Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta, por Andrés Martínez

Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta

El gobierno de Pedro Sánchez confirmó que durante su mandato aprobaría una limitación de rentas de alquiler, una medida exigida por Podemos para apoyar su gobierno. Sin embargo, los expertos no opinan lo mismo.

Principalmente, en un mercado libre como este, es muy difícil ejercer un control sobre él, no existe un organismo que contenga estadísticas fiables sobre el mercado de la vivienda en alquiler. Por otro lado, ejercer este control fomentaría el alquiler no declarado, provocando una subida de precio y, a su vez, una mayor demanda en compra de viviendas para ponerlas en alquiler y sacar rentabilidad.

En mi opinión, en lo que realmente se deberían centrar es en facilitar las nuevas promociones de viviendas asequibles para las nuevas generaciones. Si esto no se hace, lo que se consigue es un aumento en el precio y el retraso de las decisiones de inversión.

Limitar el precio es algo que destruye el mercado, constituye una expropiación encubierta del derecho del propietario, con un impacto directo en el valor de la vivienda, que por otro lado podría llegar a reclamarse judicialmente.

En definitiva, este tipo de medidas van en contra de lo que supuestamente quieren proteger.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Expropiaciones, dinero negro y escasez de oferta, por Andrés Martínez

  1. Juanjo

    Con 3.433.365 millones de viviendas vacías en España, según el INE, la solución es seguir construyendo? Claro que sí, cuéntame más.

Escribir un comentario