Investigadas dos personas por abandonar a un perro enfermo en un polígono industrial de Cieza

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de maltrato y abandono animal. El perro sufría una infestación masiva de garrapatas, anemia grave y lesiones renales de carácter irreversible

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las lesiones y el posterior abandono de un perro, de raza labrador, en un polígono industrial de Cieza, que ha culminado con la investigación de dos vecinos de Jumilla como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato y abandono animal.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando un vecino de Cieza presentó denuncia después de observar cómo dos personas abandonaban a un perro, de raza labrador, en un polígono industrial de Cieza. El denunciante, además, contactó con la Asociación protectora de animales ‘Galgos del Sol’, que recogieron al animal y lo trasladaron a sus instalaciones, sitas en San Javier.

El examen veterinario realizado permitió averiguar que carecía de microchip y que sufría una infestación masiva de garrapatas, anemia grave y lesiones renales de carácter irreversible. Desde ese momento, guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron una investigación para averiguar la identidad de las personas que lo habían abandonado en tan pésimo estado de salud.

Recientemente, después de recabar todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado en Jumilla a una madre y a su hijo ­–de 43 y 26 años; y de nacionalidad ecuatoriana–, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de sendos delitos de maltrato y abandono animal.

Las personas investigadas, el can y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.

 

 

Escribir un comentario