Protejamos la Región de Murcia: SOS Mar Menor, por Andrés Martínez

Protejamos la Región de Murcia: SOS Mar Menor

Desde hace ya bastante tiempo, venimos observando como van pasando los años y los gobiernos por nuestra Región pero, sin embargo, lo que sin duda vemos es la dejadez y la inacción por parte de estos en todo a lo que rodea a nuestra laguna salada. 73 kilómetros de costa, 135 kilómetros de superficie y kilómetros y kilómetros de cara dura rodean a esta maravilla de la naturaleza. Lo que podía ser un atractivo turístico sin precedentes, el emblema de la marca Murcia, tirado al garete por la ineptitud de nuestros representantes públicos.

Llevo mucho tiempo haciéndome una pregunta recurrentemente: ¿De verdad es tan difícil proteger nuestro patrimonio y explotarlo?

Ya no solo el Mar Menor, sino todo lo que rodea a nuestra región, todas las culturas que han pasado por ella: íberos, cartagineses, romanos, la presencia bizantina en nuestro territorio, hechos pasado que sin duda marcan nuestra razón de ser. También la reconquista cristiana del rey Alfonso X, el esplendor barroco de nuestra tierra, las maravillas del maestro Salzillo. Por supuesto, lo nuestro, el yacimiento de Medina Siyâsa. Sin olvidarnos del santuario de la Fuensanta en Murcia, ni, por supuesto, de la Vera Cruz de Caravaca. Podría estar horas y horas enumerando las maravillas de nuestra historia y el rastro de todas esas culturas que llenaron de luz a la Región de Murcia.

Por ello, me gustaría hacer un llamamiento a nuestros políticos para que vuelvan de una vez al sendero de la cordura, si es que alguna vez estuvieron en él, y que de esta forma protejamos nuestra razón de ser, nuestras banderas más preciadas.

Protejamos la Región de Murcia: SOS Mar Menor.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario