ILLUSION PANEL Voleadores se proclama campeón de Liga de la Región de Murcia

El conjunto cadete masculino de Cieza recupera la corona de campeones de Liga y consigue el premio de acudir a los Campeonatos de España Cadete Masculino    

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

La fase final regional por el título de la Liga de voleibol cadete sasculino disputada en Lorca el pasado domingo 7 de abril sirvió para conocer cuál de los cuatro equipos finalistas sería coronado como vencedor de la liga 2023/2024, y ese equipo no fue otro que el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza, que venció en una emocionantísima final a los murcianos del CP Juventud.

Los cuatro equipos que accedieron a la fase final fueron, por orden de clasificación, la AD Eliocroca de Lorca, el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza, el CV Al-Kazar de Los Alcázares y el CP Juventud de Murcia.

Abría la competición el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza enfrentándose al CV Al-Kazar, con la victoria del conjunto ciezano por 3 sets a 0 y parciales de 25-15, 25-22 y 25-16, en un partido en el que a los chicos de Antonio Moreno e Ismael Quijada les costaba despegar, pues en los tres sets comenzaron perdiendo para tener que remontar y coger la directa a partir del punto 13. Pero los chicos cumplieron con los pronósticos y consiguieron meterse en la final.

En la segunda semifinal saltó la sorpresa cuando todos los pronósticos eran favorables al anfitrión del torneo, la AD Eliocroca, incluso para alzarse con el título de liga, pues no en vano había sido primero en la clasificación de la liga regular y jugaba en casa. Los lorquinos se quedaron fuera de disputar la final porque un gran CP Juventud de Murcia consiguió alzarse con la victoria en el quinto set. El resultado fue de 3 sets a 2 con parciales de 25-17, 20-25, 25-18, 23-25, 12-15.

En la final de consolación, por el tercer y cuarto puestos, el vencedor fue la AD Eliocroca que se impuso sin dificultad al CV Al-Kazar por 3 sets a 0 y parciales de 25-15, 25-11, 25-20.

La gran final se intuía muy disputada, a tenor del juego desplegado por ciezanos y murcianos en los partidos de semifinales. Los esparteros salieron arrollando, muy acertados con el saque y con una primera línea de defensa alta, consiguiendo poner los dos primeros sets en el marcador a su favor (25-21 y 25-19). Sin embargo, los murcianos no bajaron el ritmo en ningún momento y consiguieron llevarse el psicológico tercer set 16-25. Esto les dio fuerza y confianza en su juego para conseguir igualar el partido a dos sets, con un 20-25, y llevarlo al quinto set.

A pesar del cansancio acumulado de la fase, dio comienzo el quinto y definitivo set, donde los murcianos tomaron la iniciativa poniéndose por delante para conseguir ir al cambio 6 a 8. Tras igualar la contienda, los ciezanos se encontraron con la peor rotación en ataque y los murcianos volvieron a ponerse por delante, tanto que todos daban ya vencedor a los murcianos cuando se produjo la reacción ciezana para empatar a 13 puntos y ponerse a un punto de la victoria, pero no lo supieron aprovechar. Los momentos finales eran de infarto con unas aficiones, murciana y ciezana, animando de lo lindo todas y cada una de las acciones de su equipo. Finalmente, en el toma y daca de ambos conjuntos fueron los ciezanos quienes consiguieron alzarse con la victoria por 17-15, dejando una final para recordar; digna de una gran torneo.

De esta forma, el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza, recupera el título que perdieron la pasada temporada a manos del Carthago Voley y se vuelven a alzar con la corona de campeones de Liga y con el derecho de acudir a los Campeonatos de España Cadete Masculino.