El ILLUSION PANEL Voleadores queda subcampeón regional en la categoría juvenil masculino

Los ciezanos pelearon como jabatos hasta el último instante de una final apoteósica

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Con una gran asistencia de público, el Polideportivo Municipal Mariano Rojas acogió la fase final por el título de liga juvenil masculino de voleibol, organizada por el Club Voleadores Cieza.

El Club Voleibol Playas de Cartagena se alzó, por segundo año consecutivo, con el título de liga al vencer en una emocionantísima final al ILLUSION PANEL Voleadores Cieza.

Los ciezanos ganaron su semifinal ante el CV Al-Kazar por 3 sets a 0 (25-15, 25-9, 25-12). En la segunda semifinal el ganador fue el Playas de Cartagena por 3 a 2 (25-20, 22-25, 20-25, 25-14, 16-14) al AD Eliocroca.

Con el pabellón lleno hasta la bandera se jugó la gran final entre el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza y los cartageneros del Playas de Cartagena, que defendían el título conseguido, en este mismo escenario, la temporada pasada.

Empezaron golpeando los cartageneros, merced a los numerosos errores de los ciezanos, motivados por la gran presión les producía el jugar ante sus aficionados, aunque mejoraron en el segundo set cuando, poco a poco, se fueron quitando los nervios. Aun así, los ciezanos se encontraron con dos sets abajo en el marcador 19-25 y 21-25. Sin embargo, Ismael Quijada y Antonio Moreno introdujeron cambios en el seis inicial y consiguieron llevarse el tercero con cierta autoridad por 25-15. La duda estaba en si conseguirían mantener el juego desplegado en el tercer set o había sido así porque los cartageneros se habían dado un respiro tras el esfuerzo de los dos primeros sets. Pero las dudas se disiparon al comienzo del cuarto set. Los esparteros entraron mordiendo y, ayudados, y la garra que pusieron los jugadores lograron empatar el partido a dos sets (25-21).

En ese momento, el pabellón vino abajo, animando sin cesar. Con los ciezanos enchufadísimos se conseguía ir al cambio 8 a 6. Pero la reacción cartagenera no se hizo esperar, consiguiendo poner el 8 a 8. Así, empate tras empate, se llegó a los instantes finales, donde los ciezanos consiguieron distanciarse en el marcador y poner el 14 a 13 y el punto de partido que los cartageneros anularon, poniendo nuevamente el empate para, a continuación, conseguir ellos el punto de partido 14-15; pero esta vez quienes anularon la acción fueron los ciezanos poniendo el 15 iguales.

Las aficiones cardiacas se sucedían. Los jugadores estaban extenuados por el esfuerzo y en el pabellón se vivía todo un espectáculo del voleibol. Cada acción era vitoreada por ambas aficiones, siempre de manera deportiva.

Y llegó el desenlace. Con el 15 iguales en el marcador y saque a favor de los ciezanos, Ismael Quijada introdujo un cambio para conseguir un mejor saque, cambio que había realizado durante todo el partido y le había dado muy buenos resultados, pero que en esta ocasión, debido a los nervios, el balón se fue fuera, poniendo el 15 a 16 y con saque a favor de los cartageneros. Una mala colocación en el campo de la recepción ciezana produjo que el balón fuera a la zona no ocupada por los receptores, haciendo infructuosa la estirada del líbero, que no llegó, y los cartageneros se llevaron el punto de partido. Dos errores que propiciaron que el título de liga se fuera rumbo a Cartagena.

Finalmente, tanto Playas de Cartagena como ILLUSION PANEL Voleadores Cieza han adquirido el derecho a participar en el próximo Campeonato de España juvenil masculino, que se disputará del 1 al 5 de mayo en Móstoles.