El CD Cieza logra una trabajada victoria (0-1) ante el CD Algar y concluye el año en segunda posición

La competición se reanudará tras el parón navideño

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza logró una victoria tremendamente trabajada en un campo muy complicado como lo es el del CD Algar. El partido resultó disputado e igualado, con un Algar que quería sorprender, conocedor de la complejidad de las dimensiones de su terreno de juego. Las disputas en el centro del campo eran continuas donde, aunque según pasaban los minutos el dominador del choque era el conjunto espartero. Los ciezanos llevaban la iniciativa del choque y abrían el juego a las bandas con Barahona y Chema, que aportaban la mayoría del peligro visitante, pero la defensa se imponía en cada acción.

Fue un choque con muy pocas ocasiones, pero la que entró fue la del CD Cieza. El capitán, José Parada, conectó una volea en la frontal ante la que poco pudo hacer el guardameta local, abriendo el marcador en el 42 de partido. Ambos equipos eran conscientes de que sería un choque cerrado y de pocos goles y que el primero que marcara tenía gran parte del camino hecho para llevarse el triunfo.

En la segunda parte a los ciezanos les tocaría sufrir y mantener el marcador. El Algar puso mucho ímpetu y corazón, pero Simón mantuvo la portería, una vez más, a cero. Los esparteros sabían de la importancia de mantener unido el bloque, sin fisuras atrás, y buscar sorprender a la contra para sentenciar. El duelo se convirtió en un duelo bronco y con interrupciones, algo que les beneficiaba para llegar al final con la ventaja. Finalmente, no se movería el marcador y los tres puntos viajaron a Cieza, gracias al empuje de su afición, que también se hizo notar en el Sánchez Luengo.

Esta victoria coloca al CD Cieza en la segunda posición, aprovechando el tropiezo del UCAM Murcia B, su próximo rival a la vuelta del parón navideño en La Arboleja, y a solo 5 puntos del líder.