Los hombres, dos mayores de edad y un menor, habrían cometido la agresión, mientras que las tres mujeres, familiares de los detenidos, habrían coaccionado, agredido y amenazando a la víctima para que retirara la denuncia
Crónicas de Siyâsa/Europa Press
Tres jóvenes, uno de ellos menor, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una menor ocurrida el pasado domingo en Cieza, al tiempo que tres mujeres, familiares de éstos, han sido puestas a disposición judicial por detención ilegal y lesiones a la víctima.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la agresión se produjo el pasado domingo alrededor de las 07:00 horas cuando la menor salía de una zona de ocio de Cieza y se dirigía a su casa, momento en el que fue abordada por los jóvenes, que la obligaron a llevarlos con ella a su domicilio, donde se produjeron los hechos.
Al día siguiente, el lunes por la tarde, tres mujeres, familiares de los presuntos agresores, abordaron a la menor en la calle, la metieron en un coche y la llevaron hasta el domicilio de una de ellas, donde la agredieron y coaccionaron, al parecer, para evitar que denunciase los hechos, ya que la víctima conocía a los chicos.
Según fuentes de la Benemérita, el martes por la tarde las tres mujeres, familiares de los presuntos agresores, fueron arrestadas como autoras de detención ilegal, coacciones y lesiones, y también lo fue uno de los presuntos autores de la agresión sexual. Los otros dos agresores, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el miércoles por la tarde, han señalado las fuentes.
Las tres mujeres detenidas y los dos agresores mayores de edad han sido puestos en la mañana de este jueves a disposición del juzgado de Cieza, mientras que el menor ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores para prestar declaración de los hechos.