Un incendio en la periferia de Cieza se queda en las inmediaciones de una vivienda y provoca el corte de luz en el paraje de ‘La Isla’

La diligente de labor de los bomberos y de la Policía Local evitó, justo a tiempo, que las llamas afectaran a la casa

Javier Gómez Bueno

Un incendio ha perturbado el día de Reyes en la localidad. Esta noche, sobre las 19:00 horas, se producía un incendio de cañas, que ha afectado a unos 2.500 metros cuadrados, en la carretera B-19, a escasos 50 metros de las últimas viviendas del casco urbano de Cieza.

Sin embargo, dicha carretera está jalonada de casas de campo y una de ellas se ha librado, por poco, de la tragedia, puesto que las llamas fueron sofocadas justo en la verja de entrada.

Inmediatamente de tener constancia los agentes municipales, se personaron en el lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local y dos camiones de los bomberos. Debido a su rápida actuación, atajaron el incendio instantes antes de que las llamas llegaran a la vivienda.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, pero el cableado eléctrico sí se ha visto afectado por las llamas y el paraje de ‘La Isla’ se ha quedado sin luz.

Ahora mismo el incendio está controlado y se está procediendo a su extinción. Según fuentes oficiales, se desconocen las causas concretas que lo originó, aunque sospechan que fue provocado y que el fuerte viento reinante en la localidad aceleró su propagación.