Los restantes equipos siyâsíes bregaron en sus respectivos partidos, con pundonor, pero no obtuvieron premio
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Los chicos y las chicas del Mini Siyâsa se desplazaron a Abarán para disputar su encuentro de la jornada. Fue un partido dominado en todo momento por el equipo local, imponiendo su superioridad física y aprovechando las bajas, que son la nota dominante en todos los equipos de Siyâsa. Los intentos de reacción fueron cortados por parciales favorables a los locales, quienes lograron una clara victoria por 89-53.
También se disputó un nuevo derbi local frente al Junior A del Cieza EB. A pesar del parcial inicial de 20-4 encajado por los siyâsíes, la reacción durante el segundo cuarto provocó nervios en los visitantes, que se tradujeron en errores aprovechados por los chicos de Siyâsa para llegar al descanso con un marcador de 23-31. Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la intensidad por parte de los dos equipos, donde la inferioridad física de los siyâsíes era suplida por el conocimiento táctico del juego. A pesar de las tres bajas y competir con jugadores hasta 3 años menores, de lanzar solo 9 tiros libres frente a los 30 de los visitantes, de tener un balance de faltas desfavorable de 23 a 11, los chicos lo dieron todo hasta que la gasolina se acabó y se terminó encajando una derrota por 42-72.
Por su parte, las chicas del Asesoría Saorín infantil femenino se desplazaron para enfrentarse al Maristas, un equipo descendido de categoría Oro y que contaba sus encuentros por victorias con ko. Fue un partido claramente condicionado por disputarse al aire libre, sin apenas luz y en una pista impracticable; un hecho inaudito. Finalmente, las ciezanas cayeron derrotadas por 61-21.
Asimismo, el equipo infantil femenino se enfrentó al Estudiantes Cartagena en un choque vibrante por parte de ambas escuadras, con un nivel similar, y donde los ciezanos lo dieron todo para conseguir una merecida victoria por 43-35.
Finalmente, el Asesoría Saorín cadete femenino jugó ante el Jairis B. Las ciezanas realizaron un partidazo, plantado cara a un equipo nivel Oro durante la primera parte, sin dejar correr en ningún momento a las locales y llegando al descanso con un marcador de 27-13. La mayor profundidad de banquillo de las locales se terminó imponiendo en el segundo, lo cual no empaña el gran esfuerzo realizado por las esparteras, a pesar de la derrota del equipo siyâsí por 60-26.