Hay que salir más fuertes de la pandemia, por Andrés Martínez

Hay que salir más fuertes de la pandemia

En estos tiempos que corren estamos, muy a mi pesar, normalizado unos términos que, a mi entender, son bastante peligrosos como es el de “estado de alarma”.

Nadie duda que estamos pasando unos momentos muy difíciles, los cuales pasarán a la Historia, junto a la guerra civil que enfrentó a hermanos contra hermanos, como los más complicados de los últimos siglos.

Como ya he dicho en algún artículo anterior, no estamos en las mejores manos. Lo comprobamos día a día, cuando el Gobierno toda decisiones que no hacen bien a nadie. No sé muy bien, hasta qué punto, limitando la movilidad nocturna, vamos a conseguir salir de esta. Sabemos que son medidas difíciles pero, ¿de verdad es necesario lastrar un sector tan importante como es la hostelería? Es decir, veo correcto que en momentos difíciles hay que tomar medidas difíciles, pero ¿de verdad es necesario?

Hay una simple hora que separa a este sector del abismo, una hora que hace que sus familiares puedan comer, que los autónomos que lo regentan puedan pagar, la misma que hace que los proveedores puedan cobrar y ellos mismos y sus familias comer.

Llevo tiempo demandando unos políticos que realmente atiendan a los ciudadanos, algo que a día de hoy, y desde hace mucho tiempo, a excepción de los padres de la Constitución, se pueden contar con los dedos de una mano. Sabemos que nos ha tocado vivir, seguramente, los tiempo más complicados y tristes del siglo XXI, pero me pregunto: ¿de verdad es necesario hacerlo tan mal?

Ya que estamos inmersos en un segundo estado de alarma no comentamos los mismos errores. Hagamos la vida más fácil a los autónomos, las pymes y los trabajadores. Ayudemos a quienes de verdad lo necesitan y dejemos trabajar, cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad e higiene, a los ciudadanos. A ver si de una vez por todas podemos salir de esta. Pero no vale solo salir, hay que salir más fuertes. Más fuertes como nación y como sociedad: libres y con las mismas oportunidades.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario