Los otros tres encuentros de los equipos ciezanos se saldaron con derrotas
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
En primer lugar, el infantil femenino competió frente a un equipo descendido de categoría Oro con dos victorias, el Infante. Era un encuentro a priori con un claro favorito, el murciano. Este hecho influyó en el mal comienzo de las ciezanas, con numerosos fallos y falta de intensidad, alcanzando una ventaja de 4-15. A raíz de un tiempo muerto, subida de intensidad de las ciezanas, gran acierto y superioridad táctica, factores que difuminaron la ventaja de las murcianas. Se llegó al principio del último cuarto con una ventaja de nueve puntos, dando lugar a un final de infarto donde la sangre fría de las ciezanas les permitió sumar una victoria de quilates por 47-42.
Por su parte, el cadete femenino recibió al Mazarrón. Un choque con dos partes bien diferenciadas. En la primera reinó la igualdad y solo se rompió en el último minuto con un parcial de 8-0 para las visitantes, con resultado al descanso de 31-41. En la segunda parte las defensas se impusieron a los ataques y, pese al buen juego desplegado, la falta de acierto hizo aumentar la ventaja de las visitantes hasta un marcador final de 46.-68.
Hasta San Javier se desplazaron los chicos del infantil masculino para disputar el encuentro de la jornada. Los ciezanos lo dieron todo, sin embargo, la falta de acierto ofensivo era castigada con rápidos contraataques y canastas fáciles para los locales. Pese a la derrota por 72-26, el espíritu competitivo de estos chicos es digno de alabanza.
Finalmente, un mermado cadete masculino viajó con cinco bajas a Alhama. Era un partido con pocas opciones para los ciezanos y cayeron derrotados por 85-37. Pese a ello, desde el club quieren felicitarlos “por el esfuerzo realizado, aún sin tener posibilidad de competir. El partido de vuelta seguro que será distinto”.