Cuatro equipos del club ciezano compitieron la pasada jornada con un balance de dos victorias y dos derrotas
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Se inició la jornada con el partido disputado por las chicas del cadete femenino frente al Begastri, equipo descendido de Categoría Oro y, sin duda, gran favorito para ascender al final de la temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias. Pronto impusieron las visitantes su superioridad física, alcanzando una ventaja de diez puntos que nunca abandonarían. Las ciezanas, lejos de bajar los brazos, aumentaron el nivel físico, y con una gran defensa consiguieron competir durante gran parte del encuentro. A pesar de la evidente mejora, la victoria viajó a Cehegín merced al resultado final de 32-76.
A continuación, el infantil masculino se enfrentaba al Águilas. Clara mejoría de los jugadores locales, donde la calidad de los entrenamientos queda patente cada semana a la hora de competir. Poca historia para este encuentro dominado de principio a fin por los chicos del Siyâsa Basket, con cómodas ventajas que solo crecieron durante todo el encuentro hasta un resultado final de 80-30. Gran victoria para este gran equipo.
El domingo fue el turno de un nuevo derbi comarcal contra el Abarán, en categoría infantil femenina. Mal comienzo de nuevo de las locales, con numerosos fallos en ataque y baja intensidad defensiva, propiciando una ventaja para las visitantes que a la postre resultó definitiva. El paso por los vestuarios resucitó a siyâsíes, que lograron recortar la desventaja a diez puntos. Sin embargo, nuevas imprecisiones, decantaron la balanza para las visitantes, que merecidamente se llevaron el encuentro con un resultado de 29-45.
A continuación, los cadetes masculinos disputaron el mejor encuentro de la jornada frente al Beniel. Fue un partido de alto nivel físico por parte de ambos equipos, donde los locales encontraron, gracias a su gran defensa, numerosas ocasiones para poder correr: dinamita para alcanzar una ventaja de hasta 16 puntos en el marcador. Los cambios tácticos y de sistemas de los chicos de Panos no dieron ninguna opción al gran equipo de Beniel. Victoria final por 51-39, donde los ciezanos dejaron claro que, sin bajas debido a las lesiones, pocos equipos pueden plantar cara a este fantástico plantel.