Carta de agradecimiento de una ciezana a sus padrinos Javier y Elena

Imagen de abc.es Javier y Elena Ana Ayala Marín Hay referentes en la vida de todo tipo. Atendiendo a las aspiraciones personales podemos anhelar éxito, poder, altruismo o que los problemas medioambientales sean nuestra bandera. La ayuda al prójimo, la bondad y el hacer algo desinteresadamente, lo que coloquialmente es «ser buena persona» tiene hasta premios, el Nobel de la Paz se lo ganado desde Santa Teresa de Calcuta hasta Barack Obama. Los avatares de la vida nos ponen muchas veces contra las cuerdas y nos hacen replantear el estilo…

Leer más

Carta al director de intelectuales y personalidades de Cieza condenando el ataque sufrido en la sede del PSOE

Intelectuales y personalidades del mundo de la cultura, del arte, de la política y de la sociedad civil de Cieza condenan el ataque que sufrió la sede PSOE Mostramos nuestra más enérgica condena contra los actos vandálicos sufridos en la sede del partido, sita en la calle Buitrago. Estos ataques de grupos organizados no solo atacan a la sede socialista de Cieza, sino que son un ataque a los demócratas, a la convivencia a la libertad y al debate político del que deberíamos sentirnos orgullosos. Y es que, para los…

Leer más

Estupefacción, una carta al director de una lectora realiza una valoración los resultados de las elecciones municipales de Cieza

Una lectora muestra su opinión después de los comicios locales Loles R.M. Estupefacción ¿Qué más quiere el pueblo de Cieza? Este Equipo de Gobierno se ha dejado, literalmente, la piel por la mejora y evolución de nuestro pueblo (lo sé fehacientemente). Es un equipo unido y fuerte y, lo más importante, sintiéndose apoyados los unos con los otros en todo momento; por ello, ¿qué más quiere el pueblo de Cieza?: -Economía, saneada: ¡Ah!, no, que eso ya lo ha hecho este Equipo de Gobierno a lo largo de dos legislaturas….

Leer más

Un ciezano se queja del protocolo de la perrera municipal

Envía una carta al director de este medio de comunicación para mostrar su malestar M.G.B. Injusticia animal En la mañana del 27 de agosto, por un descuido, mi perro se soltó de la cadena y se escapó del campo al abrir la puerta. Rápidamente, nos movilizamos en su búsqueda, pero no hay suerte; pasan las horas y no aparece. Nos personamos en la comisaría de la Policía Local, sobre las 18:00 horas, y nos comunican que lo habían encontrado a las 14:20 horas y habían llamado a la perrera municipal…

Leer más

Críticas injustificadas a los trabajadores de Aguas de Cieza

CARTA AL DIRECTOR Este comunicado va dirigido a políticos y ciudadanos. Y yo alzo una pregunta: ¿Dónde queda el respeto, el valor y la consideración hacia un digno trabajador? Si ha sido reconocido su trabajo y esfuerzo, por todos, en todo este tiempo antes y durante la pandemia. Cuando dichos trabajadores salían a realizar su trabajo sin las mascarillas adecuadas y sin guantes por la falta de estos en ese tiempo, igualmente cumpliendo con su obligación. Inclusive, cabe recordar, que dichos trabajadores llegaron a socorrer a personas en plena vía…

Leer más

Carta al director criticando las obras de La Arboleja

La Arboleja huele a chapuza Joaquín Pérez ‘Aguinaga’ La falta de previsión debido al cambio de césped natural por artificial en el campo de fútbol de La Arboleja está generando inconvenientes. Más importante que el cambio de césped natural, que requería de un mantenimiento correcto, es, por ejemplo, la instalación de una visera para evacuar las aguas hacia afuera, hacia la calle, en lugar de dejarla caer en la grada. Hasta la fecha, esta agua se acumula, se queda estancada, generando problemas como filtraciones hacia las cuñas de hormigón que…

Leer más

Un ciezano dedica una carta a un amigo

Amigo Alberto Caigüelas Medina Según la RAE: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. ¿Qué es un amigo? Persona en la que puedes confiar, contar tus penas, tus alegrías, tus inquietudes, tus planes de futuro, tus momentos de nostalgia de tiempos pasados que ya no volverán, pero tiempos que hemos vivido y disfrutado al máximo. Esas personas que se consideran amigos se pueden contar con los dedos de las manos, o al menos eso creo yo. Sinceramente, tengo uno muy…

