Detenido el propietario de dos perros de raza peligrosa que atacaron a un vecino de Cieza

La víctima resultó con lesiones graves por mordedura en un brazo. La persona detenida carecía de la preceptiva licencia que habilita para la tenencia de perros potencialmente peligrosos

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza una investigación dirigida a identificar al propietario de dos perros, de raza potencialmente peligrosa, que mordieron a un vecino cuando se encontraba en una finca de su propiedad. La investigación ha culminado con la detención del dueño de los animales como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión sufrida por un vecino de Cieza a consecuencia del ataque de dos perros de raza potencialmente peligrosa.

Tan pronto se tuvo noticia del suceso, patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar, una vivienda sita en el paraje Los Prados, donde se entrevistaron con varias personas que relataron lo sucedido.

Al parecer, los hechos se produjeron cuando el propietario de la finca accedía a su propiedad, momento en el que dos perros se introdujeron en el recinto y se abalanzaron contra un perro de raza pequeña. Su hija pudo coger al animal herido y correr con él hacia la vivienda mientras era perseguida por uno de los American Pitbull Terrier.

Para evitar que agrediera a la niña, tanto el denunciante como un familiar se interpusieron entre el perro y esta, momento en que el animal mordió en el brazo a uno de ellos, por lo que, viendo que el perro no desistía en la mordida, el padre de la menor tomó la escopeta con la que venía de cazar y lo abatió. A continuación, los agentes rastrearon la zona hasta dar con el perro huido que, una vez localizado, fue trasladado al Centro de Zoonosis municipal de Cieza.

La Guardia Civil averiguó que los animales carecían de chip identificativos, por lo que se indagó hasta conocer la identidad de su propietario. Una vez localizado, los agentes comprobaron que esta persona carecía de la preceptiva licencia que habilita para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

El dueño –varón, español, de 55 y vecino de Cieza– fue detenido como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario