El CD Cieza ficha a Ricar Cañada, José Parada y ‘Papi’

Los nuevos fichajes son un central y dos centrocampistas ofensivos

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza continúa reforzándose con vistas a la próxima temporada y ha fichado a Ricar Cañada, José Parada y ‘Papi’ para apuntalar la defensa y el centro del campo.

Ricar Cañada (Villamalea, Albacete, 6 mayo de 1999) es un central potente, de 24 años, que llega procedente del CD Ciudad de Lucena, con el que disputó los últimos play off de ascenso a Segunda RFEF. El jugador manchego, además, formó parte del CD Quintanar del Rey dos temporadas, jugando play off de ascenso, y del Yugo Socuéllamos, donde estuvo dos temporadas, llegando a jugar en 2RFEF. El jugador se caracteriza por su buena colocación, contundencia y fuerza en la zaga.

Por su parte, José Parada (Sanlúcar de Barrameda, 13 de mayo de 1992) procede del Xerez Club Deportivo, donde disputó esta última campaña 29 partidos con el cuadro azulino. Destaca por ser un futbolista de gran toque de balón y buena colocación en la sala de máquinas como mediocentro ofensivo, ya que fue un hombre muy importante en el cuadro del Xerez Club Deportivo. Esta será la segunda etapa de Parada en la Región de Murcia, pues pasó por el Mar Menor FC en la temporada 18/19. Además, ha formado parte de equipos como el CD Gerena, Yugo Socuéllamos, con el que fue campeón de Liga a las órdenes de Mario Simón, o Atlético Sanluqueño, entre otros.

Finalmente, José Luis Murcia Martín, ‘Papi’, (Murcia, 1 enero 2002) es un jugador de corte ofensivo, pues puede ubicarse en las dos bandas como extremo, mediapunta o, incluso, en punta por lo que es un futbolista muy polivalente y que ofrece muchas posibilidades al equipo. Estuvo vinculado la temporada pasada al Alcantarilla FC, con el que llegó a ser un futbolista clave, ya que, a pesar de su juventud, fue una de las referencias del equipo rojiblanco. Anteriormente se formó en la cantera del Albacete Balompié, donde estuvo tres años, empezando en la etapa juvenil con el División de Honor y subir posteriormente al filial en la temporada 2021/2022, disputando más de 1.100 minutos en su primer año en el filial manchego.