Los equipos siyâsíes obtuvieron un balance de dos victorias y tres derrotas en la última jornada
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
La jornada comenzó con los chicos y las chicas del mini masculino en Mula ante el Águilas. Fue un encuentro disputado, con cortas ventajas en el marcador para ambos equipos, poniendo de manifiesto la igualdad entre ambas escuadras. El mayor acierto del equipo aguileño en los momentos claves propició la derrota de los ciezanos por 50-40.
Por su parte, en el pabellón Juan José Angostos hubo doble sesión de los equipos ciezanos. En primer lugar, las chicas del cadete femenino se enfrentaron al Alhama en un choque de alta intensidad por parte de ambos equipos. La mayor calidad de las visitantes, acompañada de las bajas locales, pronto les permitió alcanzar una cómoda victoria que creció en cada uno de los cuartos. Pese a la derrota por 26-71, las siyâsíes mostraron buena actitud y en ningún momento bajaron los brazos. Acto seguido llegó el turno del junior masculino en el plato fuerte de la jornada: una reedición del derbi local. Tras un primer cuarto donde los nervios hicieron acto de presencia, con un bajo porcentaje de tiro, los siyâsíes reaccionaron en un intenso y emocionante segundo cuarto, logrando el empate a 28 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Siyâsa Basket dominó todos los aspectos del juego, tanto técnicos como tácticos y lograron imponerse por 57-70.
El domingo hubo doble sesión. El intantil femenino se enfrentaba al Maristas en categoría Plata; el líder invicto de la competición que no dio ninguna opción a las ciezanas, dominando el encuentro y consiguiendo una victoria incontestable por 13-64. A continuación, nuevo partidazo del cadete masculino frente a Las Torres, donde obtuvo una nueva victoria por 61-56 y el tercer puesto en la clasificación.
Finalmente, el infantil masculino se enfrentó al Estudiantes Cartagena. Pese al inteligente planteamiento de juego, la superioridad física de los cartageneros impuso fue fundamental, ya que anuló toda capacidad de reacción por parte de los ciezanos, que cayeron derrotados por 65-30.