La Guardia Civil lo encontró en un pozo de difícil acceso junto a la autovía y sospechan que se trata de un caso de violencia de género
Javier Gómez Bueno
La Guardia Civil ha encontrado este sábado el cadáver de la mujer magrebí que se encontraba desaparecida en Cieza desde el miércoles tras el operativo de búsqueda que se inició ayer, confirman a esta redacción fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo ha sido hallado en un pozo de difícil acceso próximo a la autovía A-30, en el término municipal de Cieza, donde se trasladó el operativo de búsqueda después de que este viernes se iniciara en el río Segura.
Ayer, durante el operativo de búsqueda, se produjo la detención de su expareja, ya que se sospechaba que estuviera involucrado en su desaparición. El hombre, también de origen magrebí, contaba con una orden de alejamiento por malos tratos y, según las mismas fuentes, habría enviados distintos mensajes amenazantes, a través de whatsapp, hace apenas unos días a la víctima.
Fue uno de los hermanos de la fallecida el que denunció que la joven, de aproximadamente 30 años, no había aparecido cuando tenía que ir a recoger a su hija en la puerta del colegio. En un primer momento, la víctima dijo que iba a realizar las compras en un mercado local y, tras el paso de las horas y viendo que su hermana seguía sin aparecer, interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza.
Falta por esclarecer la causa que ha originado su fallecimiento y es en ello en lo que están trabajando ahora las autoridades.