Desmantelado un invernadero con 200 plantas de marihuana en una vivienda de Cieza

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘Ship’, que ha permitido la desarticulación de un invernadero de marihuana, en una céntrica vivienda del municipio de Cieza, donde han sido incautadas 200 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Tres personas han resultado detenidas…

Leer más

Un vecindario de Cieza vive atemorizado por los incendios provocados frente a sus viviendas y por la insalubridad

Los vecinos de la calle Ronda Acequia del Fatego llevan más de una década reclamando que se limpie un terreno plagado de matorrales secos, serpientes y ratas Javier Gómez Bueno Los vecinos de la calle Ronda Acequia del Fatego están asustados; tienen miedo de que los actos vandálicos que se están sucediendo, desde hace años, provoque una desgracia de graves consecuencias. Este sábado de madrugada sufrieron el último acto vandálico, hasta el momento. Un grupo de jóvenes, que no han podido ser identificados, colocaron una silla encima de uno de…

Leer más

Desmantelado un invernadero subterráneo con 200 plantas de marihuana en una casa de campo de Cieza

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘Lampato’, que ha permitido la desarticulación de un sofisticado zulo, en una casa de campo de Cieza, donde han sido incautadas 200 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Una persona ha resultado detenida como…

Leer más

Detenido un joven de Cieza por simular el robo de su teléfono móvil valorado en 1.300 euros

Denunció que una persona en patinete le arrebató su teléfono mientras iba haciendo una llamada. Después de presentar la denuncia, vendió su teléfono y reclamó su reposición a través del Seguro Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la Operación Talking, ha desarrollado en Cieza una investigación para esclarecer el robo de un teléfono móvil, valorado en 1.300 euros, que ha culminado con la detención del denunciante, un joven de 24 años, como presunto autor de los delitos de simulación de…

Leer más

Tres detenidos en Cieza por robar carretillas elevadoras

Durante la operación, los guardias civiles han recuperado dos camiones y tres carretillas elevadoras, todos sustraídos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Zoopicare’, ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la sustracción de vehículos industriales. Durante la operación, se ha detenido a los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículos; y ha recuperado cinco vehículos sustraídos. Las actuaciones se iniciaron el pasado año, cuando la Benemérita…

Leer más

Sofocado un incendio en una rambla del paraje de ‘La Perdiguera’ en Cieza

Dos hectáreas de vegetación fueron pasto de las llamas Crónicas de Siyâsa/112 Este domingo, a partir de las 12:32 horas, el 112 de la Región de Murcia recibía una veintena de llamadas avisando de que se estaba produciendo un incendio de vegetación en una rambla del paraje de ‘La Perdiguera’. Al lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, un agente medioambiental, un helicóptero con brigada forestal helitransportada y dos brigadas forestales terrestres. A las 15:25 horas se pudieron controlar…

Leer más

Un incendio en la periferia de Cieza se queda en las inmediaciones de una vivienda y provoca el corte de luz en el paraje de ‘La Isla’

La diligente de labor de los bomberos y de la Policía Local evitó, justo a tiempo, que las llamas afectaran a la casa Javier Gómez Bueno Un incendio ha perturbado el día de Reyes en la localidad. Esta noche, sobre las 19:00 horas, se producía un incendio de cañas, que ha afectado a unos 2.500 metros cuadrados, en la carretera B-19, a escasos 50 metros de las últimas viviendas del casco urbano de Cieza. Sin embargo, dicha carretera está jalonada de casas de campo y una de ellas se ha…

Leer más

Un conductor resulta herido grave en Cieza

El hombre, un varón de 50 años, se accidentó por causas que se desconocen, y fue trasladado a UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca Crónicas de Siyâsa/112 Los servicios de emergencia rescataron y trasladaron, este miércoles, al hospital al conductor, un varón de 50 años, de un turismo accidentado en la carretera N-301, en el término municipal de Cieza, que presentaba heridas muy graves. El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 22.58 horas. El llamante no vio el siniestro e indicaba que en la referida carretera había…

Leer más

Detenidos un padre y a un hijo por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico en Abarán

Se han incautado 17 kilos de cogollos de marihuana. La vivienda tenía varias habitaciones destinadas al cultivo de las plantas y otra, de mayor tamaño, habilitada a modo de secadero Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abarán, ha desarrollado la operación ‘Gipab’, que ha culminado con la desarticulación de un invernadero de marihuana en una céntrica vivienda del municipio de Abarán y con la detención de dos personas, padre e hijo, como presuntas autoras de los delitos…

Leer más

Detenido en Cieza a un experimentado y escurridizo delincuente dedicado a cometer robos

Se le atribuye la presunta autoría de más de una decena de delitos contra el patrimonio, como robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo y hurto Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Slippery’, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en Murcia y Alicante, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor en Cieza. Durante la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan comercio seguro’,…

Leer más

Ingresa en la cárcel el presunto autor de una agresión sexual a una menor en Cieza

El individuo golpeó e intentó someter a la menor en plena vía pública Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, para esclarecer una agresión sexual a una menor cometida en Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en el casco urbano de la localidad cuando la víctima, menor de edad, se dirigía hacia su domicilio y fue asaltada de forma violenta por un joven que no paraba…

Leer más

Cierran los parques de Cieza para evitar accidentes debido al fuerte viento

Se ha procedido a la tala de un pino, que se encontraba vencido por el viento, próximo a una zona donde hay dos colegios Crónicas de Siyâsa El temporal de viento que está azotando la localidad está provocando incidencias y, por el momento, el vencimiento de un pino de grandes dimensiones cercano a dos colegios a la hora en que los escolares estaban preparados para salir de las clases. Por tanto, los servicios municipales procedieron a la tala del árbol y al cierre de la calle. En este sentido, y…

Leer más

La Guardia Civil esclarece una estafa de aproximadamente 40.000 a una empresa de Cieza

Un ciudadano nigeriano, asentado en Barcelona y suplantando a una de las mercantiles, dirigió el pago de facturas pendientes a cuentas bancarias distintas a las originales para ‘hacerse’ con el dinero Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Matunda’, iniciada en el municipio murciano de Cieza por la comisión de una estafa a una mercantil ciezana, valorada en 38.000 euros con el método conocido como ‘BEC’ (Business email compromis). Tras la operación, que aún continúa abierta y que se encuentra enmarcada…

Leer más

Un coche atropella a una niña de 9 años en Cieza y se da a la fuga

La menor resultó herida, pero afortunadamente, no fue preciso su traslado al centro hospitalario Crónicas de Siyâsa/L.O. Una niña de 9 años resultó herida este viernes al ser atropellada por una persona que conducía un coche y que se dio a la fuga, informaron fuentes del 112. El atropello ocurrió, a las 18:30 horas, en la calle Hermanos Templado. Los sanitarios enviados en su ayuda la auxiliaron y, afortunadamente, no fue preciso su traslado al centro hospitalario. Las autoridades están investigando quién fue el conductor que produjo el atropello y se…

Leer más

Detenidos dos individuos por robar con violencia a una anciana en Cieza

Se valieron de la indefensión de la víctima, al tratarse de una persona de edad avanzada. Uno de los detenidos tiene numerosos antecedentes por delitos similares Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Cieza contra una persona de edad avanzada, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos. Las actuaciones se iniciaron a mediados del pasado verano, cuando la Guardia Civil…

Leer más

Investigado el presunto autor de una serie de estafas bancarias cometidas en Cieza

Suplantaba el número de teléfono de atención al cliente de un banco para engañar a los clientes y arrebatarles el dinero de sus cuentas Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Starfive’, una investigación iniciada para esclarecer estafas a través de internet por el método conocido como spoofing, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización e investigación del presunto autor de los hechos. Tras la operación, que aún continúa abierta y que se encuentra enmarcada en el…

Leer más

Hallan en un pozo el cadáver de la mujer desaparecida en Cieza

La Guardia Civil lo encontró en un pozo de difícil acceso junto a la autovía y sospechan que se trata de un caso de violencia de género Javier Gómez Bueno La Guardia Civil ha encontrado este sábado el cadáver de la mujer magrebí que se encontraba desaparecida en Cieza desde el miércoles tras el operativo de búsqueda que se inició ayer, confirman a esta redacción fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo ha sido hallado en un pozo de difícil acceso próximo a la autovía A-30, en el término municipal…

Leer más

Una tormenta de granizo provoca el caos en Cieza

Fotografías de Jose Guardiola Sánchez y Miriam Guirao Salinas La intensidad de las precipitaciones ha dejado las calles cubiertas de piedras de granizo de gran tamaño Javier Gómez Bueno Cieza se ha visto sorprendida este viernes por la tarde por una gran tormenta que ha descargado una importante cantidad de agua y de granizo, anegando las vías del casco urbano de la localidad. La intensidad de la tormenta ha sido muy fuerte y muchos viandantes y peatones han tenido que buscar refugio para evitar males mayores. En apenas unos minutos…

Leer más

Detienen a a la expareja de la mujer desaparecida en Cieza

Efectivos de la Guardia Civil han buscado durante horas el cuerpo de la joven en el río Segura tras denunciar su hermano su desaparición Crónicas de Siyâsa/L.O. Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a la expareja de la mujer magrebí desaparecida desde hace varios días en Cieza y a la que estaban buscando en el cauce y en el entorno del río Segura, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press. El hombre, también de origen magrebí, contaba con una orden de alejamiento por malos tratos y, según las mismas fuentes, habría enviados distintos…

Leer más

Buscan el cadáver de una mujer en el río a su paso por Cieza

La desaparecida es de origen magrebí y no se descarta que pueda tratarse de un homicidio Crónicas de Siyâsa/L.O. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) buscan en estos momentos, en el cauce y en el entorno del río Segura a su paso por Cieza, el cuerpo de una mujer de origen magrebí que lleva desaparecida varios días y se cree que pueda haber sido víctima de un homicidio, aunque la investigación está en curso y no descartan otras hipótesis. Según ha podido saber esta…

Leer más

Dos excursionistas son rescatadas en helicóptero en la Presa de la Mulata

Se habían desorientado en una zona de difícil acceso y no podían salir Crónicas de Siyâsa/112 Este martes, a las 15:30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió la llamada de dos excursionistas, dos mujeres de 37 y 39 años, que solicitaban y que las rescataran, ya que se habían perdido mientras caminaban por el entorno de la Presa de la Mulata, cerca del Cañón de Almadenes. Las excursionistas, que iban con sus perros buscando el camino de vuelta al lugar donde habían estacionado el coche, se habían…

Leer más

Se produjeron 40 denuncias por tenencias de drogas, una pelea multitudinaria y más infracciones en la Zona Joven de la Era

Se incrementaron las actuaciones policiales durante la Feria y Fiestas de Cieza Crónicas de Siyâsa/Policía Local Según el balance realizado por la Policía Local, durante la celebración de la Feria y Fiesta de Cieza 2023 se produjeron, en la Zona Joven ubicada en el barrio de La Era, un total de 40 denuncias por tenencias de drogas y otras infracciones, incluida una pelea entre dos grupos en la que se utilizaron armas blancas. Asimismo, los agentes municipales destacan que este año tuvo lugar “una alta asistencia de ciudadanos a todas…

Leer más

Sofocado un incendio en una vivienda de Cieza

Imagen de archivo Se originó en el horno de gas y nadie resultó herido Crónicas de Siyâsa/112 Este lunes al mediodía se produjo un incendio en el cuarto piso de un edificio situado en la Calle Escultor José Planes. Fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencias al percatarse del suceso. Inmediatamente, al lugar de los hechos se trasladaron los bomberos CEIS de Cieza y una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento. Al llegar, los bomberos pudieron comprobar que el incendio se había originado en el horno…

Leer más

Detenidos 11 jóvenes implicados en una riña tumultuaria en la Zona Joven de La Era

En dos grupos, se enfrentaron con armas blancas en un recinto en el que, ese momento, había más de 1.000 personas Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Quarrel’, una investigación dirigida a identificar a un grupo de jóvenes que intervino en una riña tumultuaria en el recinto ferial de Cieza, que ha resultado con la detención de 11 personas, con un abultado historial delictivo, como presuntas autoras de los delitos de desórdenes públicos y de tenencia de arma prohibida. La…

