Épica victoria del equipo junior masculino del Siyâsa Basket

Los otros dos partidos de las escuadras siyâsíes se saldaron con derrotas

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Comenzaron la jornada las chicas del infantil femenino ante un rival al que ya se habían enfrentado en dos ocasiones en categoría Plata, Wolves Molina: Sin duda uno de los favoritos para acabar liderando el grupo. El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera donde la igualdad fue la nota predominante. Sin embargo, la segunda parte trajo imprecisiones y nervios para las locales, respondidas con calidad por las visitantes, lo que provocó que ganaran el partido por 27-52.

Por su parte, los chicos del infantil masculino jugaron contra el Fortuna. Pese a la inferioridad física, fue los ciezanos realizaron un gran encuentro, imponiendo un alto ritmo que se decantó para los visitantes por la ventaja debajo del aro. Después de tres cuartos igualados, con mínimas alternativas en el marcador, la dinámica se rompió en el último y los visitantes se llevaron el partido por 34-57.

Asimismo, el equipo junior masculino se desplazó a Molina de Segura para enfrentarse al Wolves B. Afrontaba la plantilla un gran reto, al viajar con cuatro bajas importantes por lesión, suplementado las mismas con cadetes de primer año, es decir, deportistas con hasta tres años menos que lo locales. En estos momentos es cuando los chicos de Panos demuestran sentir el escudo y sacan lo mejor de sí mismos. Fue un gran partido, cocinado a fuego lento, donde la calidad de los jugadores ciezanos se impuso a la superioridad física de los molineses. La intensidad defensiva, acompañada de rápidas transiciones, les permitió a los ciezanos alcanzar una ventaja cómoda en el marcador al final del tercer cuarto. Con inteligencia se supo mantener dicha ventaja y se consiguió una victoria, que se disfrutó como pocas, por 41-49.