Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta, por Andrés Martínez

Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta El gobierno de Pedro Sánchez confirmó que durante su mandato aprobaría una limitación de rentas de alquiler, una medida exigida por Podemos para apoyar su gobierno. Sin embargo, los expertos no opinan lo mismo. Principalmente, en un mercado libre como este, es muy difícil ejercer un control sobre él, no existe un organismo que contenga estadísticas fiables sobre el mercado de la vivienda en alquiler. Por otro lado, ejercer este control fomentaría el alquiler no declarado, provocando una subida de precio y, a…

Leer más

La historia se repite, según Andrés Martínez

La Historia se repite Son tiempos difíciles para nuestro país, inmerso en una pandemia digna de las películas de Hollywood y a punto de entrar en una de las mayores crisis de la historia de España, y lo que más miedo me da es la banda de titiriteros que tenemos por gobierno. Un señor presidente que antepone sus intereses partidistas al interés general, creando una decena de ministerios en su mayoría innecesarios y gastando 5.000.000 de euros más que el pasado gobierno en personal y sueldos de «ministros». Todo ello…

Leer más

Las inmobiliarias, según Andrés Martínez

Las inmobiliarias, ¿unas desconocidas? Desde hace bastantes años en España existe un sector continuamente atacado como es el inmobiliario. Un sector que por suerte, de manera directa o indirecta, emplea a más de 126.000 personas, o lo que es lo mismo un 0,6% de la población activa en nuestro país, representando alrededor del 2% del PIB. Es un sector que pese a nadar contracorriente está en continuo crecimiento, llegando a superar en 2019 los 12.000 millones de euros e incrementando las transacciones sobre vivienda nueva un 1,2% respecto al año…

Leer más

‘La paguita’, según Andrés Martínez

Esa renta mínima  Más allá de la tragedia vivida estos últimos meses por culpa del covid-19 (con España en lo más alto del ranking de fallecimientos por millón de habitantes y en contagios del personal sanitario), a nuestro Gobierno no se le ocurre otra cosa que gastar dinero que no tenemos en crear una ‘paguita’, que aparte de no favorecer en nada al crecimiento económico y social de nuestro país también crea una situación de dependencia al Estado (cosa que parece que desean). Si echamos la vista atrás y nos…

Leer más