Dos nuevas victorias para el Cieza Escuela de Baloncesto

El cadete y el júnior A acabarán la temporada como líderes de sus respectivos grupos, consiguiendo jugar la temporada que viene en la categoría Plata de la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Poco pudieron hacer los jugadores y jugadoras del Cieza EB benjamín contra el Marme, equipo de segundo año y superior físicamente a los ciezanos.

Asimismo, primera derrota de la temporada el equipo alevín. La diferencia en altura decantó el partido para el equipo de Torrepacheco. El rebote en ataque les concedió muchas segundas y terceras opciones de canasta, así como una mayor intimidación en defensa. A pesar de esto, el partido acabó en empate a 56 y, finalmente, en la prórroga el Torrepacheco se llevó el partido por 1 punto.

Por su parte, victoria del cadete A en casa ante Caravaca, que le sirve para afianzarse en la parte alta de la clasificación. Los ciezanos salieron muy concentrados al partido, con una defensa férrea y un ataque eficaz, produciéndose una ventaja importante al final del primer cuarto (23-10). Misma tónica en el segundo período, en el que los visitantes no tenían opciones de meterse en el partido debido al buen juego desplegado por los chicos de negro, dejando prácticamente el choque sentenciado al descanso (42-19). En la segunda parte, lejos de cualquier atisbo de relajación, los ciezanos continuaron dominando el juego y el marcador, ganando los dos últimos cuartos hasta llegar al resultado final de 81-48. Gran victoria de equipo y muy buenas sensaciones para afrontar el siguiente partido contra el Molina, clave para luchar por el liderato. Desde el club felicitan a los chicos del Caravaca por su buen partido y deportividad.

El junior B sufrió en casa del líder del grupo, el Molina Wolves, y acabó recibiendo un duro resultado que, aunque no merma la moral y las ganas de los esparteros, lo cierto es que los molinenses están ahí por méritos propios.

Esta semana los chicos del júnior A jugaban en la casa del Lorca y obtuvieron un resultado favorable de 57-70. Fue un partido sin historia, controlado por ciezanos de principio a fin, con una gran defensa y un ataque muy efectivo

Finalmente, el BP Benedicto Cieza EB viajó a la capital para enfrentarse a UCAM Murcia, después de vencerles en el partido de ida, y con los deberes hechos y la permanencia asegurada en la máxima competición regional. Sin embargo, los capitalinos, necesitados de victorias salieron con un punto más de concentración y un inesperado acierto en el tiro exterior, lo que fue mermando la moral de los esparteros, que acabaron viendo como se les escapaba una oportunidad de anotarse una nueva victoria. El resultado de 84-56 no reflejó lo visto sobre el parqué.