¿Cómo cocinar ‘arroz con pavo’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘arroz con pavo’.

Ingredientes

4 tazas de arroz

500 gr de pavo

1 zanahoria

1 tallo de apio

1 cebolla

2 cucharas de aceite de oliva

Pimienta

Sal

Modo de Elaboración

Pelar media cebolla y limpiar el apio y la zanahoria, colocarlos en una olla con abundante agua con sal. Cocer durante 40 minutos. Pelar y picar la media cebolla restante y reservar.

Salpimentar la carne de pavo y dorarla en una sartén con el aceite de oliva a fuego vivo y escurrirla. En la misma sartén sofreír la cebolla picada sin dejar que tome color.

Añadir el arroz y dorarlo durante 2 minutos, removerlo bien. Añadir poco a poco 8 tazas del caldo del paso 1 y remover de vez en cuando. Cocer el arroz durante 15 minutos

Añadir la carne de pavo al arroz 5 minutos antes de que termine su cocción. Retirar del fuego cuando este al arroz al dente, y lo dejamos reposar 2 minutos para servir.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “¿Cómo cocinar ‘arroz con pavo’?

  1. JOSE LUIS SALMERON

    Muy buena la receta, mañana arroz con pavo para comer. Me gustaría hacer un buen plato de «frito ciezano» pero no sé la receta, mi santa madre lo hacía creo que con pimientos, tomate y varias cosas mas, así que aquí os doy una idea para la próxima.
    Un saludo desde Bélgica.

Escribir un comentario