En La Arboleja se congregaron 2.000 personas para disfrutar del encuentro entre el CD Cieza de 3ª RFEF y el Real Madrid juvenil
Crónicas de Siyâsa
Aproximadamente 2.000 espectadores se dieron cita en La Arboleja, el pasado 23 de agosto, para disfrutar en el homenaje realizado por el Real Madrid CF y el CD Cieza al que fuera jugador de ambos clubes Fernando Túnez Merlo.
Antes del inicio del encuentro se realizaron los actos protocolarios. La familia de Fernando Túnez entregó a los dos clubes un recuerdo por su participación en el homenaje, en agradecimiento por su iniciativa. Asimismo, el Real Madrid CF entregó a su vez a la familia una camiseta del Real Madrid CF con el número 11, que fue el número que lució el exfutbolista durante toda su carrera deportiva en todos los equipos en los que jugó. Por último, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, representada por su director deportivo y exjugador de ambos equipos Jesús Rosagro, entregó una placa a la familia en reconocimiento a la brillante carrera futbolística del mencionado homenajeado.
Una vez realizados estos actos protocolarios, dio comienzo el partido, en el que, aunque el resultado fue lo de menos, el equipo juvenil del Real Madrid CF, ganó se impuso con un resultado de 0-1.
Sin duda una auténtica fiesta del fútbol, en la que pudo ver en La Arboleja a algunos de los que en un futuro no muy lejano serán las nuevas estrellas del fútbol nacional. De hecho, el conjunto madrileño contaba con hasta ocho internacionales con las distintas categorías de la selección española, entre otros José Reyes, hijo del tristemente desaparecido Reyes, exjugador del Real Madrid CF y Sevilla FC, que con tan solo 15 años ya forma parte de uno de los equipos referencia de las bases del club blanco.
Durante el descanso se repartieron entre los aficionados más pequeños 120 balones y antes del comienzo también se realizaron sorteos de más de 20 artículos deportivos como camisetas, sudaderas, chándal y balones de fútbol, una donación realizada por la familia de Fernando Túnez.
Desde estas líneas, la familia del homenajeado quiere agradecer, “de manera encarecida a toda la afición de Cieza, así como a los dos clubes, instituciones y empresas colaboradoras con este evento, el inestimable apoyo que hemos recibido para que pudiéramos tributar entre todos un más que merecido homenaje al que fuera un gran jugador, pero, sobre todo, una gran persona. Seguro que desde allí arriba, unidos como siempre, pudo disfrutarlo también”