Jornada aciaga para los equipos del Siyâsa Basket

Los tres conjuntos ciezanos cayeron derrotados

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

El pasado sábado comenzó una nueva temporada competitiva para el Asesoría Saorín. Arrancó el encuentro con numerosas imprecisiones y nervios por parte de las locales, lo que propició una ventaja de diez puntos para el Odilo Cartagena. Las locales, lejos de hundirse, sacaron todo el carácter y calidad que caracteriza a este equipo y aumentando la intensidad defensiva llegaron a colocarse a seis puntos. El esfuerzo realizado y los fallos, fruto del cansancio, no les permitió culminar la remontada, cosechando una derrota por 36-50.

Posteriormente se disputó el derbi local en categoría junior masculino. Fue un partido disputado desde el primer segundo, de tú a tú y con alternancias en el marcador. La intensidad se mantuvo por parte de ambos conjuntos durante 37 minutos. Nuevamente, en los últimos minutos la desconcentración e imprecisiones de los chicos de Siyâsa Basket les privó de luchar por la victoria. Cayeron derrotados por 46-58, pero dejaron buenas sensaciones con el juego desplegado.

Finalmente, el cadete masculino se jugó el primer puesto del grupo frente al Totana. Partido con una intensidad y ritmo altísimo, donde la inferioridad física de los chicos ciezanos, todos de primer año, era suplida por la garra y la calidad técnica y táctica. El encuentro se decidió por pequeños detalles y los visitantes se llevaron el gato al agua por 39-48.