Rozó la victoria ante el segundo clasificado
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Con los deberes hechos, ECAMED Voleadores Cieza recibía el pasado sábado al segundo clasificado del grupo, el Universidad Politécnica de Valencia CV Conqueridor, en el partido que serviría como despedida de la afición de la presente temporada.
La despedida fue apoteósica, porque los chicos de José Luis García hicieron frente a uno de los gallitos del grupo y solo la mala suerte privó a los ciezanos de la victoria cuando en el cuarto set tuvieron hasta tres balones para haber ganado. El partido se llegó al tie break con la victoria final de los valencianos por 2 sets a 3 (21-25, 25-18, 25-22, 27-29, 12-15).
Les costó a los ciezanos entrar en juego porque su rival salió arrollando, hasta el punto de conseguir una ventaja de hasta ocho puntos, demostrando por qué ocupa la segunda posición. Pero los voleadores siguieron trabajando, disminuyendo errores, sobre todo en saque y, poco a poco, se fueron acercando hasta dejar la ventaja en cuatro puntos 21-25.
En el segundo set los ciezanos ya iban lanzados, habían visto como en el anterior set el juego por alas les daba resultado. José Luis García cambió ligeramente el seis inicial y Juan Antonio Marín se echó el equipo a las espaldas haciendo punto con cada balón que tocaba, manteniendo una recepción constante e imparable en ataque durante todo el partido. El resultado esclarecedor para ECAMED Voleadores Cieza: 25 a 18 en este segundo set.
El tercer set fue más de lo mismo, solo que en éste la igualdad fue la tónica general, hasta que en los instantes finales los fallos en la recepción de los valencianos, muy nerviosos por cómo se estaba desarrollando el juego, dio el set a los ciezanos por 25 a 22.
El cuarto set los universitarios, temiendo que se les fuera el partido (ya habían perdido un punto con los dos sets en contra) y las opciones de ascenso, volvieron a salir con todo, consiguieron tomar una ligera ventaja, esta vez solo de tres puntos. Los ciezanos respondían con su juego a cada ventaja que tomaba el rival, y en dos ocasiones consiguió igualar el set, lo que puso todavía más nerviosos a los valencianos para cometer errores que darían a los ciezanos la ventaja en el marcador para llegar al 24-23 y primer balón de partido que no llegó. Y esta ocasión se volvió a repetir con el 25-24 y el 26-25, pero la suerte no estaba del lado de los ciezanos. Incluso el colegiado no vio un balón tocado por el bloqueo contrario, que le reclamaron jugadores y afición, que hubiese dado la victoria a los de casa. Esto motivó un cierto desconcierto en el equipo ciezano, dando la ventaja a los valencianos con el 26-27 que ya no soltarían hasta conseguir el 27-29 para poner las tablas en el marcador.
El esfuerzo pasó factura a los chicos y en el comienzo del quinto y definitivo set los valencianos, más experimentados en estas batallas, tomaron una ligera ventaja para llevarse el set 12-15, el partido y dos puntos que les supo a gloria bendita para continuar con sus aspiraciones de ascenso.
El último partido de la temporada se jugará el próximo día 6 de abril fuera de casa, concretamente en Miguelturra, Ciudad Real, frente al ADV. Los manchegos se juegan el descenso frente a los ciezanos, tienen que ganar, sí o sí, por 3 a 0 o 3 a 1 y esperar que el CV Cuenca pierda frente al CVP Cartagena. Los ciezanos, con la tranquilidad de la permanencia, les pueden devolver la derrota que sufrieron en casa frente a ellos y aguarles la fiesta. Será un partido, cuando menos, emocionante.