Durante una semana desarrollaron múltiples actividades deportivas
Crónicas de Siyâsa
El pasado lunes 3 de julio dio comienzo la tercera edición del campus deportivo organizado por el futbolista ciezano del Rayo Vallecano CF Isi Palazón.
Este año 136 niños y niñas de entre 4 y 13 años, y sus más de 20 monitores y monitoras, entre los que está incluida la estrella ciezana, disfrutaron de una magnífica experiencia deportiva, que finalizará el sábado 8 de julio.
Los deportistas disfrutaron todas las mañanas de diferentes actividades lúdico-deportivas en distintas instalaciones deportivas de la localidad, incluso el primer día se realizó una jornada de convivencia deportiva junto a jugadores de las bases del Real Murcia CF, en el estadio de fútbol Enrique Roca, escenario habitual donde se disputan los partidos del primer equipo y donde, además de la actividad deportiva, los pequeños realizaron una visita a las diferentes estancias del estadio.
De martes a viernes, todas las mañanas se desarrollaron actividades deportivas en los campos de fútbol La Arboleja y Joaquín Sánchez. A continuación, se hacía un almuerzo saludable y seguían las actividades en el pabellón Alex Yepes y en las diferentes pistas deportivas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas. Finalizando todas las jornadas con un refrescante chapuzón en las piscinas del citado polideportivo.
El miércoles día 5, se recibió la visita de las cámaras de la 7 Región de Murcia para realizar un reportaje del desarrollo del campus y el jueves día 6 hubo jornada completa: los chicos y chicas pasaron la tarde y la noche en el albergue de Cieza, donde realizaron actividades de todo tipo.
Para finalizar el campus, el sábado por la mañana llevaron a cabo el tradicional descenso al río Segura y por la tarde se desarrolló la ceremonia de clausura, donde todos los participantes recibieron recuerdos de esta edición.
Desde la organización del evento, agradecen “a todos los participantes en el campus, así como a sus familiares, la confianza depositada en nosotros. Por otro lado, queremos agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cieza, así como de los empleados del mismo, por hacernos más fácil el desarrollo de nuestra actividad. Y, por supuesto, a todas las empresas colaboradoras en el evento”. Por último, “no queremos olvidarnos de los niños y niñas que se han quedado sin poder disfrutar de esta experiencia, ya que, aunque hemos ampliado el número de plazas respecto a años anteriores, nos seguimos quedando cortos, pero hay que entender que tenemos que ofertar un determinado número de plazas para que no haya una excesiva masificación y poder realizar el evento dándole la calidad que se merecen nuestros deportistas”.