El balance fue de cinco victorias y dos derrotas
Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto
Poco pudo hacer el equipo benjamín ante un potente Marme San Javier que se impuso por 4-0 en un partido intenso, pero poco acertado de los ciezanos de cara al aro; una situación que aprovecharon los locales para, poco a poco, anotarse los cuartos necesarios para vencer el encuentro.
Por otra parte, en la sexta jornada de la segunda fase se enfrentaban el ADE Monteagudo y el CI-CARS Cieza EB en la categoría infantil. Un gran partido jugado por los dos equipos que estuvo muy igualado durante los primeros periodos con alternativas en el marcador. Fue en la segunda parte cuando el equipo ciezano sacó su mejor juego y pudo poner distancia en el marcador consiguiendo una renta de 14 puntos que fueron suficientes para volver a la senda de la victoria.
Victoria del cadete A en casa ante Puerto Lumbreras 77-54. Tuvieron que trabajar mucho los locales para sacar el partido adelante, a pesar del resultado final, hubo mucha igualdad en el encuentro, aunque los nuestros siempre fueron por delante en el marcador. En el último cuarto los esparteros consiguieron frenar a los dos jugadores rivales que tomaban la responsabilidad en ataque y gracias a un juego coral lograron la victoria. Merecida victoria que les permite seguir en la lucha por el primer puesto de la liga Plata 1.
Asimismo, victoria contundente del cadete B en casa 104-40 ante el CB Mula. Los ciezanos se desquitaron por completo de las dos derrotas ajustadas de los últimos partidos, realizando un juego efectivo en ataque y comprometido en defensa y contribuyendo todos de manera efectiva en la victoria, lo que provocó una reacción muy positiva en los aficionados que llenaron la grada.
El junior A recibía en casa al CB Molina, colista de la clasificación, en un partido difícil por las numerosas bajas del equipo local, que solo tuvo a siete jugadores disponibles. Pese a ello, los chicos realizaron un gran encuentro, dominando la defensa y el ataque durante todo el partido, aunque terminaron con seis jugadores tras la lesión de uno de sus pivots en el tercer cuarto, al cual el club le desea una pronta recuperación.
Finalmente, el Benedicto BP cayó derrotado, en Primera División, frente al Marme San Javier en un partido que se decidió en la prórroga. El último cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos y con una canasta a falta de minuto y medio para la conclusión los ciezanos lograron distanciarse por cuatro puntos (69-73). Sin embargo, la mala gestión de los instantes finales, junto al acierto del equipo local, llevó el partido a la prórroga, donde los de San Javier fueron superiores, llevándose el partido por 88-80. A pesar de la derrota, el equipo transmitió buenas sensaciones y deberá seguir remando y luchando para intentar lograr la permanencia en la categoría.