Leer más

Carta al director quejándose de la actuación de Sanidad Pública en un colegio ciezano ante el covid-19

Quejas sobre Salud Pública por el trato a los alumnos de un colegio de Cieza Somos las familias de unas pobres criaturas que han pasado por tres confinamientos. El que pasó toda España y dos confinamientos del aula, siendo el último a finales de Marzo de este año. Queremos denunciar públicamente la mala gestión por parte de la Sanidad Pública que estamos sufriendo. El día 25 de marzo de 2021 recibimos una llamada del centro en la que se nos informa que la profesora ha dado positivo en Covid, y…

Leer más

Carta al director que refleja los sufrimientos del covid-19 en Cieza

Imagen de L.O. Pálida Alberto Caigüelas Medina Eres una persona que por fuera demuestra mucha seriedad, quizás porque no te conocen tanto como yo (aunque ya se sabe que nunca se termina de conocer a una persona). Conforme se entabla conversación contigo se sabe que eres totalmente distinta, entregada, muy afín a los tuyos, creativa, pensativa, muy positiva, coherente, dentro del punto de locura que tienes siempre, tienes ese momento de freno. Mujer, amiga, madre, totalmente diferente a las demás, con momentos buenos, momentos malos, momentos de angustia, momentos de…

Leer más

Una vivencia personal del covid en Cieza

El nuevo Alberto Caigüelas Medina Lo conocí hace aproximadamente un año, aunque sinceramente ya había oído hablar de él antes. Al principio, no lo tomaba en serio, pensé en que esto eran habladurías de la gente y que quedaría en una simple anécdota. Pero no. Poco a poco,  se fue colando en nuestras vidas, silencioso, pero a una gran velocidad.  No sabíamos por dónde cogerlo, era nuevo para nosotros, todo lleno de incógnitas: que si por un lado, atacaba de una manera más cruel, que si a veces, apenas se…

Leer más

Una carta al director denuncia el «desamparo» de los estudiantes ciezanos

Estudiantes desamparados P.R.R. En plena época de exámenes los estudiantes de Cieza nos encontramos día a día con una situación de desamparo por parte de las autoridades locales, en la cual es muy difícil hacer nuestro trabajo, que es estudiar. Hay muchos motivos que dificultan el estudio en la biblioteca y salas de estudio de Cieza, pero el que estamos viviendo en estos momentos es la gota que colma el vaso. Los problemas que dificultan nuestra tarea de estudio no son nuevos ya que llevamos conviviendo con ellos mucho tiempo…

Leer más

“Perdoné a la persona que atropelló a mi padre y empecé a trabajar para concienciar sobre los beneficios del perdón”

Nino Oliver Mi padre fue atropellado por un coche causándole la muerte mientras montaba en bicicleta, su pasión. Yo, Nino Oliver, paralicé todas causas judiciales pendientes hacía la otra persona y presenté una carta en los juzgados exponiendo que quería perdonar a la persona que mató a mi padre, de esta manera nació la Fundación Marcelino Oliver para que todo el mundo conociera los benéficos del perdón. La Navidad es una época del año propicia para hablar del perdón. Nadie habla de perdonar, todo lo contrario, se habla de demandas,…

Leer más

En respuesta a las declaraciones públicas de Francisco Saorín, concejal de Izquierda Unida

El edil de Ciudadanos Juan Pedro Ruiz da su opinión sobre las declaraciones de Francisco Saorín, segundo teniente alcalde de Cieza Juan Pedro Ruiz Guerrero, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza El 30 de abril, en su página de Facebook, el concejal de Izquierda Unida-Verdes, Francisco Saorín, dio su opinión sobre el Pleno extraordinario que se celebró el 29 de abril 2020, quejándose de la oposición y afirmando que ‘‘solo sabía hacer preguntas y poner dudas’’. Es un hecho que el señor Saorín se dedica a la política…

