La Policía Local de Cieza dispersa las concentraciones de Carnaval

Los agentes han patrullado las zonas céntricas del municipio para evitar aglomeraciones

Crónicas de Siyâsa

Este martes de Carnaval grupos de ciudadanos disfrazados se reunían en las zonas céntricas del municipio, como la Plaza de España, el Paseo y la Esquina del Convento, con motivo de la festividad. La Policía Local ha estado patrullando las calles ciezanas para evitar las aglomeraciones debido a la preocupación en relación a la extensión a la pandemia del coronavirus. Un nuevo brote con más de una treintena de afectados por una celebración ilegal ha puesto en jaque la bajada de la incidencia de la enfermedad, lo que ha provocado el refuerzo del control en el cumplimiento de las medidas. Cieza, junto a otros cinco municipios, permanece cerrada perimetralmente y se ha situado como el segundo municipio de la Región de Murcia con mayor tasa de incidencia de 551,62 casos por cada 100.000 habitantes y, por tanto, en fase de riesgo extremo.

Los agentes han pedido mediante megafonía que se dispersaran los ciudadanos acompañado del ruido de sirenas. “Los niños se han asustado mucho al oírlas. Iban con sus mascarillas aunque disfrazados”, declaraba una vecina de la localidad que se encontraba en la Plaza de España.

La posibilidad de que el nuevo brote pudiera estar ligado a la cepa británica, sumado al aumento de los casos, ha alertado a las autoridades sanitarias. El alcalde de Cieza solicitaba en la tarde del martes la intervención urgente de Salud Pública ante este aumento de casos en el municipio. La mesa de coordinación de prevención frente al covid se ha reunido de manera urgente para analizar la situación y determinar las actuaciones a llevar a cabo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario