Jornada intensa sin la recompensa de las victorias esperadas para los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

El junior zonal consiguió ganar su partido

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB

En la mañana del domingo se enfrentaban, en categoría infantil masculina, los chicos del CI-CARS Cieza EB contra el Yecla, líder del grupo. Un choque que los de Cieza habían preparado durante toda la semana con muchas ganas. El partido comenzó con buen ritmo y juego para los chicos de Cieza, que rápidamente y con buena defensa se impusieron en el marcador, dominando el partido durante los primeros períodos con una diferencia de hasta nueve puntos con un resultado al descanso de 28-19 a favor de los locales. En el segundo tiempo los ciezanos se fueron desinflando, fruto del cansancio y de la presión en todo el campo que ejercía el equipo visitante, que poco a poco fue restando distancia en el marcador logrando en el sexto periodo acortar la diferencia a un punto y al final del séptimo periodo el resultado era de 43-45. En el último periodo, fruto del cansancio, no pudieron dar la vuelta al partido que acabó con un 49-53 para los visitantes.

Asimismo, primera derrota de la temporada del cadete Corredor Cieza EB en casa del Real Murcia por 77-59. Los ciezanos entraron bien al partido, compitiendo en el primer cuarto, pero sin acierto de cara al aro.

Con sólo ocho efectivos se desplazaba a Archena, en la mañana del sábado, el equipo de categoría junior zonal de Cieza EB para afrontar su encuentro perteneciente a la séptima jornada de la primera fase.

La diferencia final en el tanteo a favor de los ciezanos y haber conseguido dejar al equipo contrario en su anotación más baja en lo que va de temporada puede llevar a pensar que se trató de un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad ya que los esparteros se emplearon a fondo.

Por su parte, los chicos del Cieza EB recibían a Maristas Murcia B en categoría júnior plata. Mal partido de los de Cieza que en ningún momento entraron en el partido: mala defensa, ataque estático, bajo porcentaje de acierto en el tiro, pérdidas de balón constantes y actitud negativa que se tradujo en un resultado de 65-74.

A punto de conseguir la victoria, con la miel en los labios se quedó el Asesoría Saorín Cieza EB, en 2º Autonómica, ante un poderoso Alhama, segundo clasificado de la categoría. Se las prometían felices, pero los ciezanos demostraron una excelente mejoría en todos los aspectos del juego, acierto en el tiro, concentración en defensa,y fluidez en el ataque fueron la tónica de la primera parte, donde los ciezanos se imponían con una diferencia de cuatro puntos. El paso por vestuarios espoleó a los alhameños y, sobre todo, a dos de sus jugadores, que tomaron las riendas de su ataque y arremetieron una y otra vez contra la defensa espartera. Llegamos igualados en el último cuarto donde, quizá la fatiga, quizá la prisa les hizo cometer un par de errores que dieron la ventaja final de cinco puntos al equipo visitante por 67-72.

Partido igualado e intenso el que disputaron CB Estudiantes de Cartagena y el BP Benedicto. Comenzaron los ciezanos con un gran juego, tanto en defensa como en ataque, con mucha intensidad en ambas partes de la cancha. El partido se fue a la prórroga. Un triple por cada equipo al inicio del tiempo extra ponía el 66-66. Posteriormente, primero un tiro libre y en el siguiente ataque otros dos, daba a los ciezanos ventaja de tres puntos a tres minutos del final: 66-69. Pero llegó el apagón visitante, que fue aprovechado por el equipo cartagenero para ponerse por delante. Finalmente, los fallos desde los tiros libres condenaron al BP Benedicto a una nueva derrota.