Leer más

Carta al director de la familia del donante multiorgánico de Cieza

Gracias papá por todo los que nos has enseñado Definir a nuestro padre es muy complejo. Era un ser que entrañaba una personalidad única e inexplicable. Solo él veía el mundo de una distinta al resto: compleja diferente, extraña, en ocasiones idílica, y todo eso consciente de la dificultad que ello suponía. Era una persona viajada y vivida, una persona con pobreza y riqueza. Una persona que ha vivido miles de vidas. De ahí su manera de vivir la vida; de ahí querer siempre aconsejarnos. Has sido el mejor padre,…

Leer más

Carta al director valorando el trabajo del Cine Club La Linterna Mágika

   Imagen de archivo Manuel Eloy Semitiel Quisiera felicitar al Cine Club La Linterna Mágika por los treinta años de cine en Cieza. Todo un lujo, una apuesta por la cultura y por las relaciones sociales. Porque Cieza, ininterrumpidamente, ha disfrutado de un espectáculo único, mágico, de sentidos, de buen hacer incluso en años de crisis, no solo económica, sino de crisis de cultura de la buena. Este es un acierto que tiene ya treinta años de lucha, día a día, de fatigas que solo vosotros sabéis. Nos habéis dado…

Leer más

Carta al director sobre el empleo en Cieza

Manuel Semitiel Hay una noticia en el portal del Ayuntamiento de Cieza que es de importancia para el municipio. Se trata de la realización de un estudio para ver las causas del descenso de habitantes en Cieza. ¿No sabéis lo que pasa en Cieza que tenéis que hacer un estudio? ¿Qué estudio? El estudio es muy sencillo: ¡Que en Cieza no hay trabajo! ¡Ahí empieza y acaba todo estudio que se encargue! Pues lástima de dinero destinado al referido estudio, ¿sabemos todos lo que pasa en nuestra ciudad, no? ¿Es…

Leer más

Carta de una mujer socialista

Los socialistas de Cieza remiten el escrito de una de sus militantes en relación a la lucha por la igualdad de género Crónicas de Siyâsa La siguiente es la carta íntegra: Tras las grandes protestas del ocho de marzo y la voz que cada vez se escucha más, de muchas mujeres cansadas de estar juzgadas y cuestionadas constantemente. Hoy necesitamos en todos los niveles mayor implicación institucional y política. El hartazgo de una sociedad que nos machacaba para seguir las reglas impuestas por otros, mayoritariamente hombres, han hecho encontrar un…

Leer más

Carta al director de la presidenta de Cieza + Vida

   Imagen de archivo de la asociación Cieza + Vida Estimada Maria José : Ante el artículo “Pretensiones ilegítimas” que, para estrenarse como columnista en un periódico digital local, ha escrito usted sobre la petición de que la bandera Provida luzca en el balcón del Ayuntamiento, como representante oficial de uno de los grupos firmantes de la misma, la Asociación Cieza + Vida, no puedo dejar de sentirme interpelada, a pesar de que no nos menciona expresamente como colectivo. En su artículo hace afirmaciones que, desde mi punto de vista,…

Leer más

Carta al director sobre los malos olores del colector de Ascoy

El portavoz de los vecinos, que el pasado marzo de 2017, con más de un millar de firmas, presentaron ante el Pleno del Ayuntamiento de Cieza, una iniciativa vecinal para que se debatiera en el consistorio las medidas oportunas para le eliminación de los malos olores del núcleo urbano, como consecuencia de las aguas residuales y fecales, derivadas de polígono industrial de Ascoy y el Búho, la cual fue aprobada por todos los grupos partidos políticos que forman el actual pleno del Ayuntamiento, comprometiéndose a en un plazo prudencial a…

Leer más

Carta al director de Pepa Pastor Gómez con motivo de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa

AGRADECIMIENTO: El pasado 9 de Febrero se celebró un Acto para conmemorar el XV Aniversario de colaboración del Ayuntamiento de Cieza y la Fundación Bancaria La Caixa. En dicho acto Silvia, trabajadora social de la Concejalía de Mayores, recordó a l@s allí presentes que yo, Pepa Pastor, como Concejala de Mayores fui la impulsora de dicho convenio. Dado que no pude asistir a dicho acto, después de todo lo que allí se dijo sobre mi persona quiero agradecer al Alcalde, la Concejala de Mayores y a Silvia que tuvieran ese…

Leer más