Leer más

Detenido en Cieza por robar en las casetas de feria

Tres individuos sustrajeron objetos en una de las casetas de la feria y uno de ellos acabó detenido por resistencia a la autoridad Crónicas de Siyâsa/Policía Local En la madrugada de este domingo, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de las patrullas, los agentes de la Policía Local de Cieza interceptaron a tres personas que, presuntamente, acababan de hurtar en una caseta de feria situada en Plaza de España. Los agentes municipales pudieron recuperar los productos hurtados, pero, cuando fueron a identificar a los ladrones, uno…

Leer más

Una mujer de 56 años resulta herida tras volcar su vehículo en la A-30 en Cieza

Tuvo que ser rescatada por los bomberos y fue trasladada al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Crónicas de Siyâsa/112 Una mujer de 56 años resultó herida al volcar el vehículo que conducía, por causas que se desconocen por el momento, en la A-30, en dirección a Cartagena, en el término municipal de Cieza. Una llamada realizada al Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 Región de Murcia alertó del accidente, indicando que no había ningún otro vehículo implicado y que una persona estaba atrapada en su interior. Hasta el lugar…

Leer más

Recuperadas 14.000 botellas de whisky y un camión robado en Cieza

Cuando el camión fue interceptado en la A-30, el conductor saltó de la cabina, cruzó la mediana y huyó en un turismo de alta gama que lo esperaba Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la autovía A-30, en el término municipal de Cieza y en sentido a Madrid, al conductor de un camión robado, después de ser sorprendido con 14.000 botellas de whisky sustraídas en una campa de vehículos de Molina de Segura. Al detenido -de 45 años, vecino de Madrid…

Leer más

Un conductor resulta herido en Cieza tras caer con su vehículo en un arcén

El hombre, de 86 años, se golpeó en la cabeza y tuvo que ser rescatado del interior del automóvil por los bomberos Crónicas de Siyâsa Este jueves, sobre las 8:27 horas, se ha producido un aparatoso accidente en la carretera N-301, a la altura de la gasolinera Repsol de Cieza, cuando un conductor, por causas que se desconocen, se ha precipitado con su automóvil por un andén de la vía, quedando atrapado dentro de su vehículo y lesionándose en la cabeza. Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de…

Leer más

Un agente de la Policía Local de Cieza interviene para evitar un suicidio en Pontevedra

El agente, que se encontraba de vacaciones, evitó que una joven saltase al vacío desde un puente Crónicas de Siyâsa El pasado miércoles, sobre las 23:00 horas, David Penalva, un agente de la Policía Local de Cieza, se encontraba disfrutando de sus vacaciones estivales en la ciudad de Pontevedra cuando, de camino al hotel donde estaba alojado, observó a una joven delgada y de pelo oscuro que se encontraba cabizbaja y apoyada en la barandilla del Puente da Barca de dicha ciudad. Instantes después para momentos se subió a la…

Leer más

Detenido un ladrón después de efectuar varios robos en viviendas y comercios de Cieza

Se comprobó que el sujeto estaba en búsqueda y captura por delitos similares Crónicas de Siyâsa La Policía Local de Cieza recibió varias llamadas alertando de que un individuo había sido visto por los tejados de varias viviendas del casco antiguo. Inmediatamente, una patrulla se trasladó a la zona en cuestión y fueron requeridos por varios vecinos que, alarmados, manifestaron que habían visto como un hombre intentaba acceder por las terrazas a una vivienda. Acto seguido los agentes realizaron una inspección de las azoteas comprobando que el sospechoso había huido,…

Leer más

Desmantelado un entramado criminal que actuaba en Cieza explotando a los trabajadores de los kebabs

14 personas han sido detenidas en locales de Cieza, Abarán, Molina de Segura, Jumilla y Hellín Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas de Bandagladesh y con edades comprendidas entre los 20 y 47 años como supuestos autores de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, usurpación del estado civil y defraudación del fluido eléctrico. La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional, permitió conocer la existencia…

Leer más

Herido un hombre de 56 años en un accidente de tráfico en la Venta del Olivo

Los bomberos tuvieron que rescatarlo ya que había quedado atrapado en el interior del vehículo Crónicas de Siyâsa/112 El pasado sábado, los servicios de emergencia atendieron y trasladaron al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao a un hombre, de 56 años, que resultó herido en un accidente de tráfico en la rotonda de la Venta del Olivo, en el término municipal de Cieza. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas, a las 05:41 horas, informando que se había producido un accidente y que una…

Leer más

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial de Cieza

Ocho personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo, elaboración y tráfico de droga y de defraudación de fluido Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Felsen’, una investigación dirigida a la lucha contra el tráfico de droga en Cieza, que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de ocho personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por cultivo, elaboración y tráfico de droga, y de defraudación de…

Leer más

Un coche se precipita desde un puente a la vía del tren en Cieza

Han resultado heridas, una de ellas de gravedad, las dos personas que viajaban en el turismo Crónicas de Siyâsa Este lunes por la mañana se ha producido un accidente cerca del Polígono de Ascoy y un turismo se ha precipitado, por causas que se desconocen, desde un puente a la vía del tren. En el interior del vehículo viajaban un hombre, de 27 años, y una mujer, de 28 años. Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias y los bomberos del parque de Cieza. Los efectivos…

Leer más

Rescatan a un hombre en Cieza que fue arrastrado por la lluvia en una rambla

La rápida actuación de la Policía Local y de los vecinos evitó una tragedia Javier Gómez Bueno La fuerte lluvia torrencial que se ha padecido esta tarde la localidad ha provocado un incidente de extrema gravedad cuando un hombre fue arrastrado por la fuerza del agua en la Rambla del Realejo. Rápidamente, los agentes de la Policía Local, ayudados por varios vecinos, se pusieron manos a la obra para intentar salvar la vida de este hombre. Se posicionaron junto a la vía de desagüe donde estaba atrapado y forzaron las…

Leer más

La lluvia provoca el derrumbe de parte del tejado de una vivienda en Cieza

A pesar de la aparatosidad de accidente solo se han producido daños materiales Javier Gómez Bueno La fuerte lluvia que ha hecho acto de presencia en la tarde de este lunes en la localidad ha provocado el derrumbe de parte del tejado de una vivienda, cuyos cascotes cayeron sobre la acera y la calle, en una zona céntrica y muy concurrida, en la intersección entre la calle Mesones y la Avenida Ramón y Caja. Sobre las 17:45 horas, la Policía Local de Cieza recibía las llamadas de varios vecinos alertando…

Leer más

La Guardia Civil intercepta en Cieza un transporte de cocaína

Resultó detenido un vecino del municipio como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para velar por la seguridad ciudadana, ha desarrollado una actuación en Cieza que ha permitido detectar e interceptar un transporte de cocaína. En uno de los controles efectuados en el municipio ciezano, la Benemérita ha detenido al conductor de un vehículo que transportaba más de 500…

Leer más

En libertad con cargos los seis detenidos por una presunta agresión sexual a una menor en Cieza

Les han impuesto una orden de alejamiento de la víctima, una chica de 17 años Crónicas de Siyâsa La jueza del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cieza ha decretado, después de que comparecieran, que las seis personas, tres hombres y tres mujeres, que fueron detenidas por una presunta agresión sexual a una menor de 17 sean puestos en libertad con cargos. Asimismo, les impone una orden de alejamiento de 200 metros con la presunta víctima. Supuesta tres jóvenes, uno de ellos menor, habrían llevado a cabo una agresión sexual…

Leer más

Detenidos tres hombres y tres mujeres por una presunta agresión sexual a una menor en Cieza

Los hombres, dos mayores de edad y un menor, habrían cometido la agresión, mientras que las tres mujeres, familiares de los detenidos, habrían coaccionado, agredido y amenazando a la víctima para que retirara la denuncia Crónicas de Siyâsa/Europa Press Tres jóvenes, uno de ellos menor, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una menor ocurrida el pasado domingo en Cieza, al tiempo que tres mujeres, familiares de éstos, han sido puestas a disposición judicial por detención ilegal y lesiones a la víctima. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la…

Leer más

Desmantelado un grupo criminal que sustrajo más de 77.000 euros en varios salones recreativos de Cieza y otras localidades

Mediante el método conocido como ‘engorde’, realizaban apuestas de hasta 800 euros, anulando la jugada y recuperando el dinero apostado en forma de ticket Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Staker’, una investigación dirigida a esclarecer el robo de más de 77.000 euros, cometido en máquinas recreativas ubicadas en establecimientos de ocio de Archena, Abarán, Cieza y Mazarrón, que se ha saldado con la detención e investigación de cinco personas, miembros de un supuesto grupo criminal, dedicado a robos con…

Leer más

Extinguido un incendio en las faldas de la Atalaya

Fotografía de Antonio Guardiola Sánchez Se originó en un terreno agrícola pero los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que expandieran a la arboleda del monte Crónicas de Siyâsa Este mediodía saltó la alarma en la localidad cuando se produjo un incendio en las faldas de la Atalaya. El fuego se originó en un terreno agrícola y había peligro de que se extendiese a la arboleda del emblemático monte ciezano. Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió, sobre las 13:00 horas, aproximadamente una docena…

Leer más

Detenido un joven en Cieza que distribuía droga con un patinete

Llevaba un centenar de dosis de cocaína y más de 20 gramos de hachís Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘CANOVETTI’, en la que ha sorprendido a un joven en Cieza que estaba distribuyendo droga en una zona de ocio de la localidad, por lo que ha sido detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En la operación, que se encuentra enmarcada en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el…

Leer más

Detenidos en Cieza tres miembros de un grupo criminal que habrían estafado 25.000 euros a un septuagenario

Desde 2021 lo venían amenazando para que continuase entregándoles dinero Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Xuxa’, una investigación dirigida a esclarecer la supuesta extorsión a un vecino del municipio, que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de delito continuado de extorsión. La operación se inició el pasado mes de enero cuando un vecino de Cieza denunció ante la Guardia Civil que estaba siendo objeto de…

Leer más

Seis detenidos por asaltar una vivienda de Cieza y agredir a sus moradores

Entraron armados con objetos contundentes, registraron la vivienda y agredieron a sus moradores. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un hospital debido a las heridas sufridas y al estado de nerviosismo Crónicas de Siyasa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘ZINGARI’, para esclarecer un allanamiento de morada y posterior agresión por parte de un grupo de personas a los moradores de la viviendas, que se ha saldado con la detención de seis integrantes de un clan familiar como presuntos autores…

Leer más

Detenidos dos jóvenes por robar y extorsionar en Cieza y Abarán

Los detenidos empleaban armas blancas en su actividad delictiva Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil  La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza y Abarán la operación ‘Pacis’, una investigación establecida para esclarecer varios delitos de robo y extorsión, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos delictivos investigados, quienes, tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión. En la operación, los investigadores de la Benemérita han esclarecido cerca de una decena de delitos cometidos en…

Leer más

El incendio de una vivienda en Cieza provoca la intoxicación por inhalación de humo de un joven y su traslado al hospital

Además, los sanitarios debieron atender a dos varones de 25 y 16 años, una mujer de 33 años y una niña de 4 años Crónicas de Siyâsa/Agencia EFE A las 5:22 horas de este viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas alertando del incendio de una vivienda en la tercera planta de un edificio de la calle Miguel de Unamuno en Cieza. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de la Policía Local de Cieza y bomberos del Consorcio de Extinción de…

Leer más

Detenido un hombre por intentar acabar con la vida de su mujer en Cieza

Los vecinos alertaron a las autoridades y lograron impedir el delito Crónicas de Siyâsa/Agencia EFE La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años por intentar matar a su pareja con un arma blanca mientras estaba acostada en el dormitorio de su vivienda, en la localidad murciana de Cieza, y a la que ha provocado heridas de gravedad en la boca. Según han informado fuentes próximas a la investigación, la agresión ha tenido lugar pasadas las tres de la madrugada de este lunes cuando el hombre ha intentado apuñalar a su pareja, que…

