Los equipos séniors del Cieza EB ganan en sus respectivas salidas

Balance positivo de la jornada para los equipos del Cieza EB que lograron cuatro victorias por solo dos derrotas

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB

Gran partido el disputado por el Benedicto BP de 1ª División Masculina en la tarde del domingo. El primer cuarto fue muy igualado, con grandes acciones por parte de ambos equipos, en el que los ataques superaron a las defensas, llegándose al final de los primeros 10 minutos con el resultado de 26-25 para los locales. En el segundo período siguió la igualdad, aunque el equipo local iba dominando en el marcador con diferencias no superiores a tres puntos. Pero con el marcador de 41-38 y a falta de 2:56 para la finalización, los de Víctor García lograban un parcial de 0-8 gracias a la intensidad defensiva, llegándose al descanso con el marcador de 41-46. Tras el paso por vestuarios, los visitantes seguían dominando el partido, con una gran defensa que les permitía correr y obtener situaciones de ataque que supieron aprovechar. Aun así, los locales no se daban por vencidos y lograron ponerse a dos puntos (53-55), pero el equipo ciezano supo volver a imponer su juego, marchándose al final del periodo arriba en el electrónico (60-68). En el último cuarto la ventaja visitante aumentó a los 10 puntos, y en unos tres minutos magistrales, tanto en ataque como en defensa, Benedicto BP logró distanciarse aún más en el marcador, terminando el partido con el resultado de 74-92.

Por otra parte, victoria del Asesoría Saorín Cieza EB, peleada hasta el último segundo, en Caravaca, en 2º Autonómica por 63-64. Fue un partido muy intenso. En el último cuarto, con una fuerte presión en todo el campo y con excelentes decisiones, tanto individuales como colectivas, el Asesoría Saorín le dio la vuelta al marcador y logró mantener su ventaja hasta los últimos segundos.

Asimismo, el equipo Corredor Cieza EB cadete disputó este fin de semana su merecido cruce de ascenso a Liga Oro ante un gran Molina Basket. El primer partido de este duelo directo fue en casa. Los chicos no salieron con acierto ni buena intensidad, circunstancia que aprovecharon los molinenses para coger distancias en el marcador. Sin embargo, una buena reacción de los ciezanos logró recortar distancias, 16-21 en el primer cuarto. Los chicos de negro consiguieron ponerse por encima antes del descanso, aunque varias jugadas desafortunadas provocaron que los de Molina se fueran siete puntos arriba al vestuario, 31-38. En la segunda parte se consiguió alcanzar y superar la intensidad de los visitantes, culminando un final de partido excelente con un parcial en el último cuarto de 22-11 y consiguiendo una gran victoria de equipo por 74-70.

El partido de vuelta en Molina fue bien distinto al primero en Cieza. Los locales sabedores de que peligraba su puesto en Liga Oro salieron con una marcha más al partido, superando a los ciezanos en concentración e intensidad: primer cuarto 22-11 y al descanso 42-18. A pesar del mal primer tiempo de los ciezanos, no se agacharon la cabeza y en la segunda parte compitieron mejor, como este equipo nos tiene acostumbrados, ganando el último cuarto por seis puntos: 18-24 para un resultado final de 79-55. El balance en el global de puntos fue positivo para los molinenses, lo que les hace ganadores de la plaza en Liga Oro.

No pudo competir a la altura deseada el cadete B, que perdió el último partido de los cruces para determinar el mejor quinto puesto de la categoría zonal. 74-37 ante un San Jorge muy completo y centrado que no desaprovechó las oportunidades de adelantarse en el marcador.

Además, el CI-CARS infantil Cieza EB dio una lección de juego ante el CB Bullas, imponiéndose por 90-55 en un vibrante partido donde no se dio un balón por perdido por parte de ningún equipo y se peleó hasta la última posesión, a pesar del resultado. Este grupo, dirigido por el decano del club  Pepe Ballesteros, está en un momento dulce de juego y se respira un clima de camaradería y compañerismo que se traslada al terreno de juego, por encima de victorias y derrotas, aunque, cada vez más, las victorias son sus compañeras de juego.

Finalmente, el Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB continúa intratable en la categoría benjamín, esta vez ante el CB Calasparra en un intenso partido que se decidió por pequeños detalles de calidad individual. Excelente trabajo de formación el que se realiza en las escuelas del club ciezano que está resultados.