedor. El conjunto Zipi Zape logró la victoria, con un premio en metálico de 400 euros y un trofeo. El segundo clasificado, que se adjudicó 200 euros y un trofeo, fue Lacone. Finalmente, LRDLT Excavaciones…

Leer más

El ciezano Yoel Ramos es seleccionado para el Campeonato de Europa de Vóley Playa sub-18

El año pasado logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Vóley Playa en la categoría cadete Crónicas de Siyâsa Por primera vez, un ciezano, Yoel Ramos Marín, jugador de Voleadores y recientemente fichado por AD Eliocroca para la temporada regional de Vóley Playa 2023, ha sido llamado por el seleccionador nacional Marco Pires para formar parte de los grupos de entrenamiento con vista a la participación en los campeonatos internacionales de vóley playa de esta temporada. Asimismo, el ciezano obtuvo el año pasado…

Leer más

El infantil femenino del EBM Cieza se proclamó campeón del ‘X Torneo Internacional de Balonmano Hierba de Santa Pola’

La semana que viene el club disputará la segunda parada del ‘Arenica Tour’ de la Liga de Balonmano Playa de la Región de Murcia Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza El pasado fin de semana el club ciezano se desplazó hasta San Pola para disputar el ‘X Torneo Internacional de Balonmano Hierba de Santa Pola’ y las infantiles del club se hicieron con el campeonato tras ganar todos los partidos del torneo. Además, las jugadoras ciezanas Laura Yepes y Leire Delgado fueron nombradas mejor jugadora y mejor portera del torneo. Por su…

Leer más

El ‘II Clinic Ciudad de Cieza’ da una masterclass de baloncesto

Fue organizado por el Cieza Escuela de Baloncesto Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Se sabe que un evento tiene calidad cuando, además de que los ponentes son de primerísimo nivel, en el público se puede encontrar a ponentes de ediciones anteriores, entrenadores ayudantes la ACB y seleccionadores regionales. Y eso fue lo que sucedió el pasado sábado en el Pabellón Juan José Angosto de Cieza. Donde el Cieza EB, junto con la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de la Región de Murcia, la Federación de Baloncesto de la Región…

Leer más

Paco García toma las riendas del CD Cieza

El conjunto espartero ficha a uno de los entrenadores más reconocidos de la Región de Murcia Crónicas de Siyâsa El Club Deportivo Cieza informa que Paco García Ibáñez (Murcia, 31 agosto 1972) se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo de cara a la temporada 2023/2024. El técnico murciano, que posee una amplia trayectoria en el fútbol regional, ha logrado ser uno de los entrenadores más reconocidos de la Región de Murcia. Empezó su andadura en los banquillos dirigiendo a equipos como Muleño CF, CD Bala Azul y Mazarrón…

Leer más

El EBM Cieza se viste de oro y plata

El infantil y el juvenil femeninos consiguieron el primero y el segundo puesto, respectivamente, en el torneo de balonmano playa ‘Ciudad del Sol’ Crónicas de Siyâsa/Cieza EBM El Club Escuela Balonmano Cieza comenzó su temporada de balonmano playa y el pasado fin de semana viajó hasta Lorca para disputar el torneo ‘Ciudad del Sol’, primer torneo del circuito liguero ‘Arenica Tour’, de la FBRM (Federación de Balonmano de la Región de Murcia), donde participó con el equipo alevín mixto; dos infantiles, femenino y masculino; otro dos, cadete femenino y masculino;…

Leer más

El Cieza Escuela de Baloncesto organizará el ‘II Clinic Ciudad de Cieza’

Se desarrollarán ponencias formativas para los entrenadores Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto El Cieza Escuela de Baloncesto, junto a varios entrenadores de baloncesto de la Región de Murcia, la FBRM y el Ayuntamiento de Cieza organizará la segunda edición del ‘Clínic Ciudad de Cieza’ este sábado, 17 de junio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en el Pabellón Juan José Angosto. En esta ocasión se impartirán tres charlas. Roberto Rajó, entrenador del Celta Baloncesto, será el encargado de abrir las conferencias, a las 9:30 horas, con una ponencia titulada ‘¿Para…

Leer más

David Saorín y Rui Jerónimo se consagraron como campeón y subcampeón, respectivamente, de la Copa Nacional de Karate JKA-España 2023

Los integrantes del club ciezano Seikikai-Dojo lo lograron en la categoría de Kata Individual Veterano Crónicas de Siyâsa El pasado domingo 12 de junio se disputó en Santander la I Copa Nacional de la Japan Karate Association-España en la categoría de Veteranos, una organización de la JKA-España en colaboración con JKA-Cantabria y el Dojo Bambú, y donde estuvieron presentes competidores de las diferentes comunidades autonómicas. Los karatekas del club ciezano Seikikai-Dojo David Saorín y Rui Jerónimo participaron en la categoría de Kata Individual Veterano, donde ambos consiguieron llegar a la…

