Los ciezanos fueron mejores, pero se mantiene en siete puntos la diferencia con la Deportiva Minera
Crónicas de Siyâsa
Duelo de grandes de la categoría entre el CD Cieza y la Deportiva Minera, segundo y primer clasificado respectivamente, el que se disputó en La Arboleja, que presentó un aspecto extraordinario con alrededor de 2.000 personas en la grada, un centenar de ellos llegados desde el Llano del Beal.
El equipo de Paco García, que presentaba bajas en el once, fue mejor en los primeros 45 minutos y, muy pronto, se adelantaría en el marcador. Álvaro Cano remató al fondo de la red un gran centro al segundo palo, desde la banda derecha, de Asier Barahona en el minuto 8,
Álvaro Cano ayer asumió la responsabilidad del gol y la referencia ofensiva tras la baja de Andrés Carrasco. Por otra parte, Asier Barahona por banda fue un puñal y también probó fortuna ante el guardameta Marcos mediada la primera parte. Las internadas del vasco estaban siendo constantes y la presión alta del goleador espartero fueron claves del buen hacer ofensivo en la primera parte. Pasaban los minutos y la Deportiva Minera quería controlar el choque, con posesiones largas, pero el centro del campo asfixiaba el dominio rival, convirtiéndose en un duro choque de tú a tú entre ambos equipos. Javi López, que se tuvo que retirar lesionado, tuvo también una participación destacada los minutos que estuvo sobre el verde.
El partido estaba como les gustaba, sin sufrir atrás, defensa muy bien colocada, segura y un centro del campo que llevaba el timón del encuentro, pero la Deportiva Minera no está líder por casualidad. Un solo golpe de fortuna fue suficiente para los de Popi. En el tiempo de descuento del primer tiempo, Domi, desde muy lejos, soltó un zapatazo, con la mala fortuna de que el balón dio un ligero bote delante de Simón, para establecer el empate.
Con el 1-1 comenzaría una segunda mitad con poco fútbol y mucha igualdad. Fue un quiero y no puedo por parte de los de Paco García en un duelo que se iba interrumpiendo constantemente en favor de los intereses de la Deportiva Minera, que veía con muy buenos ojos el empate, mientras que los esparteros intentaban marcar el segundo, pero sin fortuna.
Finalmente, el marcador ya no se movería. El CD Cieza obtuvo un punto de esfuerzo y coraje ante un líder que sigue sacándole siete. Los ciezanos llevan una vuelta entera sin caer derrotados y con una afición que demostró seguir enganchada con el equipo.