Un accidente entre dos camiones provoca el incendio de uno de ellos en Cieza

Un semirremolque frigorífico colisionó contra un camión que estaba averiado en el arcén de la autovía A-30

Javier Gómez

Este sábado, a las 22:12 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas alertando de la aparatosa colisión entre dos camiones en la autovía A-30, sentido Albacete, a la altura del kilómetro 83, en el término municipal de Cieza, y próximo a la Venta del Olivo.

Un camión semirremolque frigorífico chocaba contra otro camión cargado de frutas que se encontraba averiado en arcén. Después de la colisión se produjo el incendio del semirremolque, que se extendió a la cabina y provocó la explosión de la misma.

Inmediatamente, al lugar de los hechos se desplazaron cinco efectivos del parque de bomberos de Cieza, a bordo de dos vehículos de extinción, un camión autobomba urbana ligero y un camión nodriza pesado. Asimismo, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y personal sanitario.

Los sanitarios atendieron in situ al conductor del camión frigorífico, un hombre de 60 años que resultó herido leve y que fue trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

La autovía quedó cortada durante dos horas, mientras se atendía a los accidentados y el personal de mantenimiento de carreteras la despejaban, retirando los camiones accidentados y los restos de gran cantidad de fruta y de pescado, que habían quedado esparcida a causa de la colisión. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas, solamente daños materiales.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario