Entraron armados con objetos contundentes, registraron la vivienda y agredieron a sus moradores. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un hospital debido a las heridas sufridas y al estado de nerviosismo
Crónicas de Siyasa/Guardia Civil
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘ZINGARI’, para esclarecer un allanamiento de morada y posterior agresión por parte de un grupo de personas a los moradores de la viviendas, que se ha saldado con la detención de seis integrantes de un clan familiar como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y daños.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar unos hechos delictivos cometidos en un inmueble de Cieza. Armado con objetos contundentes, como palos de madera y bates de béisbol, un grupo de personas accedió por la fuerza al domicilio de una familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, y los agredieron con una violencia desmesurada mientras registraban todas las estancias de la vivienda.
Tras agredir a todos los miembros de la familia –padre, madre y dos hijos menores de edad–, los agresores huyeron del domicilio. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario para ser atendidas debido a las heridas de diversa consideración que les habían causado, requiriendo incluso alguno de los agredidos de intervención quirúrgica.
Además, presentaban un elevado estado de nerviosismo y ansiedad, de hecho, el menor de los hijos se ha tenido que trasladar hasta el domicilio de un familiar por el pánico que le genera volver a su domicilio.
Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita llevaron a cabo los primeros pasos de la operación en el lugar de los hechos, y su entorno, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre los autores de la agresión.
Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron a los seis integrantes de un clan familiar asentado en Cieza, que presuntamente se encontraba tras la autoría de la agresión, por lo que se estableció sobre este la principal línea de investigación.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con la localización y detención de seis personas, como presuntas autoras de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y daños.
La Guardia Civil continúa con la operación abierta, ya que no se descarta la existencia de más integrantes del clan familiar implicados en los hechos investigados. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.