Nueva lección de baloncesto del júnior masculino del Siyâsa Basket

Baloncesto de alto nivel el demostrado por los equipos del club siyâsí en la última jornada con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Ultimo partido de las chicas del cadete femenino en casa del líder invicto, el Begastri. Partido a priori con un claro desequilibrio de fuerzas, debido a la gran calidad del rival, que ha disputado y conseguido victorias en categoría Oro esta temporada. Lejos de bajar los brazos, las jugadoras ciezanas, con una gran intensidad defensiva, jugaron, sin duda, el mejor partido de la temporada. Comenzó el equipo local con un alto ritmo, alcanzando cortas ventajas en el marcador, claramente incomodadas por la intensidad defensiva de nuestras jugadoras. Las expulsiones por faltas personales, así como el bajón físico en el último cuarto, decantó el encuentro a favor de las cehegineras por un marcador de 67-33. Desde el club, felicitan a este grupo de chicas que compite en categoría Plata contra los mejores equipos de la Región de Murcia, un grupo compuesto por cadetes de primer año e infantiles que prometen un futuro de éxito para el baloncesto femenino de la localidad.

Por su parte, el cadete masculino visitaba al hasta entonces líder invicto, el Santo Angel. El nivel de entrenamiento está demostrado que todos los jugadores pueden aportar y elevar el nivel del equipo, pese a las bajas. Fue un partido de alto nivel táctico, donde las defensas se impusieron a los ataques y con cortas ventajas para ambos equipos, reflejando una ventaja para los ciezanos al descanso de un punto (26-27). Tras el descanso, un punto más de intensidad de los locales les permitió alcanzar una ventaja de ocho puntos que parecía definitiva al final del tercer cuarto. Sin embargo, el carácter de este equipo, una vez más redujo la ventaja, llegando al final del encuentro con igualdad en el marcador (40-40). En una prórroga de infarto, la mayor sangre fría y acierto de los ciezanos decantó el electrónico para los visitantes y ganaron por 41-47.

El domingo se realizó una nueva concentración de MINI en Fuente Álamo. Complicado encuentro para los siyâsíes contra un rival superior físicamente. La mayor calidad técnica, así como el gran acierto en el tiro exterior les permitió alcanzar una ventaja de nueve puntos a falta de seis minutos que parecía definitiva. Una gran laguna de concentración, así como una mayor intensidad de los chicos de Fuente Álamo, condujo a otro final de infarto, ya que a falta de un minuto el marcador reflejaba una desventaja de un punto (58-57). Dos grandes acciones defensivas y rápidos contraataques decantaron la balanza a favor de los esparteros que lograron una importante victoria por 51-49.

En el pabellón Juan José Angosto el júnior masculino se enfrentaba Molina Wolves B. Importante encuentro para los ciezanos, ya que una victoria los colocaba en un cuarto puesto impensable a principios de temporada. Conscientes de ello, en ningún momento dieron posibilidad a los visitantes y, utilizando la táctica de la anchoa, correr y defender (extraída del mismo libro de la estrategia del caracol), alcanzaron una nueva victoria por 66-35. Fantástica temporada de los chicos de Panos, el gran “culpable” de la evolución y progresión de este maravilloso grupo de adolescentes.

Para cerrar la jornada, el infantil masculino viajó a Fortuna. A pesar de no bajar nunca los brazos, la superioridad en el rebote de los locales se impuso claramente. La derrota por 60-31 no puede empañar el gran trabajo realizado por todo el equipo y que dará nuevos frutos en jornadas venideras.