Leer más

Roban los elfos del Belén de Santa Clara-La Ermita

Las figuras fueron sustraídas en varias noches hasta que no dejaron ninguna Javier Gómez Bueno El Belén de la Asociación de Vecinos de Santa Clara-La Ermita de Cieza, situado en la conjunción de las calles Ramón y Cajal y Gran Vía, ha sido objeto de actos vandálicos, por parte de una o varias personas desconocidas, y han robado las seis figuras de elfos, de grandes dimensiones, que poseía. La desaparición de la primera figura se produjo en Noche Buena. A continuación, la noche de Navidad, fue sustraído otro elfo y,…

Leer más

Un choque frontal entre dos vehículos en Cieza ocasiona cuatro heridos

Uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos Crónicas de Siyâsa/112 Este martes, a las 7:40 horas, se ha producido un accidente de tráfico frontal entre dos vehículos, en el kilómetro 342 de la N-301, entre Cieza y la Venta del Olivo, que se ha saldado con cuatro heridos, con edades comprendidas entre los 30 y los 48 años, uno de los cuales quedó atrapado dentro de uno de los vehículos y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Al lugar de los hechos se…

Leer más

Un senderista cae desde una altura de 50 metros en la Presa de la Mulata

Fue rescatado por el grupo de rescate aéreo de los bomberos CEIS de Cieza y posteriormente trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca Crónicas de Siyâsa/112 Este sábado por la mañana ha sido rescatado un senderista que había caído desde una altura de 50 metros entre Central Hidroeléctrica de Almadenes y la Presa de la Mulata. En el momento en que se comunicó el percance se puso en marcha un operativo, para rescatar a la persona accidentada, compuesto por un helicóptero de los bomberos CEIS de Cieza, una patrulla de…

Leer más

Detenido un vecino de Cieza que estaba huido de la justicia

En una ocasión abandonó el camión que conducía y huyó de un control de la Guardia Civil Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Muralla’, para buscar a un vecino de Cieza reclamado por la justicia, que ha culminado con su localización, detención e ingreso en prisión. Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para localizar a una persona que se encontraba en…

Leer más

Los vándalos destrozan los cristales de la puerta de la Plaza de Abastos de Cieza

Vecinos de la zona centro del municipio denuncian que estos episodios se vienen repitiendo las madrugadas de los fines de semana y perturban su descanso Javier Gómez Bueno Durante la madrugada de este sábado se han producido actos vandálicos que han conllevado la rotura de los cristales de la puerta principal de la Plaza de Abastos, situada en la céntrica Plaza de España de la localidad. Varios sujetos, por el momento sin identificar, la emprendieron con el mobiliario urbano, por causas desconocidas, y arrojaron varias vallas contra la puerta de…

Leer más

Desarticulado un grupo delictivo dedicado a cometer estafas en el sector del transporte profesional en Cieza

Ha sido detenido el cabecilla e investigados otros dos colaboradores, todos como presuntos autores de los delitos de estafa y apropiación indebida Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘LASTBIL’, ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la apropiación indebida de vehículos de transporte de mercancías. Durante la operación, la Guardia Civil ha detenido al líder del grupo delictivo e investigado a otros dos integrantes de éste, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y estafa. También…

Leer más

Desmantelado un grupo criminal presuntamente dedicado a estafar a hosteleros de Cieza

La banda criminal operó en la localidad y en otros municipios de la Región de Murcia  Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Baryluz’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas, con al menos diez perjudicados del sector hostelero de la Región de Murcia, que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, cinco de cuyos miembros han sido detenidos y otros cuatro investigados, como presuntos autores de los delitos de estafa y de pertenencia…

Leer más

Tres heridos en un accidente de tráfico en Cieza

Presentaban traumatismos en el tronco y contusiones en la cabeza Crónicas de Siyâsa/112 Este domingo, a las 20:29 horas, el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 346 de la N-301, en el término municipal de Cieza. Como resultado del accidente dos hombres, de 43 y 53 años, se encontraban heridos por traumatismos en el tronco y un tercero, de 50 años, tenía un traumatismo en el tronco y una  contusión en la cabeza. Al lugar  de los hechos…

Leer más

Dos personas resultan intoxicadas por humo después de producirse un incendio en un edificio en Cieza

Según testigos presenciales, antes del incendio se oyó una explosión y cundió el pánico entre los vecinos que intentaron abandonar el inmueble apresuradamente Crónicas de Siyâsa/112 Este viernes se produjo una explosión por causas desconocidas, según testigos presenciales, en un edificio de la calle Molinico de la Huerta de Cieza, sobre las 13:45 horas aproximadamente. Debido a ello, se ocasionó un incendio en la tercera planta y cundió el pánico entre los vecinos del edificio, que apresuradamente intentaron abandonarlo. Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente una patrulla de…

Leer más

Detenidos cuatro jóvenes en Cieza por robar en casas de campo

Están acusados como presuntos autores de delito de robo con fuerza Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado en Cieza la operación ‘Milwaukee’, una investigación que ha permitido desarticular un grupo delictivo dedicado a cometer robos en casas de campo. Durante la operación, que aún continúa abierta, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido a los cuatro integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito de robo…

Leer más

La Guardia Civil sorprende al conductor de un turismo triplicando la velocidad máxima en Cieza

Circulaba a 143 km/h en un tramo limitado a 50 km/h. Ha sido investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia investigó en Cieza, el pasado martes, al conductor de un turismo que fue detectado circulando por la N-301 a 143 km/h, en un tramo limitado a 50 km/h. La actuación se encuentra enmarcada en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región…

Leer más

Fallece un hombre en Cieza al colisionar su vehículo contra un árbol

Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo pero no pudieron salvar su vida debido a la gravedad de las lesiones que se produjo Javier Gómez Un hombre ha fallecido este sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía ha colisionado contra un árbol en el kilómetro 6 de la carretera RM-532 que une Cieza con Mula. Los servicios de emergencias, que se trasladaron al lugar de los hechos tras ser alertados por una llamada ciudadana, no pudieron salvar su vida, a pesar de los esfuerzos que realizaron para reanimarlo, debido a…

Leer más

Detenido por estafar 30.000 euros a una ciezana

Desde un perfil falso creado en una red social logró embaucar a la víctima, haciéndose pasar por un trabajador de una petrolera ubicada en el extranjero  Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Mecran’, una investigación dirigida a esclarecer un delito de estafa de cerca de 30.000 euros, hasta el momento ha identificado, localizado e investigado a un integrante del grupo delictivo, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de estafa y pertenencia…

Leer más

Un árbol cae sobre dos coches en Cieza

Solo se registraron daños materiales en los vehículos porque, afortunadamente, no pasaba ningún viandante en el momento de la caída Javier Gómez Bueno Este viernes por la tarde se ha producido la caída de un árbol sobre dos coches, por causas que se desconocen. El árbol, que se encontraba plantado en el céntrico parque ciezano Medina Siyâsa situado en la calle Santiago, cedió hacia la calzada próxima donde estaban aparcados los coches. Solo se han producido daños materiales en los vehículos y no hay que lamentar daños personales, ya que…

Leer más

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad en Cieza

Fotografía de archivo del recinto Supuestamente le realizó tocamientos no consentidos Javier Gómez Bueno Durante la madrugada de este lunes se produjo un supuesto delito de abuso sexual a una menor de edad en la zona de los carruseles de la Feria y Fiestas de Cieza, según confirman a esta redacción fuentes policiales. La menor de edad fue objeto de tocamientos por parte de un hombre, que aprovechó la multitud que se congregaba para realizarlos. Rápidamente, la menor se lo comunicó a sus padres y estos a uno de los…

Leer más

Detienen a dos jóvenes por agredir sexualmente a una mujer en un paraje de Cieza

Un tercer agresor aún se encuentra en busca y captura Crónicas de Siyâsa/L.O. Dos jóvenes, de 22 y 25 años, han sido detenidos por agredir sexualmente a una mujer en un paraje de Cieza, junto a un tercero que se encuentra en busca y captura, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 16 de agosto cuando la mujer, según la denuncia interpuesta por esta en la Comandancia de la Guardia Civil, fue abordada por tres jóvenes en un paraje del municipio y agredida…

Leer más

Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de drogas en Cieza

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Neighbor’, una investigación dirigida a la lucha contra el tráfico de droga que se ha saldado con la desarticulación de un clan familiar, cuyos seis miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga; y de pertenencia a organización criminal….

Leer más

Detenido un joven ciezano de 21 años por acuchillar a otros tres jóvenes durante una pelea en Jumilla

El sospechoso fue capturado momentos después de la riña y se le acusa de apuñalar a las víctimas: siguen en el hospital y una de ellas está grave Crónicas de Siyâsa/Ana Lucas/O.P. Según informa Ana Lucas, de La Opinión de Murcia, un joven de 21 años y nacionalidad española, vecino de Cieza, ha sido detenido como presunto autor de los acuchillamientos que tuvieron lugar en las fiestas de Jumilla, confirma la Guardia Civil. El sospechoso fue capturado en la zona del recinto ferial momentos después de la riña y se le acusa de apuñalar a las…

Leer más

Detenido un joven por asaltar con violencia a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren

Asaltó a su víctima de madrugada, la tiró al suelo y la arrastró causándole lesiones en piernas y brazos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Narta’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al individuo que asaltó a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren del municipio y le arrebató con violencia sus pertenencias. La operación ha culminado con la detención de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, sobre el que pesaba…

Leer más

Detenido un joven por estafar 3.500 euros a una vecina de Cieza

Un joven de 23 años, con varias requisitorias judiciales en vigor, ha sido detenido como presunto autor de delito de estafa Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha desarrollado en Cieza la operación ‘Señala’, una investigación establecida para esclarecer una supuesta estafa, que ha culminado con la detención de un joven y con la recuperación de 3.500 euros que, mediante el método conocido como spoofing telefónico, fueron sustraídos de la cuenta bancaria de la víctima sin su consentimiento. La investigación se inició en el marco del ‘Plan de prevención…

Leer más

Sofocado un incendio en la Venta del Olivo

El origen estuvo en una parcela agrícola Crónicas de Siyâsa/112 Este martes se ha producido un incendio en una parcela agrícola de Cieza, en una zona cercana a la Venta del Olivo. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía varias llamadas, a las 14:00 horas, que informaban del suceso e inmediatamente dio el aviso de alerta. Al lugar de los hechos se desplazó el agente medioambiental de Cieza, junto con la brigada forestal de Cieza, los bomberos CEIS de la localidad y la guardia civil para ordenar el tráfico en…

Leer más

Detenidas siete personas de una ETT en Cieza por explotar a inmigrantes en situación irregular

En una finca agraria de enormes dimensiones localizaron trabajando a 110 personas, de las cuales 50, que también fueron detenidas, se encontraban en situación de estancia irregular Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia han llevado a cabo un operativo contra la explotación laboral en una finca de grandes dimensiones ubicada en  Cieza. En base a denuncias recibidas, se ha detectado el establecimiento de  Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que se dedica a captar mano…

Leer más

Encuentran a una mujer fallecida en su domicilio en Cieza

Los vecinos alertaron de que hacía días que no la veían por la calle y dieron la voz de alarma Javier Gómez Este viernes, sobre las 18:00 horas, los bomberos CEIS de Cieza y una patrulla de la Policía Local se personaban en una vivienda de Cieza, situada en la céntrica Carreterica de Posete, alertados por las llamadas de los vecinos, ya que desde hacía varios días no veían por la calle a la propietaria de la vivienda, la cual vivía sola y la estaban echando en falta. Alarmados por…

Leer más

Se cae una farola en el Camino de Murcia de Cieza

Afortunadamente, no se han producido daños personales Javier Gómez Una luminaria de grandes dimensiones, situada en el Camino de Murcia, se ha caído, de forma aparatosa, sobre la acera de enfrente de donde estaba situada, cruzando toda la vía. Por el momento, se desconoce la causa que ha provocado la caída. El suceso, que ha ocurrido sobre las 20:00 horas de este martes, afortunadamente, no ha provocado daños personales, y solamente se ha quedado en un susto para los viandantes que circulaban por la zona. Posteriormente, operarios de una empresa…

