Solo se registraron dos derrotas de siete encuentros
Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto
Primer partido de la segunda fase del equipo benjamín Juan Marín Cieza EB. Los más peques del club acabaron en primera posición la liga regular y ahora continúan la competición federada enfrentándose a los equipos que también finalizaron en la misma posición en sus respectivos grupos. Jugaron contra Maristas y, a pesar de acudir con sólo siete jugadores, los chicos y las chicas realizaron un gran partido y a punto estuvieron de llevarse la victoria.
Por su parte, los chicos y las chicas de Agronolex Cieza EB mini viajaron Archena tras un largo parón que no pareció afectar a sus pretensiones. Un juego alegre, muy equilibrado y que da idea del excelente trabajo que se realiza en este club, propició un 38-56 que anota una nueva victoria y, lo que es mas importante, un nuevo aprendizaje a nuestras bases.
Con el ánimo muy alto comenzaba la tercera jornada de la segunda fase de la categoría infantil contra el Caravaca, que compartía la primera posición de la clasificación con el CI-CARS Cieza EB. Arrancó el encuentro con los dos equipos defendiendo en toda la pista y con mucha fluidez en el juego y bien posicionados en el campo, reflejando el marcador un 13-8 en el primer periodo. El equipo de Cieza siguió trabajando en defensa y desplegando el mejor juego de la temporada, aunque el rival no daba muchas facilidades, jugando un gran baloncesto. De esta manera se llegaba al descanso con un 33-23. En la segunda mitad los dos equipos siguieron dando un gran nivel de juego, derrochando un gran esfuerzo físico, y con tanta intensidad el partido al final se decidiría por pequeños detalles. Pequeños detalles que llevaron a los ciezanos a un 56-50 al final del encuentro. Un vibrante partido por parte de los dos equipos con mucha deportividad y esfuerzo; lo peor, la lesión del jugador local Marcos, al que el club desea una pronta recuperación
Victoria del equipo cadete Corredor Cieza EB a domicilio, por 43-68, en casa del Estudiantes Cartagena. Los ciezanos dominaron el partido de principio a fin, estando concentrados en todo momento en defensa ante un equipo que, hasta ese momento, se encontraba invicto y primero de grupo. De esta forma, se fue incrementando paulatinamente la ventaja en el marcador, ganando los cuatro cuartos con una defensa soberbia, hasta llegar al resultado final. Con esta victoria, el cadete A continúa en la pelea por los primeros puestos de la clasificación de liga Plata 1.
Partido complicado el disputado entre el Cieza EB junior B y CB Molina Wolves B. Comenzaron los visitantes más concentrados, lo que les permitió marcharse en el marcador, llegando a disfrutar de más de 10 puntos en el primer cuarto. En el segundo período, a pesar de reducir la desventaja, el equipo local seguía sin mostrar su mejor versión, factor clave para que el equipo molinense llegara al descanso con una ventaja de 13 de puntos en el marcador (21-34). El paso por vestuarios sentó estupendamente a los ciezanos que, poco a poco, fueron recortando la diferencia y lograron terminar el tercer cuarto por delante en el marcador (51-47). El último período fue dominado por el equipo local, que llegó a disponer de rentas superiores a los diez puntos, llegándose al final del encuentro con el marcador de 64-56.
La tarde del sábado acogía un nuevo derbi local entre Siyâsa Basket y el Cieza EB A en categoría junior. Partido que estuvo dominado de principio a fin por los chicos del Cieza EB, sin ninguna opción para los locales. Un gran inicio del equipo que dirige Moisés, con una defensa a pista completa muy agresiva, propicio pérdidas de balón del equipo de casa, que no encontraba su sitio en el campo y que terminó con un parcial de 5-21. La relajación en el segundo cuarto, seguros de la victoria por el diferente nivel que se veía en la cancha, dio lugar a un acercamiento siyâsí con un parcial de 18-10, 23-31 en el global. Después del descanso volvió el dominio de los del Cieza EB con una defensa muy intensa y un ataque más acertado, pese a la defensa zonal cerrada del equipo local, que propició el marcador final de 42-72 para el Cieza EB.
Finalmente, muy mal le sentó a Asesoría Saorión Cieza EB la jornada de descanso, ya que salieron a la cancha del Bahía Mazarrón desubicados y con falta de intensidad. Con cuatro bajas y poco acierto, la ventaja de los locales se incrementaba poco a poco y con mas corazón que cabeza los ciezanos trataban de aproximarse, pero nunca demasiado, por lo que el marcador reflejó un 90-47 para los locales.