Por su parte, el equipo infantil perdió en Cartagena
Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto
El equipo infantil CI-CARS Cieza EB se desplazaba a tierras cartageneras para disputar la cuarta jornada de la segunda fase, el quedar arriba en la primera provoca que se enfrente a los mejores equipos de la Región de Murcia en la segunda. El partido comenzaba con un gran dominio de los locales que, con una gran defensa y buenos tiros a media distancia, contuvo en el marcador al equipo ciezano, puesto que en ningún momento supo reaccionar al vendaval local. Los cartageneros, poco a poco, fueron ganando espacio en el marcador hasta llegar al resultado final de 85-34. Ante un equipo que, en un momento determinado, juega mejor, “tan solo queda felicitarles por su victoria, con el respeto y la educación que merece el rival y demostrar, una y otra vez, gran deportividad y gran esfuerzo en el campo, señas inequívocas del Cieza EB, tanto si se pierde como si se gana”, matizan desde el club.
Ganar fue lo que hicieron, por fin, los dos equipos seniors de baloncesto ciezanos. El Asesoría Saorín Cieza EB se enfrentaba a un viejo conocido: el CB Caravaca, que venía de vencer a Ceutí. Sin embargo, desde el primer minuto los ciezanos no dieron ninguna opción, venciendo en los tres primeros cuartos. Los sistemas eran desarrollados con eficacia y la defensa fue la principal baza que propició la victoria. El control del tempo del partido, algo que se ha echado de menos en anteriores encuentros, hizo que, paulatinamente, la ventaja creciera. Eficacia en el tiro exterior y un juego interior contundente, tanto en defensa (cinco tapones) como en ataque, permitió que se llegara al final del partido con un 78-59. “Queremos resaltar que, en diferentes fases del partido, cuatro jugadores juniors avanzaran en su formación participando en encuentros de categoría superior a la suya, cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan”, afirman fuentes del club ciezano.
Por su parte, el BP Benedicto Cieza EB se jugaba la primera de las finales que le esperan en esta segunda fase si quiere mantenerse en la máxima competición regional, y la superó con creces ante un intenso UCAM Murcia. El primer cuarto fue de los locales por tan solo un punto (20-19). A partir de ahí, la velocidad y la presión de los capitalinos lastró el juego de los locales, que, aunque nunca perdieron la cara del partido, vieron como el segundo cuarto caía de cara de los murcianos (12-18). Una marcha más se metía en el tercer cuarto por parte de los dos equipos: Ese cuarto se culminó con un parcial de 16-16, lo que colocó a los del UCAM cinco puntos arriba. Un parcial de 7-2 en los primeros cinco minutos del último periodo colocó la igualdad en el marcador y entonces la pizarra ciezana mantuvo el pulso en el partido. A falta de tres minutos un triple del UCAM les dio ventaja, pero dos genialidades de los ciezanos permitieron lograr cinco puntos para poner el definitivo 65-63.