Leer más

Los cadetes y los juveniles del Atlético de Cieza ascienden de categoría

Quedaron campeones y subcampeones de Liga respectivamente Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza Atlético de Cieza FS 5-9 Cieza FS El juvenil atlético cae en el derbi local. Los atléticos, que acudieron al encuentro con tres bajas, subieron a cuatro cadetes para la disputa del encuentro. Primera parte igualada con alternancias en el marcador. Al descanso 4 a 4. En la segunda parte el mayor fondo de armario del Cieza FS les permitió ir marcando distancias hasta el definitivo 5 a 9 con el que finalizó el encuentro. Al final no…

Leer más

El Valencia CF se proclamó campeón del ‘II Torneo Nacional de Fútbol-8 Alevín-Memorial Fernando Túnez Merlo’

El torneo fue una autentica fiesta y un éxito a nivel participativo Crónicas de Siyâsa El Valencia CF se proclamó campeón del ‘II Torneo Nacional de Fútbol-8 Alevín-Memorial Fernando Túnez Merlo’, disputado en el campo de fútbol de La Arboleja, y en el que además del equipo valenciano participaron Rayo Vallecano, Villarreal CF, AD Oña Sanchinarro de Madrid, Selección Murciana, Real Murcia y los dos equipos alevines del CD Cieza-Bosco. A lo largo de toda la mañana del sábado 3 de junio se disputó la primera fase, de la que…

Leer más

El Ayuntamiento de Cieza presenta el proyecto de cubrimiento de una pista del Polideportivo Municipal a las subvenciones de la CARM

El importe asciende a 467.655,72 euros Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes El pasado mes el Ayuntamiento de Cieza, a través de su Servicio de Deportes, se ha presentado a una convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el cubrimiento y remodelación de una de las pistas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, al amparo de la Orden de 31 de marzo de 2023, de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva,…

Leer más

Jornada de amistosos de los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

Varios equipos del club ciezano disfrutaron de la camaradería y el buen ambiente con distintos equipos de la Región de Murcia Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto El KIA J&M junior femenino se desplazó el pasado sábado por la mañana a la localidad vecina de Abarán para disputar un amistoso. Fue un partido jugado con mucha intensidad donde las chicas del Cieza EB demostraron una gran mejoría. El partido fue un ejercicio de intercambio de acciones y canastas y estuvo dominado por grandes gestos de deportividad de ambos equipos. A…

Leer más

Suerte dispar para el cadete y el juvenil de Atlético de Cieza

Los cadetes se imponen en el primer partido de la final al Club Cordillera, mientras el juvenil cae derrotado Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza Cieza FS 8-2 Atlético de Cieza FS Derrota del juvenil ciezano en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera parte en la que se plantó cara al conjunto local, con los jugadores atléticos vaciándose en el campo desde el inicio del encuentro. Al descanso 3 a 2 para los locales. En la segunda parte los locales aprovechaban su mayor profundidad de banquillo para imponerse…

Leer más

El Aromais Siyâsa infantil masculino culmina una magnífica temporada

Última jornada de competición de la presente temporada para tres equipos del Club Deportivo Siyâsa Basket Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket Comenzaban los chicos y las chicas de Aromais Siyâsa Minibasket frente a Archena. Partido disputado, donde los ataques se impusieron a las defensas. La superioridad física de los archeneros pronto los llevó a alcanzar una ventaja de 10 puntos en el marcador. No obstante, la capacidad de lucha de los visitantes en ningún momento les hizo perder la cara al partido, que se decantó en el quinto cuarto con una…

Leer más

El cadete A y el juvenil del Atlético de Cieza pasan a las finales

Tremendo fin de semana de los conjuntos atléticos con el cadete A y el juvenil clasificándose de modo brillante para las finales de sus categorías Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza Atlético de Cieza FS 8-3 Jesuitinas Murcia Tremendo el partido del juvenil ciezano. Tras perder el primer partido de las seminales en casa del Jesuitinas por 11 a 7, los atléticos, lejos de venirse abajo, se marcaron un auténtico partidazo para derrotar al campeón invicto hasta ese momento del grupo 2 de primera juvenil. Comenzaban los ciezanos el encuentro con…

Leer más

El alevín del Cieza EB pierde contra Real Murcia por 64 a 60

Al equipo ciezano solo le queda celebrar el día del Mini en San Javier Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto Buen partido el jugado por los ciezanos, con mucha intensidad y una muy buena actitud. Después de ir perdiendo por 16 puntos, lograron ponerse a solo 2 puntos a falta de seis minutos para acabar, gracias a una gran intensidad defensiva, pero las precipitaciones en ataque les hicieron perder  comba y acabar perdiendo por 4. Desde el club felicitan al equipo por su esfuerzo y entrega por su “buen fin…

Leer más

El CEIP Antonio Buitrago Gómez se proclama campeón regional en voleibol masculino y subcampeón en baloncesto 3×3 femenino

El colegio ciezano disputó las fases finales del programa de Deporte Escolar logrando unos magníficos resultados Crónicas de Siyâsa/CEIP Antonio Buitrago Gómez Fantástica jornada final la que disputaron los chicos y las chicas del colegio ciezano Antonio Buitrago Gómez en Molina de Segura. El equipo alevín masculino consiguió otro nuevo título de campeón regional alevín masculino de voleibol dentro del programa del Deporte Escolar que organiza la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Fue un duro campeonato el que los alumnos de 6º y 5º curso llevaron a cabo…

Leer más