Los ciezanos logran puntuar en las tres primeras jornadas y se sitúan quintos en la clasificación general
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Segundo desplazamiento de la temporada para el Ecamed Voleadores Cieza, esta vez a Cuenca, donde, a pesar de perder 2-3 (16-25/25-21/22-25/25-23/15-13), consigue un punto más que añadir a la clasificación, sumando así en los tres partidos disputados.
A pesar de la baja importante de última hora por la lesión en la rodilla derecha de Yoel Ramos, el conjunto ciezano mantuvo el nivel de juego para imponerse de manera contundente en el primer set por 16 a 25. En el segundo, fruto de la relajación de los voleadores, se cedió el control del juego a los conquenses para acabar perdiendo el set por 25-21. A partir del tercer set, los errores por ambos conjuntos fueron creciendo y apareció lo que en el argot ciclista se llama “hacer la goma”. Tan pronto ganaban cinco puntos seguidos como los perdían. El tercer set fue para los ciezanos, que supieron aprovechar la ventaja ganada en los últimos puntos, mientras que el tercero podía haber sido para cualquiera de los dos equipos, pues ambos llegaron al 23 iguales y con el 24 a 23 una dudosa decisión arbitral daba el set a los de casa. Así se llegaba, otro partido más, al quinto set en el que la suerte estuvo del lado de los de Cuenca, ya que, tras llegar empatados al punto 13, de nuevo el colegiado se erigió en protagonista del mismo dando el punto 14 a los de casa en otro balón atacado fuera del campo que solo él vio dentro. Finalmente, el set y el partido se decantó del lado de los conquenses para sumar dos puntos y dar uno a los ciezanos.
Después de la tercera jornada disputada, los ciezanos se sitúan en la quinta posición de la tabla con seis puntos, a cuatro del primer clasificado, que ha disputado un partido más, y a tres del segundo.
La próxima jornada se disputará en Cieza, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas, el sábado a las 18:30 horas, frente al CV Vinarós.