Rescatada una mujer de Cieza en el río cuando intentaba salvar a su perro que había caído al agua

La mujer se encontraba agarrada a la maleza para evitar que el agua la arrastrase río abajo

Javier Gómez Bueno

Este domingo, a las 9:15 la Policía Local de Cieza recibía una llamada telefónica alertando que una mujer había caído al río Segura al intentar rescatar a su perro y estaba siendo arrastrada por la fuerte corriente.

Inmediatamente, se movilizaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, efectivos de los bomberos y una ambulancia. Los agentes municipales se percataron que la mujer estaba en peligro, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, agarrada a la maleza para evitar seguir siendo arrastrada por el río.

Los agentes intentaron llegar hasta ella, pero resultaba infructuoso por lo que requirieron a los bomberos, quienes se tuvieron que emplear a fondo para, finalmente, rescatarla.

Cuando fue rescatada y se encontraba a salvo, la mujer presentaba signos leves de hipotermia y arañazos, por lo que fue trasladada al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para ser asistida en el servicio de urgencias. El perro también fue rescatado y se encuentraba en buen estado.

Al parecer, la mujer iba paseando con su perro y este cayó al río, siendo arrastrado y sin posibilidad de salir, por lo que la dueña no dudó en rescatarlo pero también corrió la misma suerte. “Afortunadamente, iba acompañada por una amiga que dio la voz de alarma, ya que de ir sola la víctima no sabemos cuál hubiera sido el desenlace”, afirman fuentes policiales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario