Los equipos de base del club siguen dando alegrías
Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto
Comenzaba la segunda fase de la competición infantil en el grupo 1 de categoría Zonal. El partido arrancó con un equipo visitante plantado en zona y causando muchos problemas al ataque de los locales, CI-CARS Cieza EB, al que le costaba mucho romper la defensa del Molina. Con un resultado de 11-18 al comenzar el segundo periodo, fue entonces cuando los locales empezaron a apretar en defensa y a imprimir rápidos contraataques, consiguiendo remontar al descanso (33-24). En el segundo tiempo el equipo visitante consiguió empatar el partido, pero fue a partir del sexto periodo cuando el equipo local sacó su mejor juego y consiguió doblegar a los molinenses con un resultado final de 63-46 en un partido muy disputado de principio a fin.
Por otra parte, victoria a domicilio del equipo cadete Corredor Cieza EB en casa del Caravaca por 66-84. El partido comenzaba igualado, con alternancias en el marcador y un ritmo rápido, predominando los ataques a las defensas, con un resultado de 19-23 al término del primer cuarto. En el segundo período, los ciezanos mejoraron en defensa y siguieron acertados en ataque, lo que propició una buena renta al descanso, 31-45. En la segunda parte, los pupilos de Jesús Lucas y Juanjo Cascales continuaron dominando. Gracias a un buen juego coral se lograron distancias de más de 20 puntos en el marcador, aunque los chicos del Caravaca no bajaron los brazos en ningún momento. El Cieza EB desea felicitar “a este grupo de chicos que, con absoluta entrega por este club, no dudaron en acudir a reforzar a nuestro junior B en el derbi local”.
Se enfrentaban en la tarde del sábado los dos equipos de la localidad, en categoría junior masculina. Un partido sin mucha historia donde el Cieza EB junior B se imponía por 49-55. Seis puntos de ventaja que no reflejan lo que se vio en el campo, ya que el equipo visitante muy superior, a pesar de la cerrada defensa de los locales, puesto que solo pudieron acercarse cuando los chicos de Cieza EB, sabiéndose claros vencedores, se relajaron.
Asimismo, dos nuevas derrotas sufrieron los equipos senior. BP Benedicto Cieza EB, en Primera División, en un grupo muy competitivo, y mermado por las lesiones, no pudo ante el segundo clasificado, Jairis de Alcantarilla. Aunque vendió cara su derrota (62-71); los pequeños matices en imprecisiones inclinaron la balanza hacia los visitantes.
Como visitante acudió Asesoría Saorín Cieza EB a Alhama, para tratar de recuperar sensaciones y el camino del buen juego. Tres cuartos les costó encontrar el camino, ya que no enviaron a su ejército a pelear contra los elementos. Muchas imprecisiones, tanto en las filas esparteras como en el equipo arbitral, les condenaron al ostracismo, del que solo salieron en el último cuarto. Con todo perdido y sin presión, endosaron un 7-18 que puso el resultado final en 72-55.