La Guardia Civil detiene en Cieza a un menor dedicado a cometer atracos

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

 Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando en Cieza la operación ‘Torlott’, una investigación establecida para esclarecer varios robos con violencia e intimidación, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de un joven, menor de edad, como presunto autor de los hechos investigados.

Durante la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido, hasta el momento, dos delitos de robo con violencia e intimidación, aunque continúan con la investigación para localizar y detener al segundo implicado en los hechos, no descartando además el esclarecimiento de más hechos delictivos de este tipo.

Las actuaciones se iniciaron a mediados de mes, cuando la Guardia Civil detectó la comisión en Cieza de varios delitos de robo con violencia e intimidación, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

La operación se abrió fruto de la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil de Cieza en la que un vecino de la localidad manifestó haber sufrido un robo con violencia e intimidación. La víctima relató que mientras circulaba con su ciclomotor por el núcleo urbano de Cieza, un joven se le cruzó en mitad de la vía, para que el denunciante detuviera su vehículo, y se abalanzó sobre él, golpeándole en diversas ocasiones y forcejeando con la intención de sustraerle el ciclomotor.

Mientras se cometía el robo, otro varón, que se encontraba en las proximidades, le gritó al primero que se llevase a la víctima hasta un descampado para darle una paliza y poder así arrebatarle su ciclomotor. Después de recorrer varios metros con su ciclomotor siendo agredido por esta persona, consiguió zafarse del mismo y huir del lugar, una agresión que le ocasionó contusiones y magulladuras por prácticamente todo el cuerpo.

Poco después, la Guardia Civil recogió otra denuncia a una persona, la cual manifestó que mientras caminaba en compañía de un amigo por la misma zona en la que se había cometido el primer robo y con una diferencia de 30 minutos aproximadamente, dos jóvenes se les aproximaron para pedirles tabaco y tras responder que no llevaban cigarrillos comenzaron a agredirlos. La agresión culminó con la sustracción de la cartera a una de las víctimas y a la intimidación a la otra víctima para que les hiciera entrega de la suya.

Las víctimas del segundo robo, debido a la considerable agresión sufrida, tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria. Ambos presentaban policontusiones en prácticamente todo su cuerpo, además uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por sendas fracturas en tibia y peroné.

Los guardias civiles llevaron a cabo los primeros pasos de la operación en la zona donde se cometieron los hechos y con las víctimas de las agresiones con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre los autores.

Poco después y fruto de las pesquisas practicadas se estableció la principal línea de investigación sobre dos jóvenes quienes, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los delitos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil inició un complejo dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, compuesto por discretas vigilancias en las inmediaciones de los domicilios de los sospechosos, ya que se trata de delincuentes muy escurridizos, teniendo uno de ellos, además, dos requisitorias judiciales para su detención y personación en los juzgados de Cieza y Murcia por hechos delictivos similares.

Uno de estos dispositivos ha dado sus frutos y ha permitido a la Guardia Civil localizar y detener a uno de los sospechosos como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, continuando con la búsqueda del segundo implicado en los hechos investigados.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario