Una Región fuerte en una mejor España, según Andrés Martínez

Una Región fuerte en una mejor España Nos encontramos en la época política de la desfachatez y el enfrentamiento, en la que partidos, sea cual sea su color, tienen como único fin la división entre españoles, catalogar “españoles de 1ª y de 2ª”, mientras tanto, lejos de solucionar problemas que realmente preocupan a los ciudadanos, se dedican entre otras cosas a que la luz, por ejemplo, esté en máximos históricos, pero bueno eso es culpa del frutero. El paro rozando el 21% sin contar esos ERTE´s que pronto, y por…

Leer más

Una Navidad distinta, según Andrés Martínez

Una Navidad distinta Llegan unas fechas muy señaladas en el calendario, una época en la que las familias se reúnen, charlan y cantan villancicos alrededor de una mesa en la que más que comida se degusta el más cálido de los cariños, el de tus más allegados: las personas que más quieres. Sin embargo, este año todo se ve truncado por el maldito covid-19. Estamos normalizando situaciones que para nada deberíamos hacer nuestras. Debemos, por supuesto, tener claro que esta situación es excepcional, y como su propio nombre indica es…

Leer más

Protejamos la Región de Murcia: SOS Mar Menor, por Andrés Martínez

Protejamos la Región de Murcia: SOS Mar Menor Desde hace ya bastante tiempo, venimos observando como van pasando los años y los gobiernos por nuestra Región pero, sin embargo, lo que sin duda vemos es la dejadez y la inacción por parte de estos en todo a lo que rodea a nuestra laguna salada. 73 kilómetros de costa, 135 kilómetros de superficie y kilómetros y kilómetros de cara dura rodean a esta maravilla de la naturaleza. Lo que podía ser un atractivo turístico sin precedentes, el emblema de la marca…

Leer más

Hay que salir más fuertes de la pandemia, por Andrés Martínez

Hay que salir más fuertes de la pandemia En estos tiempos que corren estamos, muy a mi pesar, normalizado unos términos que, a mi entender, son bastante peligrosos como es el de “estado de alarma”. Nadie duda que estamos pasando unos momentos muy difíciles, los cuales pasarán a la Historia, junto a la guerra civil que enfrentó a hermanos contra hermanos, como los más complicados de los últimos siglos. Como ya he dicho en algún artículo anterior, no estamos en las mejores manos. Lo comprobamos día a día, cuando el…

Leer más

El circo, según Andrés Martínez

El circo Hay un circo situado en Madrid, más concretamente en la carrera de San Jerónimo, llamado Congreso de los Diputados. No hay palabra que mejor defina en lo que se ha convertido la sede de la soberanía nacional. Tenemos desde payasos hasta leones, pero tristemente abunda mucho más lo primero. En este lugar sagrado para la democracia debería reinar la capacidad de escuchar y llegar a acuerdos entre los que piensan distinto, apartar sus diferencias y caminar juntos hacia una España mejor. Los españoles no han puesto 350 personas…

Leer más

Las mentiras alrededor del trasvase Tajo-Segura, por Andrés Martínez

Las mentiras alrededor del trasvase Tajo-Segura Hace más de 40 años se inauguró el trasvase Tajo-Segura, más de 292 km de vida; sobre todo para aquellos municipios, como el nuestro, dependientes del oro transparente. Suministrando agua a más de 2,5 millones de personas, cuestión que no parece ser de agrado para una parte del sector político de nuestra nación. Pese a ser un revulsivo económico para nuestra Región, desde hace más de 30 años viene siendo una polémica constante, la cual no parece tener solución. Un estudio de la universidad…

Leer más

La gestión del Gobierno de España, según Andrés Martínez

La gestión del Gobierno de España Suponiendo que la crisis sanitaria se ha gestionado con buena fe, que ya es mucho suponer, lo que queda claro es que el éxito o fracaso en otros países no estriba en el mayor empleo de recursos públicos y sí en la eficiencia de sus responsables políticos. Esto ya debería ser suficiente para que el pueblo español y los partidos políticos entendieran que la ideología imperante no funciona a la hora de resolver problemas sanitarios, ni económicos, con lo cual queda demostrado que se…

Leer más

Patada a la libertad, por Andrés Martínez

Patada a la libertad Duros tiempos estos que nos ha tocado vivir, en los que la vida humana no tiene valor, una época en la que, sin ir más lejos, decir lo que piensas, molesta, y lo peor de todo, molesta a esa gente que se llena la boca de gritar «viva la libertad de expresión». Hace unas semanas hablaba del rey de la mentira. Ahora, aun sabiendo que no es políticamente correcto, voy a hablar de los reyes del barrio: la okupación. La okupación es la viva imagen de…

Leer más

Las incoherencias de Pablo Iglesias, según Andrés Martínez

Incoherencias del señor Iglesias «Los escraches son jarabe democrático». ¿Os suena esta frase? Son de un muchacho llamado Pablo Iglesias Turrión, un joven que soñaba con alcanzar el cielo. Hoy, año 2020, como vicepresidente del Gobierno de la nación, cambia su forma de pensar y afirma que estos son malos para la democracia, incluso llegó a manifestar, pese a ser contradictorio, «que este tipo de actuaciones hoy se están produciendo a las puertas de su casa, pero mañana podían producirse en las de Díaz Ayuso, en su apartamento», con los…

Leer más

Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta, por Andrés Martínez

Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta El gobierno de Pedro Sánchez confirmó que durante su mandato aprobaría una limitación de rentas de alquiler, una medida exigida por Podemos para apoyar su gobierno. Sin embargo, los expertos no opinan lo mismo. Principalmente, en un mercado libre como este, es muy difícil ejercer un control sobre él, no existe un organismo que contenga estadísticas fiables sobre el mercado de la vivienda en alquiler. Por otro lado, ejercer este control fomentaría el alquiler no declarado, provocando una subida de precio y, a…

Leer más

La historia se repite, según Andrés Martínez

La Historia se repite Son tiempos difíciles para nuestro país, inmerso en una pandemia digna de las películas de Hollywood y a punto de entrar en una de las mayores crisis de la historia de España, y lo que más miedo me da es la banda de titiriteros que tenemos por gobierno. Un señor presidente que antepone sus intereses partidistas al interés general, creando una decena de ministerios en su mayoría innecesarios y gastando 5.000.000 de euros más que el pasado gobierno en personal y sueldos de «ministros». Todo ello…

Leer más

Las inmobiliarias, según Andrés Martínez

Las inmobiliarias, ¿unas desconocidas? Desde hace bastantes años en España existe un sector continuamente atacado como es el inmobiliario. Un sector que por suerte, de manera directa o indirecta, emplea a más de 126.000 personas, o lo que es lo mismo un 0,6% de la población activa en nuestro país, representando alrededor del 2% del PIB. Es un sector que pese a nadar contracorriente está en continuo crecimiento, llegando a superar en 2019 los 12.000 millones de euros e incrementando las transacciones sobre vivienda nueva un 1,2% respecto al año…

Leer más

‘La paguita’, según Andrés Martínez

Esa renta mínima  Más allá de la tragedia vivida estos últimos meses por culpa del covid-19 (con España en lo más alto del ranking de fallecimientos por millón de habitantes y en contagios del personal sanitario), a nuestro Gobierno no se le ocurre otra cosa que gastar dinero que no tenemos en crear una ‘paguita’, que aparte de no favorecer en nada al crecimiento económico y social de nuestro país también crea una situación de dependencia al Estado (cosa que parece que desean). Si echamos la vista atrás y nos…

Leer más