Los esparteros están en zona de play off a 5 puntos del líder
Crónicas de Siyâsa
El partido comenzó tras un homenaje previo que se le realizó al jugador espartero David Cobarro, que ha vuelto a recaer de una lesión importante, a la espera del diagnóstico oficial. Por ello, sus compañeros mostraron una pancarta con el lema ‘Ánimo Cobarro’. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador local Francis Moreno, fallecido el pasado sábado.
El choque fue muy disputado y bronco, sin un dominador claro. El CD Cieza mandaba en la posesión, mientras que el Plus Ultra apretaba en acciones a balón parado, donde generó mucho peligro en sus acercamientos, pero Simón y la defensa ciezana estuvieron de diez. El equipo de Paco García buscaba encerrar a su rival y que no se atascara el encuentro, con un Carrasco muy participativo y Papi que desbordando, con mucha clase y peligro, por su banda, aunque se llegó al descanso con tablas en el marcador.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó de la mejor forma posible. Asier Barahona puso, a balón parado, un centro al interior del área, como si de un regalo navideño se tratara, para que Sergio González impusiera su fuerza y adelantara al CD Cieza.
A partir de ahí, el conjunto local tuvo unos minutos en los que pudo sentenciar, con dos jugadas claras de gol, una de ellas de Papi, que recibió el balón dentro del área, pero su disparo fue detenido por el portero rival.
Después, el Plus Ultra comenzó a apoderarse del balón y a encerrar a los esparteros, pero los de Paco García supieron sufrir y proteger bien la victoria.
De esta forma, el CD Cieza se sitúa en tercera posición, con 24 puntos y a 5 del líder: la Deportiva Minera. Ahora se producirá un parón liguero y dentro de dos semanas los esparteros jugarán el último encuentro del año ante el CD Algar a domicilio.