El CD Cieza vence a domicilio al Alcantarilla (0-1) y frena la mala racha de resultados

Los esparteros se afianzan en la segunda posición gracias a un golazo de José Parada

Crónicas de Siyâsa

Los esparteros visitaban Alcantarilla con la responsabilidad y la obligación de sacar los tres puntos para frenar una mala dinámica, y para no perder la segunda posición.

La primera mitad fue muy disputada y sin apenas ocasiones de gol. Paco García contaba con bajas muy sensibles como la de Álvaro CanoFran Garnés o Carmelo, además de las de larga duración.

El Alcantarilla buscaba las espaldas de la defensa cieza, aunque sin fortuna pues la comandancia de Edu Luna y Dani Pérez en el centro de la zaga permitieron pocas concesiones.

En la segunda parte el CD Cieza dio un paso hacia adelante y mostró más peligro y seguridad en todas sus acciones. El balón parado, tanto en una portería como en otra, estaba resultando ser un arma para ambos equipos. Sin embargo, no la aprovechaban, a pesar de que todo hacía indicar que sería clave para ver quien se podría llevar el gato al agua. Precisamente en una acción a balón parado, José Parada pinchó un balón dentro del área, ante la mirada de los defensores del Alcantarilla, para poner el balón en la escuadra en el minuto 73. Fue un gol de listo, de estar más atento que nadie y, ante todo, de clase y calidad. Un gol que se celebró con rabia.

El Alcantarilla apretó en los instantes finales, pero los pupilos de Paco García estuvieron imperiales defendiendo el marcador a favor. Una de las otras grandes noticias para los esparteros fue la entrada de Nico Díaz. El canterano es una de las joyas del juvenil y el cuerpo técnico lo sabe.