Leer más

La Guardia Civil detiene in fraganti a un joven en Cieza vendiendo droga

Se le han incautado varias dosis de cocaína y hachís, así como gran cantidad de efectivo Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una actuación en Cieza que ha permitido sorprender a un joven mientras vendía droga, por lo que ha sido detenido y se le han incautado distintos tipos de sustancias estupefacientes y gran cantidad de dinero en efectivo. La actuación tuvo en el casco…

Leer más

Atropellado un niño de nueve años en Cieza

El menor fue trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Crónicas de Siyâsa/112 El 112 del Servicio de Emergencias de la Región de Murcia informa que este martes, sobre las 22:26 horas, se produjo el atropello, por parte de un turismo, de un niño de 9 años frente a la Plaza de Toros de la localidad. Inmediatamente, los servicios sanitarios atendieron y trasladaron al menor al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao para realizar una valoración médica. Por el momento se desconocen la gravedad de las heridas sufridas y…

Leer más

Tres personas resultan heridas al colisionar dos vehículos en Cieza

Los heridos, dos varones de 24 y 38 años y una mujer de 51 años, fueron trasladados al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Crónicas de Siyâsa/112 Este domingo, a las 13:29 horas se producía un accidente de tráfico por alcance de dos turismos en la carretera RM-B19, a la altura del punto kilométrico 6, en el término municipal de Cieza. Al lugar del suceso se movilizaron ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil y una ambulancia no asistencial) para atender a los heridos:…

Leer más

Un aparatoso accidente entre dos turismos provoca seis heridos en Cieza

Uno de los vehículos quedó volcado sobre la vía Crónicas de Siyâsa/112 Este miércoles, a las 14:00 horas, se produjo un accidente de tráfico en la N-301A, Pk-350, a la altura del cruce a Club de Tenis de Cieza, en el que resultaron heridas seis personas con edades comprendidas entre los 19 y los 67 años. En el accidente se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales quedó volcado en la vía. Asimismo, varias personas quedaron atrapadas en uno de los vehículos siniestrados. Hasta el lugar del accidente se…

Leer más

Detenido un delincuente con más de una decena de requisitorias en vigor y que había agredido a su expareja en local público de Cieza

Estaba siendo buscado en virtud de 11 requisitorias de ordenaban su localización, personación o detención por delitos contra la propiedad y contra las personas Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Runaway’, una investigación desarrollada para localizar y detener a un joven sobre el que pesaban 11 órdenes judiciales de búsqueda, algunas de ellas para su ingreso en prisión, que ha culminado con su localización y detención después de quebrantar una orden de alejamiento respecto a su expareja, en Cieza. El…

Leer más

Detenido en Cieza un escurridizo delincuente que robaba en los garajes y trasteros de sus vecinos

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (5), hurto en interior de vehículo (2), daños, estafa; y descubrimiento y revelación de secretos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Tesuto’, una investigación establecida para esclarecer una serie de robos en un edificio de Cieza, que ha culminado con la detención de uno de sus vecinos, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza (5), hurto en interior de vehículo (2), daños, estafa y…

Leer más

Investigada una persona por estafar 34.000 euros a una empresa de Cieza

Se le ha instruido diligencias como presunta autora de los delitos de estafa, falsificación de documentos y revelación de secretos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha desarrollado la operación ‘Whitney’, una investigación establecida para esclarecer el ataque informático a una empresa de Cieza y la posterior sustracción mediante estafa de 34.000 euros, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de una vecina de Málaga. Durante la operación, que se encuentra enmarcada en ‘Plan prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia’, el equipo @ de la Guardia…

Leer más

Un accidente entre dos vehículos que transportaban trabajadores agrícolas se salda con 10 heridos en Cieza

Se produjo una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la carretera RM-14 Crónicas de Siyâsa Este sábado, a las 7:30 horas, se ha producido un choque frontal entre un automóvil y una furgoneta que transportaba trabajadores agrícolas en la carretera RM-14, en el término municipal de Cieza. Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal, al comprobar el gran número de heridos, tuvo que solicitar el envío de…

Leer más

Fallece ahogada una mujer de 85 años en un restaurante de Cieza

Los sanitarios intentaron reanimarla en el lugar de los hechos pero no pudieron salvar su vida Crónicas de Siyâsa/112 El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió este sábado, a las 16:03 horas, una llamada que solicitaba asistencia sanitaria urgente para una señora mayor que se encontraba inconsciente tras sufrir un proceso de ahogamiento en un restaurante situado en la carretera de Madrid (N-301), en el término municipal de Cieza. Al lugar del suceso se desplazó personal sanitario en una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y…

Leer más

Detenido por robar en una empresa de Cieza

Se ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos, valorados en alrededor de 100.000 euros Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘FEDER’, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo en una empresa de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, por los delitos de apropiación indebida y sustracción de vehículo. Durante la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita que la han desarrollado han…

Leer más

Fallece un hombre al desvanecerse mientras practicaba ciclismo en Cieza

Cuando llegaron los sanitarios para atenderle ya había fallecido Javier Gómez Este sábado ha fallecido un hombre en el paraje de ‘El Mayayo’, en el término municipal de Cieza, cuando se encontraba practicando ciclismo. El Centro de Coordinción de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada, a las 10:20 horas, en la que se informaba que un ciclista se había desvanecido y se encontraba inconsciente en la Sierra de Ascoy, en la zona de ‘El Mayayo’, subiendo la cuesta y pasada la Sierra de Benís. Inmediatamente, se…

Leer más

Detenido un hombre en Cieza por atracar un comercio a punta de cuchillo

Sustrajo 1.705 euros pero fue retenido en su huida por tres ciudadanos que observaron los hechos Javier Gómez Este martes, sobre las 14:00 horas, un individuo encapuchado intentó perpetrar un atraco en una tienda de comercialización de productos de internet en la céntrica calle Paseo de la localidad. Presuntamente, a punta de cuchillo consiguió obtener un botín de 1.705 euros y se dio a la fuga. Sin embargo, en su huida, fue retenido por tres ciudadanos que observaron los hechos, siendo uno de ellos un policía local de Jumilla y…

Leer más

Se descubre una plantación de marihuana en una vivienda al ir a sofocar un incendio en Cieza

Los inquilinos huyeron rápidamente y se les sigue la pista Javier Gómez Bueno En la madrugada de este lunes, la Policía Local de Cieza recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la localidad. Inmediatamente, se personó una patrulla en el lugar de los hechos, una vivienda de la calle Cervantes situada en el casco antiguo. Los agentes municipales comprobaron que las llamas asomaban por una ventana y se estaban propagando por la vivienda, por lo que dieron aviso a los bomberos CEIS…

Leer más

Detenidos cinco menores de edad tras una pelea multitudinaria que provocó tres heridos en Cieza

Uno de los heridos precisó atención médica hospitalaria. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones y daños Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Street-Rave’, una investigación iniciada para esclarecer una riña tumultuaria en la vía pública, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de cinco menores de edad como presuntos autores de delitos de lesiones y daños. Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo con motivo de…

Leer más

Detenido un vecino de Cieza por pertenecer a una organización criminal especializada en la falsificación y distribución de ropa y calzado

Presuntamente, manipularon hasta 34 marcas deportivas y firmas de diseño, siendo el valor estimado de las operaciones de venta 1.700.000 euros Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Archena la operación ‘Bambos’, una investigación dirigida a desmantelar una organización criminal especializada en la falsificación y distribución nacional de ropa y calzado, que ha culminado con la detención de seis personas, entre los que se encuentra un vecino de Cieza, y con la investigación de otras seis como presuntas autoras de delitos contra…

Leer más

El asesino de la ciezana Lola Sandoval es sentenciado a 15 años y medio por matarla y descuartizarla

Agustín S.M., declarado culpable del asesinato. Fotografía de L.O. El cadáver de la ciezana todavía no ha sido hallado Crónicas de Siyâsa/O.P. Agustín S. M., culpable de matar y descuartizar a su pareja en Cartagena, pasará 15 años y cinco meses en la cárcel por matar y descuartizar a su novia, aunque él hasta el último momento sostuvo que él desmembró a Lola, pero que no la mató, sino que la encontró muerta en la casa de Barrio Peral que compartían. Para la determinación de la pena, el magistrado coincide con las acusaciones…

Leer más

Identificados en Cieza cinco menores de edad como posibles causantes de varios incendios

Podrían ser los responsables de un incendio en ‘Las Polveras’ y de la quema de un contenedor Javier Gómez Bueno La Policía Local de Cieza ha identificado a cinco menores de edad como los causantes de dos incendios que se produjeron esta semana en la localidad. Las sospechosas del primer incendio, que se produjo este miércoles en ‘Las Polveras’, una zona próxima al casco urbano y al colegio Juan Ramón Jiménez, son tres chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años. Este incendio afectó a una extensión…

Leer más

Investigada una joven de Cieza por el atropello mortal de un peatón en la autovía de Murcia

El siniestro mortal se produjo mientras el conductor de una furgoneta se apeó para comprobar una avería. La conductora, que triplicaba la tasa máxima de alcohol, ha sido investigada como presunta autora de delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducción bajo los efectos del alcohol Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a una joven conductora por los delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducción bajo los efectos del alcohol, como presunta autora del atropello mortal del conductor de…

Leer más

Sofocado un incendio cercano a La Presa de Cieza

Fueron pasto de las llamas 5.800 metros cuadrados Javier Gómez Bueno Este domingo los bomberos CEIS de Cieza fueron alertados de que se estaba produciendo un incendio en uno de los lugares más emblemáticos de Cieza, tanto a nivel naturalista como social en la localidad: la Presa. Muy próximo al lugar, que cuenta con playa fluvial y es un centro de reunión social en el municipio, comenzaron las llamas. Inmediatamente, tras recibir la llamada de emergencia, se desplazaron los efectivos de los bomberos, que, tras arduos esfuerzos, lograron sofocar el…

Leer más

La Policía Local de Cieza localiza y devuelve sana y salva a su hogar a una mujer mayor que estaba desorientada

La mujer no sabía indicar a los agentes municipales quién era y dónde vivía Javier Gómez Bueno El pasado sábado, los agentes municipales de la localidad fueron alertados por varios ciudadanos de que una mujer de edad avanzada caminaba desorientada por las calles de Cieza. La mujer no pudo aportar datos a los agentes municipales sobre su identidad y su domicilio, por lo que estos realizaron las gestiones oportunas para averiguar su identidad. Una vez que lo lograron, acompañaron a la mujer a su domicilio donde retornó sana y salva,…

Leer más

Consiguen convencer para que no lo hiciera a un hombre que amenazaba con suicidarse en Cieza

Se atrincheró en su vivienda durante varias horas portando un cuchillo y poniéndoselo en el cuello y en el corazón Javier Gómez Bueno Este sábado, sobre las 17:00 horas, saltaba la alerta en Cieza por un caso en el que un hombre, de origen magrebí, se había atrincherado en su habitación portando un chuchillo y amenazando con usarlo, poniéndoselo en el cuello y en el corazón, para suicidarse mientras gritaba que lo haría. En la vivienda también se encontraba su madre, en el suelo, que estaba sufriendo una crisis de…

Leer más

Detenido un hombre en Cieza acusado de violencia de género que había sido detenido por lo mismo dos días antes

Detenido un hombre en Cieza acusado de violencia de género que había sido detenido por lo mismo dos días antes Javier Gómez  Este viernes de madrugada, la Policía Local de Cieza recibía una llamada de un vecino informando que estaba observando en la calle como un hombre empujaba y zarandeaba a su pareja e incluso le tiraba del pelo. Rápidamente, se personaron el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local junto con otra de la Guardia Civil. Según comunicó la mujer a los agentes, el supuesto agresor…

