Se declaran dos incendios al mismo tiempo próximos al casco urbano de Cieza

Los bomberos intervienen en los parajes de ‘Las Polveras’, al lado del centro médico de Cieza Este, y en ‘El Torvedal’, cercano al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Javier Gómez

Los bomberos CEIS de Cieza han tenido que acudir, este martes sobre las 13:30 horas, a dos focos distintos de incendios que se han ocasionado en las inmediaciones del caso urbano de Cieza, con el consiguiente peligro para las viviendas colindantes, así como para el centro de atención primaria de Cieza Este y el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Ambas zonas afectadas comprenden una vegetación compuesta, principalmente, de oliveras y matorrales. La diligente actuación de los efectivos desplazados, incluida la brigada heliotransportada, está logrando que las llamas no se propaguen. No obstante, han sido pasto de las llamas una cantidad considerable de olivos y matorrales.

Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que, según los indicios, ambos focos son provocados. Cabe recordar que las dos zonas han sufrido varios incendios provocados en los últimos meses, principalmente el paraje de ‘El Torvedal’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario