Fotografía de Antonio Guardiola Sánchez
Se originó en un terreno agrícola pero los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que expandieran a la arboleda del monte
Crónicas de Siyâsa
Este mediodía saltó la alarma en la localidad cuando se produjo un incendio en las faldas de la Atalaya. El fuego se originó en un terreno agrícola y había peligro de que se extendiese a la arboleda del emblemático monte ciezano.
Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió, sobre las 13:00 horas, aproximadamente una docena de llamadas. Hasta el lugar de los hechos acudieron los bomberos del parque de Cieza, que solicitaron también la participación de efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y medio aéreo.
En el trabajo de extinción participaron un agente medioambiental, una brigada forestal terrestre, una brigada de intervención rápida y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Finalmente, sobre las 15:00 horas, el incendio fue estabilizado, por lo que siguen trabajando en el lugar parte de los bomberos, una brigada forestal terrestre y una brigada de intervención rápida.