El Corredor Cieza EB Cadete se asegura jugar en categoría plata la temporada que viene y el junior A está peleando por volver a competir en categoría plata la próxima temporada
Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto
Los equipos de base cuentan sus encuentros por victorias y se encaraman a lo alto de la clasificación de sus respectivos grupos, Corredor Cieza EB Cadete se asegura jugar en categoría plata la temporada que viene y el junior A está peleando por volver a competir en categoría plata la próxima temporada
Último partido de la primera fase para el benjamín Juan Marín Cieza EB, que el sábado recibía la visita de La Salud Archena, estando ambos equipos invictos hasta el momento, quienes brindaron un gran encuentro, con muchísima intensidad y buen juego por parte de ambos. El partido se decidió en los últimos instantes gracias al buen hacer de los ciezanos. 4-2 fue el resultado final. De esta manera se clasifican para la segunda fase como líderes invictos y jugarán la segunda ronda ante los cinco mejores equipos de la Región de Murcia.
Por su parte, el Agronolex Cieza EB se impuso por 63-49 al Siyâsa Basket en el derbi ciezano. 63 CD Siyasa Basket 49. Victoria del equipo mini, muy trabajada a pesar de que en los dos primeros cuartos, la diferencia llegó a ser de hasta 23 puntos a su favor, lo que propició la relajación y el intento de remontada del otro equipo de la localidad. Los jugadores y las jugadoras de Jose Guardiola realizaron un muy buen trabajo colectivo, dominando todos los aspectos del juego.
El equipo CI-CARS infantil Cieza EB se desplazaba hasta Santomera para jugar su segundo partido de Play -in por el ascenso a categoría plata, con una renta de +10 puntos obtenidos en el primer encuentro el día anterior. El partido comenzó con mucha presión para el equipo ciezano, que no supo controlar los nervios y empezó a perder balones, con muchas imprecisiones, situación que aprovecharon los locales para sacar una buena renta al descanso (36-22), alcanzando su mayor diferencia al final del sexto periodo (54/35) A partir del séptimo periodo, los de Cieza sacaron su mejor juego y muchísima intensidad, defendiendo en toda la pista y robando balones, uno tras otro, consiguiendo recortar el marcador, dejándolo en un 69 -57 que no fue suficiente por dos puntos para superar la eliminatoria.
Derrota del equipo Fibranet cadete B en casa de Odilo FC Cartagena por 67-47. Un primer cuarto nefasto condenó a los ciezanos, ya que el tanteo en los 10 primeros minutos fue 21-1, en el que numerosas imprecisiones, canastas fáciles que se salían del aro y un triple en el último segundo de los cartageneros dio lugar a tal diferencia. Lejos de venirse abajo, los chicos de negro dieron la cara durante el resto del partido, gracias a la mejora en defensa que aumentó la confianza en ataque, acertando las contras claras y varios tiros abiertos. La diferencia se redujo hasta los 14 puntos a mitad del tercer cuarto, aunque no se pudo competir por el partido hasta el final.
Asimismo, el Cieza EB junior A se desplazó a Molina de Segura para enfrentarse al CB Molina Wolves. Fue un partido muy disputado y con mucha igualdad entre los dos equipos. Los chicos de Cieza jugaron con mucha intensidad y una defensa muy agresiva, lo que propició que el partido se decidiera por pequeños detalles. 72-66 a favor de los molinenses, a pesar de que los jugadores de Cieza hicieran un gran esfuerzo hasta el ultimo segundo de partido para ganar.
Los equipo seniors del club parecen estar condenados a un extraño día de la marmota, donde se repite una y otra vez la misma situación. Asesoría Saorín, de Segunda Autonómica, viajó a Murcia para enfrentarse al Infante, segundo clasificado y aspirante a vencer en esta categoría. El primer cuarto fue un toma y daca constante, donde parecía que los ciezanos podrían hacer mella en los capitalinos, pero, de repente, comenzaron las imprecisiones y las prisas, la falta de concentración y el dejar hacer al equipo rival que, si no hubiera sido por un atisbo de buen juego y de buena defensa, logró maquillar el resultado que quedó en 74-42. Por su parte, BP Benedicto se enfrentó, en casa, a Estudiantes Cartagena y dominó el partido de principio a fin. Buenas decisiones tácticas, juego individual que llegó a ser, por momentos, brillante, y excelente defensa, pero no pudo despegarse definitivamente en el marcador ante un correoso equipo cartagenero. Una serie de catastróficas desdichas acaecidas en el último suspiro del partido permitió al equipo visitante llevarse el gato al agua por 59-62.