El combinado Molina-Siyâsa Basket cadete femenino resultó subcampeón del denominación ‘XI Torneo de Navidad Francisco Fernández Torralba’

El torneo se celebró en Caravaca y contó con la participación de equipos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia

Crónicas de Siyâsa/Club Siyâsa Basket

Siguiendo con la actividad incesante dentro del club siyâsí, cuatro jugadoras cadetes (Daniela, Paula, Ainhoa y Candela) y una infantil (Carmen) formaron parte de un combinado, con jugadoras de Molina Basket categoría cadete, para participar en el torneo navideño de la localidad de Caravaca. El proyecto nace de la magnífica relación existente entre los dos clubs, suponiendo una experiencia para las chicas extraordinaria.

El torneo se celebró los pasados días 29 y 30 de diciembre, bajo la denominación ‘XI Torneo de Navidad Francisco Fernández Torralba’, en la localidad de Caravaca de la Cruz, acogiendo a un total de 24 equipos repartidos en las categorías cadete masculino y femenino, junior masculino y femenino.

“Dicho torneo es ya un referente en el sur peninsular, contando con equipos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. Además, ofrece la posibilidad de alojamiento y convivencia durante dos días en diversos hoteles de la localidad, oportunidad aprovechada por nuestras chicas para vivir unos intensos días de baloncestos”, destacan fuentes del Club Siyâsa Basket.

En la primera fase el combinado ciezano quedó emparejada en el grupo B, junto a Teixereta (Alicante) y CB Pedreger. Esta fase concluyó con una victoria y una derrota, consiguiendo el combinado el pase a semifinales como segundas de grupo.

El mejor partido del torneo se jugó contra Salesianos de Valencia, un potente equipo y primer clasificado del grupo A. Fue choque inmenso el realizado por las esparteras y molinenses, que consiguieron el pase a la final frente a Teixereta.

La final fue vibrante, adquiriendo el combinado Molina-Siyâsa hasta una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, el arreón final de las chicas alicantinas les permitió llevarse la victoria. No obstante, el mejor premio es la experiencia adquirida y la convivencia durante dos intensos días.

Desde el club ciezano felicitan al Club Baloncesto Caravaca “por la organización y alto nivel de juego del torneo, así como agradecemos a la dirección deportiva y al cuerpo técnico de Molina Basket por el trato recibido las facilidades mostradas para llevar a cabo este fabuloso proyecto”.

“Este es un nuevo éxito para el baloncesto femenino de la localidad, con un nuevo trofeo que, gracias a la deferencia de Molina Basket, ya descansa en nuestras vitrinas. Seguiremos trabajando desde todos lo estamentos del club para conseguir nuevos éxitos durante este año 2024. Asimismo, queremos felicitar el año nuevo a todos los ciezanos y ciezanas y prometiendo mucho baloncesto para el año entrante”, concluyen las citadas fuentes.