Resultó detenido un vecino del municipio como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad
Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para velar por la seguridad ciudadana, ha desarrollado una actuación en Cieza que ha permitido detectar e interceptar un transporte de cocaína.
En uno de los controles efectuados en el municipio ciezano, la Benemérita ha detenido al conductor de un vehículo que transportaba más de 500 dosis de cocaína, que al parecer iban a ser entregadas a un distribuidor habitual.
Los hechos tuvieron lugar mientras efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil llevaban a cabo, en una de las vías de acceso al casco urbano de Cieza, un control policial diseñado para identificar personas y verificar vehículos, con la finalidad de preservar la seguridad ciudadana.
Uno de los vehículos que se aproximó al punto de identificación, al detectar la presencia de los guardias civiles huyó del lugar a gran velocidad. Una patrulla de la Benemérita inició un seguimiento sobre el vehículo fugado para interceptarlo e intentar detener la conducción temeraria que estaba realizando.
Poco después, en una de las calles del casco urbano ciezano, los guardias civiles lograron interceptar el vehículo. Su conductor intentó fugarse en varias ocasiones y llegó a golpear a los integrantes de la patrulla de la Benemérita.
Finalmente, tras una considerable resistencia, los guardias civiles detuvieron al conductor del vehículo. Los efectivos de la Benemérita hallaron dos bolsas con gran cantidad de cocaína, una en las inmediaciones del lugar donde se practicó la detención y otra entre las pertenecías del arrestado, cuya suma de ambas supera las 500 dosis.
El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.