Leer más

Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en los juzgados de Cieza

No se pudo recuperar de las graves lesiones que se ocasionó Crónicas de Siyâsa/O. L. El hombre que se quemó a lo bonzo el pasado 20 de diciembre frente a los juzgados de Cieza falleció este martes en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca debido a la gravedad de las heridas. A pesar de que la vigilante de seguridad de los juzgados actuó rápidamente al ver el suceso y apagó las llamas con un extintor, el hombre no ha podido recuperarse de las lesiones. Condena por violencia de…

Leer más

Una mujer cae al vacío desde un cuarto piso en Cieza

Ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca debido a la gravedad de las heridas. Cayó sobre un coche estacionado en la calle, lo que amortiguó la caída Javier Gómez Una mujer de aproximadamente 40 años se ha precipitado al vacío desde un cuarto piso, situado en el céntrico Camino de Murcia, por causas que se desconocen por el momento. Afortunadamente, cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, lo que consiguió amortiguar, en parte, el impacto. El suceso ha ocurrido este lunes sobre las 10:00…

Leer más

Atropellada una mujer por un autobús en Cieza

Fue trasladada al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao con un traumatismo en el tronco Crónicas de Siyâsa/112 El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada este lunes, a las 14:45 horas, informando del atropello sufrido por una mujer, por parte de un autobús, ocurrido al principio de la calle Hermanos Félix y José Templado de Cieza. Fue el propio conductor de un autobús de transporte escolar quien llamó a emergencias comunicando el percance. En el lugar de los hechos se personaron efectivos de Policía…

Leer más

Un hombre se prende fuego en los juzgados de Cieza

Está ingresado en la UCI, tenía una condena por amenazas en el ámbito de violencia de género y el mes pasado se formalizó el divorcio Crónicas de Siyâsa/L.O. Un hombre ha resultado herido este lunes tras quemarse a lo bonzo frente a los Juzgados del municipio de Cieza (Murcia), según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas a la investigación. El suceso ha tenido lugar a las 10.07 horas, cuando el hombre se ha prendido fuego. La vigilante de seguridad de los Juzgados ha actuado rápidamente y ha conseguido apagar las…

Leer más

Detenido por amenazar a su familia con un cuchillo en Cieza

El supuesto agresor discutía con su madre y su hermano con arma blanca de grandes dimensiones Javier Gómez Este lunes fue detenido un hombre en Cieza por amenazar a su familia con un arma blanca. La alarma surgió cuando los agentes municipales recibieron una llamada en comisaría; sin embargo, nadie hablaba, solo se escuchaba de fondo “una fuerte discusión donde una mujer pedía socorro mientras un hombre amenazaba”. Al no obtener respuesta al otro lado del teléfono, a pesar de la insistencia del agente que había atendido la llamada y…

Leer más

Descubren una plantación de marihuana con 5.000 plantas en Cieza

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga. Se sospecha que contaban con un comprador en Suiza Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Nage’, que se ha saldado con la detención de dos personas, que habían arrendado una finca agrícola en Cieza, donde, presuntamente, llevaban a cabo el cultivo a gran escala cannabis sativa, como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga. Durante…

Leer más

Fallece un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una céntrica avenida de Cieza

Las asistencias sanitarias intentaron reanimarlo pero no pudieron salvar su vida Javier Gómez Este domingo, a las 10:00 horas, la Policía Local de Cieza y los servicios de emergencia recibían una llamada alertando que una persona de 64 años se encontraba en la céntrica Avenida José Antonio Camacho sufriendo problemas de salud. Al lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, una de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada. El hombre estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y, mientras las fuerzas de seguridad acordonaban la zona,…

Leer más

Localizado un menor de Cieza por robar un móvil

Presuntamente realizó el hecho delictivo en un establecimiento de Abarán Crónicas de Siyâsa La Policía Local de Cieza informa que el pasado domingo tuvo conocimiento, a través de la Guardia Civil, de que se había producido un presunto delito de robo con fuerza de un teléfono móvil en el interior de un comercio de alimentación de la localidad de Abarán. Los agentes de la benemérita aportaron una descripción de los presuntos autores, ya que sospechaban que el autor podía ser de Cieza. A continuación, se iniciaron las pesquisas por parte…

Leer más

La Policía Local de Cieza localiza y devuelve a un centro de menores a un chico que se había fugado

Existía una denuncia de desaparición del menor de edad Javier Gómez Es domingo por la noche la Policía Local de Cieza recibía la llamada de un vecino de la localidad alertándoles de que en su domicilio se encontraba un menor de edad, familiar suyo, que se había fugado de un centro de menores. Inmediatamente, se dirigió una patrulla policial al domicilio del llamante y pudieron comprobar que, efectivamente, allí se encontraba el menor. Asimismo, verificaron los hechos, ya que existía una denuncia de desaparición del menor. Posteriormente, los agentes realizaron…

Leer más

Un joven resulta detenido por dañar varios coches de la Guardia Civil y la Policía Local de Cieza

Presuntamente rajó los neumáticos de los vehículos oficiales Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Stechen’, ha desarrollado una investigación para esclarecer unos daños causados a vehículos oficiales de la Policía Local de Cieza y de la Benemérita, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven como presunto autor de los hechos delictivos investigados. Las actuaciones se iniciaron la madrugada del pasado 4 de noviembre, cuando la Guardia Civil detectó que dos de sus…

Leer más

Detenido un joven en Cieza por cometer robos a punta de cuchillo

Entre las víctimas se encuentran tanto viandantes como conocidos del arrestado, a los que engañaba para robarles Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Blonde’, ha llevado a cabo en Cieza una investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos. Durante la operación, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y hurto, aunque se…

Leer más

Fallece un hombre de 50 años en un accidente de tráfico en Cieza

Ha sido encontrado en el interior de su vehículo tras salirse de la autovía A-30 y caer por un terraplén Crónicas de Siyâsa/112 Los servicios de emergencia no han podido salvar la vida al conductor de un turismo que ha sido encontrado muerto en el interior de su vehículo, caído en un talud junto a la autovía A-30, en Cieza. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída. El 1-1-2 recibía, a las 9:29 horas, la llamada de una persona que decía haber encontrado un turismo accidentado…

Leer más

Detenidos dos encapuchados que robaron a punta de pistola a un grupo de chicas jóvenes de Cieza

Les sustrajeron los bolsos y los teléfonos móviles Javier Gómez Un grupo de chicas jóvenes de Cieza fueron asaltadas este sábado por la noche a punta de pistola junto a una gasolinera situada en el paraje de Los Albares. Según fuentes policiales, el grupo de chicas se encontraba en las inmediaciones de la gasolinera cuando fueron asaltadas por dos individuos que cubrían sus rostros con capuchas y les instaron, a punta de pistola, para que les dieran todas sus pertenencias. Los asaltantes les sustrajeron los bolsos y los teléfonos móviles…

Leer más

Detenido un hombre por acosar con llamadas ocultas a cuatro mujeres, una de ellas de Cieza

Una de las víctimas, vecina de Cieza, refirió haber sido objeto de llamadas de carácter sexual durante más de un año. Conocía a sus víctimas y los lugares que éstas frecuentaban Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Kyoko’, una investigación dirigida a esclarecer un supuesto caso de acoso telefónico de índole sexual, que ha culminado con la detención de un varón, de 43 años, vecino de Villanueva del Río Segura, como presunto autor de, al menos, cuatro delitos…

Leer más

Fallece un motorista de 69 años en un accidente de tráfico en Cieza

Los sanitarios no pudieron salvar su vida debido a las graves heridas que presentaba Javier Gómez El Servicio de Emergencias 112 informa que esta mañana, a las 12:00 horas, se producía un accidente de tráfico ocurrido entre los kilómetros 103-104, de A-30 Albacete sentido Murcia, en el término municipal de Cieza. En el accidente falleció un motorista de 69 años de edad. Varias llamadas alertaban del accidente, indicando que había varios turismos y motos en el arcén y un hombre (el motorista) tendido en el suelo. Hasta el lugar del…

Leer más

Tres mujeres resultan heridas al colisionar su vehículo contra un árbol en Cieza

Dos de las accidentadas, de 50 y 57 años, presentaban heridas graves. La tercera víctima, de 29 años, tenía heridas leves Crónicas de Siyâsa/L.O. Los servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a tres mujeres que han resultado heridas al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un árbol, por motivos que se desconocen, en Cieza. El 112 recibía llamadas de testigos del accidente, a las 11:39 horas de este viernes, informando del accidente, ocurrido en la calle Poeta Medina, frente al ‘Parque de la Bola’….

Leer más

Detenido un vecino de Cieza por acosar a través de redes sociales a una joven con pretensiones sexuales

Durante más de seis meses le envió fotografías, vídeos y mensajes de carácter sexual. Utilizó más de 20 perfiles falsos para continuar acosándola Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Netstalk’, una investigación dirigida a esclarecer un supuesto caso de ciberacoso, que ha culminado con la detención de un varón, de 40 años, vecino de Cieza y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de delito de coacciones. La investigación se inició cuando una joven…

Leer más

Cerrado el camino de acceso a la Atalaya por la caída de una piedra de grandes dimensiones

La roca se desprendió debido a la lluvia y se ha procedido a cortar el camino al tráfico ante otros posibles desprendimientos Javier Gómez La Policía Local de Cieza informa que este martes se ha procedido a cerrar el camino de acceso al collado de la Atalaya, donde se encuentra situada la ermita de la Virgen del Buen Suceso, patrona de la localidad. El hecho viene motivado por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones debido a la lluvia. Ante el aviso de posibles episodios de lluvias y tormentas…

Leer más

Rescatada una mujer de Cieza en el río cuando intentaba salvar a su perro que había caído al agua

La mujer se encontraba agarrada a la maleza para evitar que el agua la arrastrase río abajo Javier Gómez Bueno Este domingo, a las 9:15 la Policía Local de Cieza recibía una llamada telefónica alertando que una mujer había caído al río Segura al intentar rescatar a su perro y estaba siendo arrastrada por la fuerte corriente. Inmediatamente, se movilizaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, efectivos de los bomberos y una ambulancia. Los agentes municipales se percataron que la mujer estaba…

Leer más

Herido grave un hombre al volcar con su tractor y caer por un desnivel en Cieza

El accidentado, de 60 años, ha sido trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Crónicas de Siyâsa/112 Los servicios de emergencia han tenido que rescatar y trasladar al hospital, gravemente herido, al conductor de un tractor que volcó y cayó a una acequia en una finca cercana a la carretera RM-B19, en el término municipal de Cieza. El 1-1-2 recibía, a las 12.30 horas de este jueves, las llamadas de los hijos del accidentado informando que su padre estaba atrapado bajo el tractor que conducía, que había volcado. Al…

Leer más

Desmantelado un grupo juvenil presuntamente relacionado con el asalto a punta de navaja a diez jóvenes en Cieza

Los seis detenidos, menores de edad, actuaban en grupo y golpeaban a las víctimas que se negaban a entregar sus pertenencias. Una de los menores resultó con lesiones leves Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Schnuller’, ha desarrollado una investigación para identificar y detener a los miembros de un supuesto grupo criminal, de índole juvenil, presuntamente relacionado con varios robos con violencia cometidos contra menores de edad en el municipio de Cieza, que ha culminado con la detención…

Leer más

Cerrado el Paseo Ribereño de Cieza ante el supuesto avistamiento de dos felinos de gran tamaño

Fotografía de Fernando Galindo La Policía Local y la Guardia Civil de la localidad han iniciado las tareas de búsqueda Crónicas de Siyâsa En la madrugada de este viernes, la Policía Local de Cieza ha recibido una alerta ciudadana donde se les informaba del avistamiento de dos felinos de gran tamaño por las inmediaciones de la Atalaya y del Barranco de San Pablo. Como medida preventiva, se ha cerrado al tráfico la zona de Paseo Ribereño y la Policía Local de Cieza ruega a todo el mundo extremar las precauciones…

Leer más

La Guardia Civil detiene en Cieza a un menor dedicado a cometer atracos

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación  Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando en Cieza la operación ‘Torlott’, una investigación establecida para esclarecer varios robos con violencia e intimidación, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de un joven, menor de edad, como presunto autor de los hechos investigados. Durante la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido, hasta el momento, dos delitos…

