Cinco fueron los encuentros disputados la pasada jornada por los distintos equipos del club con un balance favorable de tres victorias y dos derrotas
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Iniciaban la jornada las chicas del cadete femenino visitando Alhama. Encuentro claramente marcado por el mal inicio de las jugadoras ciezanas, que encajaron un parcial de 13-0 que resultó un obstáculo insalvable. Desde este momento, las chicas se activaron, defensiva y ofensivamente, llegando incluso a ganar el tercer cuarto. La superioridad física de las locales fue clave para imponer su ley y ganar el encuentro por 74-42.
Por su parte, el mini mixto viajaba a Yecla con un equipo mermado por las bajas. Sin embargo, los chicos y las chicas se crecieron ante esta adversidad y realizaron un encuentro serio desde el primer minuto, alcanzando cómodas ventajas y demostrando el avance técnico, fruto de los entrenamientos semanales. Victoria incontestable de la escuadra ciezana por 78-50.
El cadete masculino se enfrentaba a Archena en el pabellón Juan José Angostos. Partido igualado desde el primer segundo, con alternancias cortas en el marcador y con máxima exigencia física. Un cambio defensivo proporcionó la posibilidad de correr al equipo espartero, permitiendo alcanzar una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto, que resultó definitiva. Victoria final por 66-58, demostrando el nivel que este equipo atesora.
La mañana del domingo deparó un doble menú. A las 10:00 horas, las chicas del infantil femenino jugaban en Calasparra. Partido con doble lectura, a nivel defensivo con un alto nivel y concentración, encajando solo 39 puntos; y en el ofensivo un auténtico desastre, con fallos a todos los niveles fruto de los nervios y de las malas decisiones. Sin duda, el peor partido de toda la temporada en este aspecto, sufriendo una derrota por 39-12.
Parar finalizar, llegó el plato fuerte: el junior masculino. Primer partido de la segunda vuelta frente al Jesuitinas. Después de meses castigado por las lesiones, era el primer partido disputado con toda la plantilla, demostrando el potencial que atesoran. Si las lesiones dejan de castigar a este grupo de chicos, pocos equipos van a conseguir superarlos. Comenzaba el encuentro con una toma y daca constante, donde las defensas dominaban sobre los ataques, lo que propició, gracias al acierto de los últimos minutos del segundo cuarto, una ventaja al descanso para los locales por 32-20. La superioridad en la segunda parte les permitió alcanzar una ventaja de hasta 18 puntos, sabiéndola mantener hasta al final del partido y consiguiendo una victoria por 55-40.