El junior zonal y el cadete plata del Cieza EB se alzan con la victoria

La jornada registró dos victorias y tres derrotas de los equipos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB

Los chicos del cadete zonal comenzaron nerviosos el partido, sin las ideas claras y precipitados con el balón en las manos gracias a la férrea defensa presionante del equipo rival. A partir del segundo cuarto, el equipo mostró más entereza y compitió mejor, aunque la diferencia al descanso era notable: 44-18. En la segunda parte se vieron más brotes verdes en un equipo nuevo, con muchos chicos siendo primerizos en la competición, consiguiendo superar con éxito la presión con pases, aunque no siempre se convertían canastas relativamente fáciles. Finalmente, el partido concluyó 88-45 para los locales.

Nueva victoria del cadete plata Corredor Cieza EB, esta vez en casa de Maristas B por 52-88. El partido comenzó sin acierto por parte de los dos equipos, consiguiendo por una ligera ventaja los ciezanos. La diferencia aumentó en el segundo cuarto, desplegando un gran juego coral los esparteros y logrando un marcador de 18-44 al descanso. La segunda parte, ya con el partido decidido, los chicos siguieron con buen juego hasta el final.

Por su parte, el junior zonal de Cieza EB comenzaba la segunda vuelta en casa contra Eliocroca Lorca. Un choque que comenzaron con muchas ganas tras una derrota en casa de los lorquinos. El partido estuvo muy reñido durante todo el encuentro y los ciezanos demostraron sus cualidades en el campo, tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto comenzaba con ventaja para los esparteros, aunque al final del cuarto el equipo rival consiguió que esa ventaja descendiera. El partido estuvo reñido, estando varias veces en empate, pero los ciezanos no dejaron de luchar hasta conseguir la victoria.

Asimismo, el Cieza EB recibía a RD Yecla en categoría júnior plata, un rival difícil y con una defensa muy intensa y un ataque acertado. Los ciezanos hicieron un gran esfuerzo y compitieron hasta el final, pero un mal segundo cuarto, con un parcial de 6-20, condicionó todo el partido y se vio reflejado en el marcador final de 46-68.

Finalmente, el BP Benedicto en 1ª División arrancó con sensaciones, ya que salió concentrado en defensa y tomando buenas decisiones en ataque, lo que les permitió mandar en el electrónico (4-12) mediado el primer período. Pero el equipo local, tras un tiempo muerto solicitado reaccionó y con un triple sobre la bocina lograba terminar el primer cuarto por delante, situando el marcador en 18-17. Ese triple fue una losa en el ánimo del equipo visitante. Aunque el segundo período estuvo igualado, el equipo local mandaba en el marcador al llegar al descanso por seis puntos (34-28). Pero el paso por vestuarios no sirvió para que los de Víctor García reaccionaran. El resto del partido fue un monólogo local, en el que el equipo visitante fue un mero espectador de la clara superioridad del equipo ceheginero.