Leer más

Detenidos dos ciezanos por un presunto caso continuado de delito de odio hacia una persona homosexual

Uno de los arrestados llegó a agredir a la víctima en plena calle mientras la insultaba. Según informó la víctima en la denuncia, los hechos se han repetido durante mucho tiempo, incluso cuando el ahora detenido era menor de edad Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Steckers’, ha llevado a cabo una investigación dirigida a esclarecer un caso de delito de odio en Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una pareja como…

Leer más

Detenidos dos ciezanos, uno por altercado público y atentado contra la autoridad y otro por, presuntamente, agredir a su pareja

Los agentes municipales tuvieron que emplearse a fondo Crónicas de Siyâsa La Policía Local de Cieza recibió una llamada este jueves en la que les alertaba que dos individuos, en estado ebrio y alterando el orden dentro de un edificio. Cuando acudieron los agentes municipales se encontraron con un hombre que presentaba lesiones y cortes autoinfligidos, pero al proceder a su identificación, intentó saltar desde un cuarto piso al vacío. Sin embargo, cuando los agentes evitaron su caída, arremetió contra ellos y los golpeó, según fuentes policiales. Por este motivo…

Leer más

Detenido un ciezano por un supuesto delito de violencia de género y amenazar a las fuerzas de orden con un podón y una botella rota

Los agentes tuvieron que reducirlo al peligrar su integridad Crónicas de Siyâsa Los agentes de la Policía Local de Cieza, junto con los de la Guardia Civil, recibieron una llamada de emergencia que les avisaba de un posible delito de violencia de género. Inmediatamente, se personaron, junto con agentes de la Guardia Civil en domicilio del supuesto agresor, que los recibió amenzándolos con un podón de grandes dimensiones. Cuando los agentes desplazados lograron arrebatarle el podón, el sujeto cogió una botella y la fracturó para, con ello, intentar agredir a…

Leer más

Extinguido un incendio en una vivienda de Cieza

Supuestamente, el origen podría haber estado al incendiarse un colchón Crónicas de Siyâsa Este martes por la tarde se ha producido un incendio en una vivienda del casco antiguo de Cieza. Los agentes municipales y los bomberos CEIS recibieron llamadas que les alertaban del suceso. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de los bomberos de Cieza y de la Policía Local. Tras denodados esfuerzos lograron extinguir las llamas y que se extendieran por el vecindario. Según fuentes policiales, el incendio podría haberse originado en un colchón de…

Leer más

Desmantelada en Abarán una plantación de marihuana y detenidos sus dos responsables

Se trata de un invernadero clandestino instalado en el interior de un antiguo comercio Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Abarán la operación ‘Antiquitaten’, una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino tipo indoor. Tras la operación, la Benemérita ha detenido a las dos personas que regentaban la infraestructura dedicada al cultivo ilícito de marihuana como presuntos autores de los delitos…

Leer más

Un accidente en la Venta del Olivo deja cuatro heridos

Entre los heridos hay dos niños de 12 y 10 años Crónicas de Siyâsa/112 Este lunes se ha producido un accidente de tráfico en la Venta del Olivo, en Cieza, tras el que los servicios de emergencia han atendido a cinco personas, cuatro de las cuales resultaron heridas de diversa consideración (aunque, aparentemente, ninguna grave) al colisionar dos turismos. El 1-1-2 recibía una llamada informando del accidente a las 12.43 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y…

Leer más

Siete personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Cieza al colisionar dos furgonetas

La colisión ocurrió en el km 350 de la N-301, en la rotonda del cruce hacia Ascoy, en Cieza Crónicas de Siyâsa/L.O. Este viernes por la tarde, un equipo de sanitarios atendió a siete trabajadores que han resultado heridos en un accidente de tráfico, ocurrido en km 350 de N-301, en la rotonda del cruce hacia Ascoy, término municipal de Cieza. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertó del accidente, indicando que estaban implicadas dos furgonetas con siete ocupantes. Inmediatamente el Médico Coordinador del…

Leer más

Un hombre se rompe la cadera al caer a una piscina vacía en Cieza

El hombre, de 46 años, sufrió una rotura de cadera y fue trasladado al hospital Javier Gómez Los bomberos CEIS han rescatado a un hombre, de 46 años, que había caído a una piscina vacía en el paraje de ‘El Elipe’, en el término municipal de Cieza. Los efectivos recibieron una llamada alertando del suceso este martes por la tarde, donde les alertaban que el hijo del propietario de un campo se había caído en la piscina y se encontraba en mal estado. Rápidamente, se desplazaron al lugar de los…

Leer más

Detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores de la agresión a un adolescente en una discoteca de Cieza

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones graves y de omisión del deber de socorro. Golpearon en grupo a la víctima, que resultó con traumatismo craneoencefálico Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Kles’, ha desarrollado en Cieza una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a los autores de una agresión en grupo a un joven vecino de la localidad, ocurrido el pasado día 5 de junio, en una conocida discoteca….

Leer más

Un accidente entre dos camiones provoca el incendio de uno de ellos en Cieza

Un semirremolque frigorífico colisionó contra un camión que estaba averiado en el arcén de la autovía A-30 Javier Gómez Este sábado, a las 22:12 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas alertando de la aparatosa colisión entre dos camiones en la autovía A-30, sentido Albacete, a la altura del kilómetro 83, en el término municipal de Cieza, y próximo a la Venta del Olivo. Un camión semirremolque frigorífico chocaba contra otro camión cargado de frutas que se encontraba averiado en arcén. Después de…

Leer más

Desmantelado en Cieza un nuevo punto de venta de sustancias estupefacientes

Siete personas han sido detenidas y se han incautado 600 plantas de marihuana. Los detenidos  constituían un clan familiar y varios de sus miembros ya habían sido detenidos en la primera fase de la operación Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la segunda fase de la operación ‘Szelmalom’, ha desarticulado un punto de cultivo y distribución de droga en Cieza regentado por un clan familiar, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración…

Leer más

Fallece un hombre en Cieza en un accidente de tráfico

Por causas que se desconocen, el vehículo que conducía colisionó contra una casa que se encontraba junto a la carretera B-19 Javier Gómez Un hombre de 43 años ha fallecido este miércoles tras colisionar el turismo que conducía contra una vivienda que se encuentra limítrofe a la carretera comarcal B-19, que enlaza la población ciezana con las huertas colindantes y con Calasparra. En el lugar de los hechos se presentaron inmediatamente efectivos sanitarios, los bomberos de Cieza y una patrulla de la Guardia Civil. Los sanitarios intentaron, denodadamente, reanimar al…

Leer más

Detenido un okupa por forzar una vivienda deshabitada en Cieza

Un ciudadano alertó a la Policía Local tras escuchar ruidos en la vivienda donde no vivía nadie Javier Gómez La Policía Local ha detenido a un hombre por ocupar una vivienda que se encontraba deshabitada en Cieza. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando los agentes municipales fueron alertados por un ciudadano de que estaba escuchando ruidos en la vivienda, cuando supuestamente debería estar deshabitada. Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y pudieron comprobar que una ventana de la vivienda había…

Leer más

Nueve personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Cieza

Los heridos han sido trasladados al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y ninguno presenta heridas de gravedad en principio Crónicas de Siyâsa/La Opinión Un accidente de tráfico en la A-30 a su paso por Cieza ha dejado un balance de nueve heridos debido a una colisión múltiple en la que habría implicados tres vehículos, según las fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia. Se desconocen por el momento los pormenores que han provocado el accidente, al que han acudido patrullas de la Guardia…

Leer más

Investigado un joven de Cieza que intentó cobrar 1.200 euros de un boleto premiado que no le pertenecía

La Guardia Civil intervino antes de que el ahora investigado pudiera cobrarlo online Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cabo de Palos la operación ‘Betmur’, una investigación dirigida a identificar a la persona que intentó cobrar de forma fraudulenta el premio de un boleto de apuestas, que ha culminado con la localización de un joven, de 18 años y vecino de Cieza, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito de estafa. La investigación se inició después…

Leer más

Se desprende parte de una fachada en Cieza

Los bomberos sanearon la fachada de un bloque de viviendas antiguas para evitar males mayores Javier Gómez Los bomberos CEIS de Cieza tuvieron que intervenir de urgencia, este domingo por la tarde, debido al desprendimiento de parte de una fachada en la Plaza de Gibraltar, en un bloque de viviendas de protección oficial que fueron construidas en la década de los 50 del pasado siglo. Recibieron una llamada en la que les alertaban que varios cascotes se habían desprendido de la fachada de un tercer piso. Al lugar de los…

Leer más

Encuentran ileso al menor desaparecido en Cieza

El niño desaparecido este domingo había pasado la noche en la casa de un amigo Javier Gómez El menor de 12 años que había desaparecido este domingo en Cieza ha sido localizado por una patrulla de la Policía Local y se encuentra en perfecto estado. La alarma, que había conmocionado a la localidad, saltó después de que la familia denunciase su desaparición durante la tarde de ayer, cuando fue avistado por última vez vistiendo ropa deportiva. Finalmente, según fuentes oficiales, el menor había pasado la noche en la vivienda de…

Leer más

Buscan a un menor desaparecido en Cieza

El niño de 12 años fue visto por última vez este domingo por el Puente de Hierro de la localidad Javier Gómez Un niño de 12 años ha desaparecido este domingo en Cieza por causas que se desconocen. La Guardia Civil se encuentra actualmente buscándolo después de que se denunciase su desaparición en el cuartel de la localidad. El menor de edad fue visto por última vez por las inmediaciones del Puente de Hierro del municipio y vestía ropa deportiva. Según fuentes oficiales salió a pasear con unos amigos pero…

Leer más

Un vehículo es pasto de las llamas en el casco urbano de Cieza

Fotografía de Rodrigo Gómez Un fallo eléctrico en el turismo podría ser el origen del incendio Javier Gómez Este martes, a las 15:30 horas, un monovolumen era pasto de las llamas en el casco urbano de Cieza, en la calle Federico García Lorca, frente al colegio Juan Ramón Jiménez, en un solar que los residentes de la zona suelen utilizar como aparcamiento. Los bomberos CEIS de Cieza recibían la llamada de alerta y rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos a bordo de dos camiones. Al llegar…

Leer más

Una persona sin hogar queda inconsciente mientras buscaba comida en un contenedor en Cieza

Fue trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para recibir atención médica y valorar su estado de salud Javier Gómez Este sábado, sobre las 16:00 horas, una persona sin hogar de la localidad sufría un percance, por causas que se desconocen, y quedó inconsciente en la calle San Antonio, próxima a la céntrica arteria del Camino de Murcia. El hombre, de aproximadamente 60 años, se encontraba buscando comida en un contenedor cuando cayó fulminado sobre el asfalto. Testigos presenciales del hecho avisaron urgentemente a los servicios sanitarios. Inmediatamente, se…

Leer más

Sofocado un incendio en una nave abandonada de Cieza donde hay viviendas clandestinas

Dos de las viviendas irregulares ardieron completamente pero afortunadamente solo se registraron daños materiales Javier Gómez Este lunes, a las 21:00 horas, los bomberos de la localidad recibieron una llamada de emergencia que les alertaba que se estaba produciendo un incendio en el antiguo matadero, una nave abandonada en cuyo interior hay viviendas irregulares de temporeros agrícolas. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos del parque de bomberos de Cieza a bordo de dos camiones autobombas. Tras denodados esfuerzos lograron sofocar las llamas sobre las 22:00 horas….

Leer más

Desmantelada una importante plantación de marihuana en una nave industrial de Cieza

Dos personas han  sido detenidas y una tercera investigada. En un antiguo concesionario de vehículos en desuso han sido aprehendidas 450 plantas de cannabis sativa Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Grüm’, ha desarrollado una investigación en Cieza que ha culminado con la desarticulación de un importante punto de cultivo de marihuana, alojado en un antiguo concesionario de vehículos en desuso, donde han sido aprehendidas 450 plantas, tres kilos de cogollos de cannabis, una escopeta de avancarga, dos…

Leer más

Detenido un hombre en Cieza acusado de agredir a su mujer y a su hija

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de la localidad por, supuestamente, pegar a su pareja con un palo Javier Gómez La Guardia Civil de Cieza ha detenido este martes, sobre las 13:05 horas, a un vecino del municipio por, supuestamente, agredir a su mujer con un palo y golpear a su hija, según fuentes oficiales consultadas por esta redacción. El supuesto agresor fue detenido por la benemérita y, según fuentes consultadas, no es la primera ocasión en la que ha sido denunciado por hechos similares. El suceso ha…

Leer más

Detenidas tres personas en Cieza por robar en una vivienda mientras dormían los propietarios

Los asaltantes iban encapuchados y entraron por el balcón Javier Gómez Este fin de semana, la Policía Local de Cieza recibió la llamada de alerta de un vecino donde informaba que estaba viendo a dos encapuchados escalar por el balcón de una vivienda de la localidad, mientras un tercer sujeto se quedaba en la calle, presuntamente vigilando, atestiguan fuentes policiales. Inmediatamente, los agentes municipales se dirigieron al lugar de los hechos. Los policías accedieron al interior de la vivienda por el balcón, por el mismo lugar por donde, presuntamente, habían…

Leer más

Cieza registra tres agresiones durante el Viernes Santo

Se produjeron dos peleas en locales y un sanitario fue agredido mientras estaba de servicio Javier Gómez  El día de Viernes Santo trajo consigo, a pesar de las restricciones impuestas durante el vacacional debido a la pandemia, varias reyertas y peleas, según fuentes policiales. El primer altercado se produjo por la mañana en la céntrica Gran Vía de la localidad, cuando tuvo lugar una pelea entre varias personas que comenzó en interior el interior de un local y terminó en la calle con agresiones múltiples entre los contendientes. Los hechos…

Leer más

La Policía Local de Cieza dispersa las concentraciones de Carnaval

Los agentes han patrullado las zonas céntricas del municipio para evitar aglomeraciones Crónicas de Siyâsa Este martes de Carnaval grupos de ciudadanos disfrazados se reunían en las zonas céntricas del municipio, como la Plaza de España, el Paseo y la Esquina del Convento, con motivo de la festividad. La Policía Local ha estado patrullando las calles ciezanas para evitar las aglomeraciones debido a la preocupación en relación a la extensión a la pandemia del coronavirus. Un nuevo brote con más de una treintena de afectados por una celebración ilegal ha…

Leer más

Desmantelado en Cieza un clan familiar dedicado al cultivo, elaboración y tráfico de droga

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos cultivo, elaboración y tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico y agua Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Szelmalom’, ha desarticulado un punto de cultivo y distribución de droga en Cieza regentado por un clan familiar, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación de…

Leer más

Desarticulada una organización criminal que robó joyas y dinero en una vivienda de Cieza

La operación se ha saldado con la detención de tres personas, a las que se les atribuyen 15 hechos delictivos en Cieza y en localidades de otras provincias Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete,  en el marco de la operación “ALTURAS”, ha detenido a  los tres integrantes de una organización criminal dedicada a cometer robos en viviendas habitadas de la provincia de Albacete y otras limítrofes, de las que sustraían principalmente joyas y dinero en efectivo. Entre las viviendas…

Leer más

Un incendio amenaza con expandirse al colegio Jaime Balmes

Los bomberos de Cieza se encuentran en el lugar intentando sofocar las llamas, muy próximas al centro educativo Javier Gomez Nuevamente vuelve a ser pasto de las llamas la zona aledaña al colegio Jaime Balmes. El paraje de ‘El Torvedal’, situado frente a la avenida José Ríos ha vuelto a verse inmerso en un incendio. Los mismos están siendo recurrentes en los últimos meses en distintos puntos del paraje, muy próximo al casco urbano de la localidad. Los bomberos CEIS de Cieza recibían varias llamadas de alerta sobre el suceso…

Leer más

Incendian un contenedor en el Camino de Murcia

Los bomberos lograron apagar las llamas del enésimo contenedor incendiado en Cieza Javier Gómez Este domingo, sobre las 20:15 horas, un contenedor era pasto de las llamas en el Camino de Murcia, céntrica arteria ciezana. Los bomberos CEIS de Cieza recibieron varias llamadas de alerta ciudadana avisándoles del suceso. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos, junto a una patrulla de la Policía Local y, diligentemente, lograron sofocar las llamas antes de que se pudieran extender a las zonas colindantes. Según fuentes consultadas por esta redacción, todo apunta a…

Leer más

Dos personas resultan intoxicadas por humo en el incendio de su vivienda en Cieza

Los bomberos sofocaron las llamas que se produjeron en la planta baja de un inmueble del caso antiguo de la localidad Crónicas de Siyâsa/112 Los servicios de emergencia tuvieron que atender, en la madrugada de este domingo, a dos personas afectadas por el incendio declarado en su vivienda situada en la Travesía del Cabezo, en el casco antiguo de Cieza. Una llamada de la patrulla de Policía Local al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, alertaba del suceso, solicitando el envío urgente de bomberos y sanitarios, al…

Leer más

Detenido por supuestos abusos a una niña de 8 años en el colegio Gerónimo Belda de Cieza

Supuestamente, se acusa a un hombre de realizar tocamientos de índole sexual en el cuarto de baño del colegio Crónicas de Siyâsa/Cadena Ser Según informó la Cadena SER, a través de Radio Murcia, este miércoles, una familia denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza. Pedían que se investigase un delito de abusos sexuales cometido sobre una menor de 8 años. Según los denunciantes, los hechos ocurrieron en el interior del colegio Gerónimo Belda el 27 de enero y «en horario lectivo». Fuentes de la consejería…

Leer más

Los bomberos de Cieza rescatan a una mujer que se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda

Los efectivos desplazados tuvieron que acceder al interior del domicilio por el balcón Crónicas de Siyâsa Este lunes, sobre las 17:15 horas, los bomberos CEIS de Cieza recibían una llamada en la que les alertaban que una mujer de mediana edad se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda, situada en una calle céntrica de la localidad. Inmediatamente, al lugar de los hechos se desplazaron 5 efectivos de los bomberos a bordo de un vehículo Bull 2000, uno de jefatura tipo pick-up y otro de altura con autobrazo. Debido…

Leer más

Un ciclista quedó inconsciente tras caerse en la carretera del Salto de Almadenes

Fue trasladado al Hospital de Vega Lorenzo Guirao y presentaba traumas en cabeza, cara y cuello Crónicas de Siyâsa/112 El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la  Región de Murcia recibió una llamada, a las 13:09 horas de este sábado, informando de la necesidad de asistencia para un ciclista que había sufrido una caída y se encontraba inconsciente. La persona que dio la alerta se había encontrado al ciclista en el suelo, inconsciente, y con el casco partido. El herido se encontraba en la carretera del Salto de Almadenes,…

Leer más

Un nuevo incendio asola ‘Las Polveras’, muy próximo al casco urbano de Cieza

Las llamas, de grandes dimensiones, se ceban por segunda vez en 15 días en el paraje ciezano Javier Gómez Este viernes, sobre las 19:00 horas, se producía un incendio en el paraje ciezano de ‘Las Polveras’, en las inmediaciones del casco urbano de Cieza. Es el segundo que se produce en apenas dos semanas, cuando se produjeron dos incendios en la localidad, al mismo tiempo, que fueron provocados (en ‘Las Polveras’ y en ‘El Torvedal’). Al lugar de los hechos se han desplazados cinco efectivos de los bomberos CEIS de…

Leer más

Rescatan a cinco jóvenes en el barranco San Pablo de Cieza que estaban haciendo senderismo

Iniciaron una ruta senderista y, al ponerse el sol, se desorientaron. Fueron localizados y rescatados ilesos dos horas después Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, la Policía Local de Cieza, Protección Civil y un agente forestal del municipio rescataron el pasado sábado, día 9, en el barranco San Pablo de Cieza, a cinco jóvenes que se desorientaron cuando practicaban senderismo. La actuación se inició sobre las 19:00 horas, cuando la Guardia Civil fue alertada de la llamada de auxilio de un grupo de jóvenes…

Leer más

Los bomberos de Cieza apagan un incendio en la cuneta de la carretera N-301

La actuación de los efectivos impidió que las llamas se propagasen Javier Gómez Este martes los bomberos CEIS de Cieza recibían una llamada de alerta, a las 16:32 horas, que les alertaba de que se estaba produciendo un incendio en la cuneta de la carretera N-301, en el kilómetro 347 del término municipal. Inmediatamente, se desplazaron tres efectivos a bordo de un camión nodriza y un pick-up con el objetivo de extinguir las llamas y evitar el consiguiente peligro para los vehículos que circulaban por dicha carretera. La efectiva actuación…

Leer más

Un vehículo se empotra contra la terraza de un establecimiento en Cieza

Un hombre ha resultado herido y fue trasladado al Hospital de Vega Lorenzo Guirao Javier Gómez Este jueves, a las 10:55 horas, se ha producido un accidente de tráfico en la Gran vía, la arteria principal de Cieza. El conductor de un vehículo perdió el control del mismo, por causas que se desconocen, y se empotró contra las mesas que estaban ubicadas en un establecimiento, resultando herido un hombre que estaba en ese momento consumiendo en la terraza. Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local…

Leer más

Se declaran dos incendios al mismo tiempo próximos al casco urbano de Cieza

Los bomberos intervienen en los parajes de ‘Las Polveras’, al lado del centro médico de Cieza Este, y en ‘El Torvedal’, cercano al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Javier Gómez Los bomberos CEIS de Cieza han tenido que acudir, este martes sobre las 13:30 horas, a dos focos distintos de incendios que se han ocasionado en las inmediaciones del caso urbano de Cieza, con el consiguiente peligro para las viviendas colindantes, así como para el centro de atención primaria de Cieza Este y el Hospital de la Vega Lorenzo…

Leer más

Rescatados dos perros que se habían caído a un pozo en Cieza

Los bomberos salvaron a los canes en el día de Nochebuena Javier Gómez Los bomberos CEIS de Cieza lograron rescatar, sanos y salvos, a dos perros, de raza bichón maltés, que habían caído a un pozo situado en el paraje ciezano de Las Lomas. Recibieron la llamada de alerta este jueves, sobre las 18:30 horas, e inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos cinco efectivos. Cuando llegaron pudieron cerciorarse que los dos perros se encontraban en el fondo de un pozo al que habían caído accidentalmente. Mediante cuerdas, los…

Leer más

Un anciano se cae con un tractor por un barranco en el Campo de Ricote

El hombre, de 75 años, logró saltar del tractor antes de que se despeñara pero él también cayó por el barranco Javier Gómez Este sábado, a las 16:00 horas, se producía un accidente de consideración en el paraje de Las Lomas, en el Campo de Ricote, cuando un hombre de 75 años, que estaba conduciendo un tractor, cayó por un barranco de 10 metros de altura. El anciano logró saltar del vehículo agrícola justo antes de que este se precipitara, pero él también rodó ladera abajo, con la fortuna de…

Leer más

Detenido un ciezano por intento de agresión al personal sanitario

El sujeto fue a un centro sanitario a por medicación y destrozó una puerta Crónicas de Siyâsa Un vecino de la localidad ha resultado detenido por intentar agredir al personal sanitario de un centro de salud este martes. El individuo acudió, supuestamente, al centro sanitario reclamando una medicación. Una vez que se encontraba en las instalaciones alteró el orden de las mismas y fue necesaria la intervención del vigilante de seguridad y, posteriormente, de la Policía Local, que fue llamada al efecto, ya que el hombre estaba intentado agredir a…

Leer más

Detenido por amenazar a una mujer con un cuchillo tras una discusión de tráfico en Cieza

El sujeto, además, rajó las ruedas del vehículo de mujer y huyó del lugar de los hechos Crónicas de Siyâsa La Policía Local de Cieza detuvo en la tarde de este lunes a un varón de mediana edad por amenazar a una mujer, presuntamente, con un cuchillo, poniéndoselo en el cuello, tras una discusión de tráfico en el Polígono Industrial de Ascoy. Supuestamente, todo habría comenzado porque el individuo detenido recriminó a la mujer que había aparcado mal su vehículo. Además, durante la discusión, el sujeto, presuntamente, le rajó varias…

Leer más

Un hombre se cae y queda inconsciente en la piscina cubierta de Cieza

Se cayó en los baños y presentaba una herida sangrante en la cabeza Javier Gómez Según informa el 112 de la Región de Murcia, este lunes, un hombre de 32 años se cayó en los baños de la piscina cubierta de Cieza, situada en el Camino de Alicante, y quedó inconsciente y sangrando por la frente. Al lugar del suceso, a las 20:46 horas, se desplazó una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, cuyo personal atendió in situ al afectado y, posteriormente, lo trasladó al Hospital de…

Leer más

Rescatada una octogenaria que se había caído en el interior de su vivienda en Cieza

La puerta estaba cerrada desde el interior y los bomberos tuvieron que acceder por el balcón Javier Gómez Este lunes los bomberos CEIS del parque de Cieza recibieron una llamada de emergencia en la que les avisaban que una mujer octogenaria se había caído en el interior de su vivienda, en la calle José Marín Camacho, y no podía moverse. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos dos vehículos, uno de altura, y cinco efectivos del cuerpo de bomberos. Al llegar, pudieron comprobar que la vivienda se encontraba cerrada…

Leer más

Sofocado el incendio de un coche en el casco urbano de Cieza

La rápida intervención de la Policía Local y de los bomberos CEIS evitó que el vehículo ardiera por completo Javier Gómez Este lunes, a las 00:30 horas, se produjo en un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Miguel Hernández. Se recibió la alerta a través de una llamada ciudadana e inmediatamente se personó una patrulla de la Policía Local de Cieza. Uno de los agentes municipales procedió con celeridad a contener las llamas rociando el coche con un extintor, lo que evitó que todo el…

Leer más

Se produce un escape de gas en una vivienda y el incendio de un contenedor en Cieza

Los bomberos CEIS debieron actuar en el Paseo de Ronda y en el Camino del Molino para evitar males mayores Javier Gómez Este jueves los bomberos CEIS de Cieza debieron realizar dos salidas de emergencia debido al escape de gas de una vivienda situada en el Paseo de Ronda y del incendio provocado de un contenedor en el Camino del Molino. La primera salida se produjo a las 16:30 horas cuando recibieron una llamada que alertaba del escape de gas en una vivienda del Paseo de Ronda. Se desplazó al…

Leer más

El juzgado de 1ª Instancia de Cieza investiga a una persona por un incendio forestal en la Sierra de la Pila

Se calcinaron 1.000 m2 de masa forestal y 4.500 m2 de suelo agrícola. La causa probable fue la ceniza incandescente de un cigarro Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a una persona a la que se le ha instruido diligencias por delito de incendio forestal, como presunto autor del incendio ocurrido el pasado mes de  noviembre en el paraje Huerta Garapacha, término municipal de Fortuna, que afectó a cerca de 1.000 m2 de una zona de monte bajo poblada por pinos, matorrales…

Leer más

Investigadas dos personas por abandonar a un perro enfermo en un polígono industrial de Cieza

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de maltrato y abandono animal. El perro sufría una infestación masiva de garrapatas, anemia grave y lesiones renales de carácter irreversible Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las lesiones y el posterior abandono de un perro, de raza labrador, en un polígono industrial de Cieza, que ha culminado con la investigación de dos vecinos de Jumilla como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna…

Leer más

Los bomberos de Cieza extinguen un incendio provocado en ‘Las Polveras’

Las llamas afectaron a una zona de oliveras y matorral aledaña al casco urbano Javier Gómez Un incendio provocado afectó este jueves al paraje de ‘Las Polveras’, una zona de oliveras y matorrales limítrofe al casco urbano de Cieza. El parque de bomberos CEIS de la localidad recibía una llamada ciudadana alertando del incendio a las 13:00 horas. Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos de los bomberos y una patrulla de la Policía Local. Al llegar, los bomberos pudieron comprobar como las llamas podían extenderse hacia…

Leer más

Detenido un camarero de Cieza por utilizar la tarjeta bancaria de un cliente para realizar apuestas online

Aprovechó el pago con tarjeta de un cliente para ‘hacerse’ con su numeración y utilizarla para el pago de más 1.000 euros en una plataforma digital de apuestas online Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Cieza, para esclarecer el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de un vecino del municipio, al que le fueron detraídos más de 1.000 euros como supuesto usuario de una plataforma digital de apuestas online, que ha culminado con la detención de un joven,…

Leer más

Un ciclista sufre un accidente en Cieza y se comprueba que se había saltado la cuarentena

Sufrió un accidente cuando se encontraba realizando una ruta ciclista. En el hospital de Cieza se comprobó que había quebrantado el confinamiento después de dar positivo en covid-19 Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado a un ciclista que sufrió un accidente en la Atalaya que, después de comprobar que había quebrantado la cuarentena por positivo en covid-19 y que había salido de su localidad de domicilio sin causa justificada, ha sido propuesto para sanción. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de…

Leer más

Detenido el propietario de dos perros de raza peligrosa que atacaron a un vecino de Cieza

La víctima resultó con lesiones graves por mordedura en un brazo. La persona detenida carecía de la preceptiva licencia que habilita para la tenencia de perros potencialmente peligrosos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza una investigación dirigida a identificar al propietario de dos perros, de raza potencialmente peligrosa, que mordieron a un vecino cuando se encontraba en una finca de su propiedad. La investigación ha culminado con la detención del dueño de los animales como presunto autor de delito de…

Leer más

Arde el quinto contenedor en Cieza en las últimas dos semanas

Los bomberos sofocaron las llamas y evitaron males mayores Javier Gómez Este sábado se producía el incendio de un contenedor en la calle Santa Gertrudis de Cieza, el quinto que se lleva a cabo en la localidad en las últimas dos semanas y el segundo que se origina en la céntrica calle ciezana. Los Bomberos CEIS del municipio recibieron el aviso a las 23:30 horas y rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos tres efectivos que procedieron a controlar el incendio, evitando que las llamas se extendiesen y afectasen…

Leer más

Sofocados dos incendios de contenedores en Cieza

Se han producido cuatro incendios de contenedores en las últimas dos semanas Javier Gómez Este viernes se producían dos incendios de contenedores. El primero se produjo en uno situado en la céntrica calle ciezana Buen Suceso. Los bomberos CEIS recibían una llamada de alerta sobre las 11:00 horas, avisándoles de que el contenedor se encontraba en llamas y muy próximo a los edificios colindantes. Inmediatamente, se dirigieron al lugar de los hechos tres efectivos, un cabo y dos bomberos a bordo de un Bul 2000. Los bomberos lograron sofocar las…

Leer más

Detenido un joven como presunto autor del robo en un edificio de Cieza

Se han recuperado los objetos sustraídos, valorados en 8.000 euros. Los vendía en tiendas de segunda mano y a través de Internet Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Bombardino’, una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos en varios trasteros de un bloque de pisos de Cieza, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. La Guardia Civil ha recuperado la práctica totalidad de los objetos sustraídos,…

Leer más

Una mezquita en Cieza es sancionada por superar el aforo permitido

         Imagen del local donde se ubica la mezquita El aforo en los lugares de culto está reducido al 50% en la Región de Murcia debido a la pandemia del covid-19 Crónicas de Siyâsa Este domingo, la Policía Local de Cieza se personó en una mezquita tras ser alertada por un grupo de vecinos ante una reunión numerosa de personas. Los agentes redactaron el acta-denuncia y no desalojaron la sala, pues ya estaban terminando los oficios religiosos y estaban saliendo del interior los congregados. La reunión religiosa…

Leer más

La Policía Local de Cieza sorprende in fraganti a un individuo dañando varios vehículos

Gracias a la colaboración ciudadana pudo identificarse al presunto ejecutor de los daños Crónicas de Siyâsa La Policía Local de Cieza recibió varias denuncias, el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, que alertaban sobre la presencia de un individuo que estaba dañando varios vehículos estacionados en la zona del parque del Pueblo Saharaui. “Gracias a la colaboración ciudadana el presunto autor fue pillado in fraganti provocando daños en otro vehículo”, explican desde la Policía Local. Por lo que se redactaron las diligencias judiciales por daños. Este hecho vandálico…

Leer más

Se desploma el aparcamiento del Centro de Salud Este de Cieza

Los agentes no descartan que se deba a un acto de vandalismo Crónicas de Siyâsa/Policía Local de Cieza La noche del domingo, 1 de noviembre, el desplome del aparcamiento del Centro de Salud Este de Cieza llamó la atención de los viandantes y vecinos de la zona. La Policía Local de Cieza no descarta que se deba a un acto de vandalismo. Los postes y el techado del aparcamiento cayeron sobre la calzada, vencidos hacia delante, rompiendo el asfalto en las zonas donde se produjo la fricción con el metal….

Leer más

Se produce un nuevo incendio en ‘El Menjú’

Los bomberos de Cieza sofocaron las llamas en el enésimo incendio que se produjo en el paraje ciezano y que afectó a 3.000 metros cuadrados Javier Gómez Un nuevo incendio asoló el paraje de ‘El Menju’, en la margen izquierda del río. Los bomberos CEIS de Cieza recibían la alerta este domingo, sobre las 18:00 horas, que les avisaba de la propagación de las llamas en el castigado paraje ciezano Al lugar de los hechos se desplazaron agentes medioambientales; efectivos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y…

Leer más

Arden varios contenedores en la calle Santa Gertrudis de Cieza

El incendio provocó que el edificio colindante tuviera que ser ventilado Javier Gómez Este jueves, sobre las 23:30 horas, los bomberos CEIS de Cieza recibían una llamada en la que les alertaban del incendio de unos contenedores ubicados en la céntrica calle Santa Gertrudis. Rápidamente, se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos del parque de bomberos a bordo de tres vehículos. La diligente labor de los bomberos de Cieza hizo posible que el incendio fuera controlado y solo causase daño en los contenedores afectados, aunque se tuvo que…

Leer más

Los bomberos sofocan un incendio cerca Los Casones en Cieza

Las llamas afectaron a una hectárea de matorral y basura Javier Gómez Este lunes se producía un incendio en una zona próxima cerca del casco urbano de la localidad, situada entre el los parajes de Los Casones y La Mina. Los bomberos CEIS de Cieza recibían una llamada de alerta, sobre las 12:30 horas, en la que les informaban de la existencia de un foco. Inmediatamente, se desplazaron a la zona cinco efectivos de los bomberos. También se movilizó un helicóptero. Una vez en el lugar, los bomberos demostraron su…

Leer más

Los bomberos actúan en tres incendios provocados en Cieza

Se detectaron tres focos casi simultáneos en un contenedor, en una zona de matorrales próxima al cementerio y junto al Puente de Hierro Javier Gómez Los bomberos CEIS de Cieza debieron actuar este domingo para sofocar las llamas en tres focos distintos en un intervalo de dos horas. La primera llamada que recibieron alertaba de un incendio en una zona de matorrales aledaña al cementerio de la localidad, a las 20:00 horas. Hacia el lugar de los hechos se dirigieron tres efectivos a bordo de un camión y lograron controlar…

Leer más

Un hombre agrede a su madre en Cieza

El agresor está en tratamiento psiquiátrico y tiene problemas de drogodependencia Javier Gómez Este sábado, a las 13:45 horas, saltaba la alarma en la comisaría de la Policía Local del municipio cuando se recibió una llamada que avisaba de un posible caso de violencia familiar. Inmediatamente, se dirigieron al lugar de los hechos, en la calle Diego Tortosa del casco antiguo de Cieza, tres patrullas. Al llegar pudieron comprobar que el hombre, de aproximadamente 30 años, había discutido y agredido a su progenitora. La discusión se originó, según manifestaron varios…

Leer más